« Cabeza desnuda | Portada del Blog | Tu final de la historia »

Discos y libros que provocan urticaria

Noticia carnicera: Lou Reed ha dado un concierto inspirado en "Metal Machine Music", disco que publicó a mediados de los 70. Un trabajo experimental en extremo que la mayoría de los críticos califican como el peor disco de la historia del rock.

Cuando el álbum salió a la venta, muchos seguidores del ex vocalista de la Velvet Underground creyeron que se trataba de una broma o incluso un álbum defectuoso. Fueron a devolverlo a la tiendas. Pero no, esos acoples de guitarras distorsionadas y esas agujas atascadas en los surcos del vinilo eran intencionadas.

35 años después, con casi 70 años, Reed revisita este trabajo y, además, dicen que prepara una remasterización. Quien aguante estos nueve minutazos de ruido que levante la mano y le invitamos a entrecot:



¿Cuál es para ti el peor disco de la historia del rock, del pop o de cualquier otro género? ¿Por qué? ¿Conseguiste acabar de escucharlo o lo dejaste cuando empezabas a sentir urticaria?

Y, en la víspera del Día del Libro, también hemos decidido cambiar chuletas por novelas. Invitamos a nuestra bacanal diaria a los libreros, esos pacientes orientadores que, con frecuencia, sufren las insólitas preguntas del cliente inexperto.

Echa un vistazo a esta página de Facebook que se ha convertido en una suculenta fuente de escenas surrealistas entre cliente y librero, un lugar para el desahogo de estos especialistas en literatura. Y de paso, responde: ¿Cuál es el peor libro que te has leído? ¿Por qué? ¿Fuiste capaz de engullirlo casi sin mirar o abandonaste la lectura antes del colapso?



Hoy hemos chisporroteado cual solomillo en parrilla con estos temas: "Monster" (NO ALOHA), "I Just want to see your face" (SERENA MANEESH), "Bound&Determined" (MORELAND&ARBUCKLE), "Novocaine for the Soul" (EELS), "Don't let it bring you down" (NEIL YOUNG).

El tema de EELS forma parte de mi Banda Sonora personal de los 90, lo que me ha traído requetegratos recuerdos: mis primeros grandes descubrimientos musicales, conciertos a mansalva y todo el día grabando cintas de los colegas. Así que ahí va el vídeo que es un divertida flipada. ¡VOLAD, VOLAD, MALDITOS!

21 Comentarios

hombre Crud: a mi ningun Disco me ha causado forunculos.

Hola Crudo:

Soy incapaz de pasar de la página 80 de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, y mira que lo he intentado varias veces, pero nada, que no hay manera.

Un saludo.

Cuánto tiempo Crudo de mis amores! Cualquiera de Lucía Etxebarría

..os escucho en el trabajo, en directo, o por los podcast.. y hoy he aguantado las ganas de llorar al escuchar la noticia de Eva! sois la hostia!! viva Carne Cruda!!!

..y que la radio nos acompañe, a todos!

El camino de swann, de proust.El primero de los cinco libros que componen la supuesta obra maestra "En busca del tiempo perdido". Empecé con ganas y me lo terminé como ejercicio de voluntad y orgullo propio, y con la convicción de que si podía con él no se me resistiría nada.


Los libros de Lucía Etxebarría! vaya desastre... y lo peor es que yo, como buen animal que tropieza dos veces en la misma piedra, he leído un par de ellos. Hace diez años, eso sí... y nunca más!

Sobre discos recuerdo unos que compré de Supertramp, previos a su exitoso "Breakfast in America", que no he podido escuchar más de una vez...

lo confieso:

me estoy enamorando de Crudooooooooooooooooo!

uy, perdón, eso no es un libro, no?

Y esa ultima entrevista? LoveCraft y el señor de los anillos? Joder, si ya le gusta la performance y disfrazarse de elfilla de los bosques me voy a pedir su tlf.!!!!


Este HILO no vale de nada sin FOTOS!!!

"The soft parade" de The doors. Sólo me gusta "Touch me", que debe ser la única canción del disco que conoce la mayoría de la gente.
Aparte de eso, Todo lo que ha hecho U2 desde el año 2000. Yo creo que en realidad murieron y fueron sustituídos por unos clones defectuosos

Peores discos:

Arcade Fire "Neon Bible"
The Rolling Stones "Undercover"
Spandau Ballet "Steve McQueen"
Todo lo de Coldplay aunque ya había dicho crudo que nada de Oreja de Van Gogh y similares


Peores Libros:

Richard Bach "Juan Salvador Gaviota"
Paulo Coelho "El Alquimista"
Todo lo de Mario Benedetti.

la musica esta bien Crudo ;lo de los libros...mira lo que hago con ese libro gordo; mira lo que hago con ese otro libro.....

pero tu miras los comentarios? o solo moderas cuando te vas a casa.. No mola, asi no se puede entrar en directo a tu programa..
Una pena, y eso que me gusta mucho.

El peor disco, sin haberlo escuchado, seguro pero segurito, que uno del ñoño de Enrique Iglesias, o de Paulina Rubio, o cualquiera al azar de esos que sacan los 40 Criminales. ¿Y por qué?: Porque cualquiera de ellos son incapaces de defender esos discos en directo, sólo con una guitarra acústica.

Yo odio Rayuela, me parece un libro escrito en plan "soy un intelectualoide que escribe para intelectualoides que están por encima de los demás" y si encima lo lees mientras escuchas a Bob Marley es el colmo del aburrimiento.

"Las Benévolas" no sé ni cómo lo acabé de leer, bueno sí...por aquello de que l@s aragoneses somos un pelín tozudos,supongo.Se relatan escenas tan escatológicas que a mí me hacían cerrar el libro, pienso que no hace falta ser tan asqueroso a la hora de describir algo, desde luego que al autor no se le puede reprochar el no saber hacer descripciones....
Y de los últimos que he leido me pareció un ladrillo " On the Road".

Una de las cosas más estúpidas que lei es el Código da Vinci... También le tengo manía a Rayuela. estuve años engañándome a mí mismo hablando maravillas de la novela porque ¡cómo iba a decir que no me había gustado en la pedante tertulia literaria que frecuentaba¡ ES UN PUTO COÑAZO, y me cago en las putas tertulias literarias.
Recomendación para el Día del Libro: ROMPEPISTAS (KIke Amat - Anagrama 2009): muy en la onda del crudo

De Kike Amat también está bien Cosas que hacen ¡BUM!

El libro que no he podido nunca terminarme es "La fortuna de Matilda Turpin", de Alvaro Pombo, a lo mejor no he encontrado el momento del todo pero uff, pereza time...
Luego hay un par de manuales de la carrera que me han resultado infumables, pero me los he tenido que acabar enteritos, y algunos más de una vez.
En cuanto a los discos, me conformaría con que a mi secretaria se le desconfigurara pa siempre el spotify, no saben hasta dónde estoy de Bisbales, Alejandros y Chenoas. En fins.

Señor Crudo:

Mi más sincera enhorabuena por tres motivos:

1) Por ese pedazo de programa que es Carne Cruda.

2) Por conseguir que a los enfermos de SQM se le haga caso de una puta vez.

3) Por adquirir, tras varios años de esfuerzo, un mínimo de gusto musical y abrir el programa de hoy con un tema de No Aloha. Espero, por el bien de la humanidad, que no sea el último.

Salud.

The Who by Numbers de Los Quien, como peor libro, hoy me voy a quedar con esa basura de La Sombra del Viento.

Hubo un disco de Penélope Trip que no he podido acabar de escuchar, y eso que mis oídos estaban acostumbrados al ruido indie del xixon sound, pero ese disco (además era en vinilo) no lo pude aguantar ni desde el primer corte. Para colmo era un regalo de cumpleaños que me había hecho mi hermano y mi cara de decepción al ponerlo fue épica, que fiasco! no recuerdo el nombre del disco, supongo que es una forma de autoprotección para mi cerebro. Lo descambié por un CD de Los Sangrientos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios