« Días de speed a falta de rosas | Portada del Blog | ¡Contra la pared, hijos de puta! »

Fans de Franco

Los carniceros responden a la petición de algunos oyentes. Ahí va el texto con el que este lunes comenzaba Carne Cruuuuuuuda:

"Cuando Franco ganó la guerra, los vencidos tuvieron que callar. Primer silencio. Un silencio de 40 años roto sólo por los gritos de los que sufrieron torturas, cárcel o fueron asesinados.

Después, murió Franco. En la cama, es decir, como vencedor. Sólo le venció la que nos vence a todos. El único consuelo fue verle morir de mala manera, como un despojo humano que es lo que era…

Pero una vez más, los vencidos tuvieron que guardar silencio, olvidarse de lo que habían sufrido durante 40 años y aceptar la amnistía por el bien de la democracia. Nuevamente eran los vencidos.

Y, nuevamente, tenían que callar para no levantar los ánimos de los vencedores. Segundo gran silencio. Un silencio generoso en el que todavía se respiraba el miedo a los violentos.

Pero el miedo ya se ha disipado. Han pasado casi tantos años de democracia como de dictadura. Nuestra democracia está consolidada aunque sea un patético teatro de títeres, pero no corre peligro, lo único que corre peligro es nuestra paciencia, pero ésa es otra historia.

La de hoy es la Historia de los Vencidos que, por primera vez, quieren sentirse Vencedores, después de guardar silencio tantas veces y tanto tiempo. Piden algo que parece justo, que se rompa el silencio y se juzgue al régimen como lo que fue: un crimen contra la Humanidad y un régimen asesino, como se ha hecho en Argentina y Chile.

Aquí ni siquiera se pide que se lleve a nadie al banquillo de los acusados, sólo que se reconozca la injusticia cometida contra muchos, se restaure su honor y se recuperen los cuerpos de los desaparecidos. Pero aún salen algunos a los que se les llena la boca con la palabra “democracia” diciendo que no hay que abrir viejas heridas.

Eso deberían decirlo los que recibieron la herida, no los que la infringieron. ¿Y puede haber algo más democrático que decir que el franquismo fue un régimen criminal y antidemocrático?

También es democrático que se juzgue a Garzón como a cualquier otro. Si hay una causa por la que debe ser juzgado que se le juzgue y los jueces dirán si es culpable o no. Si es todo una persecución injustificada, esperemos que la justicia haga su papel y le absuelva y si ha hecho algo que no debía, pues que sea condenado por ello como cualquiera.

Pero, si se puede juzgar a Garzón, ¿por qué no se puede juzgar a Franco, que encima está muerto? Desgraciadamente ya no se le puede hacer pagar, pero se le debe esa restitución de la palabra a los vencidos.

Eso es lo que pedían miles de personas en las calles de distintas ciudades este fin de semana. Miles de personas a los que el periódico EL MUNDO llamó “los fans de Garzón”. No llamó fans de Franco a los cuatro falangistas que se manifestaron al mismo tiempo. Claro que es un periódico que dirige un señor que es FAN de que le encorseten y le den azotitos con una fusta… A lo mejor es que le van los regímenes que oprimen y azotan.

Los de Falange dijeron que estaban muy orgullosos de su pasado. O sea, que están muy orgullosos de asesinar. Cuando los etarras homenajean a sus asesinos es “apología del terrorismo”. Por la misma razón, debería serlo que los falangistas digan que están muy orgullosos de su pasado, que es un pasado de sangre y terror.

Cuando oigo estas cosas, más ganas me entran de que se juzgue al franquismo, de que se rompa el silencio y se les calle la boca a los violentos."

Firmado: Crudo.

17 Comentarios

Ultima noticia, nueva ley sobre el franquismo:

"AAshsd kdjal sdakldadan lkjdldjsd nsdlsdj sadnmsa.dkj sdjakdja jdkd asnmd.sadj mjkdjsad kñjdkas mkjd kkinasdk"

En base a estas ideas tan claras y bien expuestas se comenzará a actuar a partir de ahora contra todos los criminales de guerra de la época franquista.

P.D: Si no ha entendido nada del comunicado, vuelva a leerlo

¿y por qué se ha elegido este momento para sacar todo ésto a la palestra? ya que EN ESTE MOMENTO EN CONCRETO dudo que al 20% de parados que hay en el país le interese lo más mínimo este tema. Sinceramente creo que no es el momento, y no sé quién a decidido que sí que lo es. Me molesta que a nadie le importe una mierda los parados, que nadie se manifieste, y me cabrea ver a los caraduras de los representantes de los sindicatos dedicar el tiempo a ésto.
Lo que está pasando quizás es necesario, pero desde luego este el peor momento para hacerlo. Me da vergüenza ser española y ver por las calles a señores (por llamarles de alguna manera) con la bandera del aguilucho, y el puño en alto. VergÚenza de verdad, vergüenza de país.

Pues gracias, porque te quedó clarinete.

Lurdes, ESTE MOMENTO EN CONCRETO, por que están juzgando a un hombre (que no es que apoye personalmente en su totalidad). Pero entiendo lo que quieres decir, y te doy tu gran parte de razón. Es verdad que no se sabe qué coño pinta el representante de UGT hablando de esto cuando hay lo que hay, pero si te das cuenta, está siendo quién es; ya no tiene máscara, y como él, muchos más. Fíjate si han lavado bien el cerebro a la gran masa, que hasta sin careta se sigue confiando en sus promesas, y éstas sí que son utopía.

Dime ¿qué sindicato u organización puede realizar una manifestación y/o huelga reivindicativas y honestas, y que sea secundada con éxito? ¡Nadie!
¿Crees en el sindicalismo de UGT, y en el de CCOO? (Si la respuesta es sí, mal vamos, y si a caso tú y yo no, a la vista está que la mayoría sí).
Ahora no te pregunto, te afirmo. El sindicalismo que realiza CNT, SAT, incluso CGT y alguno más (seguro que hay por toda la península algunos más pero al ser del sur no conozco mucho), sí garantizan la lucha y los resultados. ¿Crees que no estarían dispuestos a realizar unas reivindicaciones como demanda la situación actual? ¿a realizar una (o las que vengan bien) huelga a nivel nacional? (que ya han hecho a nivel local) La respuesta la sabemos todos: SI. Pero ¿cuántos son los que secundan a estas organizaciones? bien pocos, así nos luce el pelo.

¡Salud! y enhorabuena por el programa.

A lo mejor hay que traer a un señor de Chile para que nos digan qué tenemos que hacer para procesar a nuestros criminales de guerra, vivos o muertos, como hizo Garzón con Pinochet en su día.
Por cierto, cualquier momento es bueno para gritar contra las injusticias, si lo crees conveniente. Que estamos embotados con tanto fútbol, coooñññiiiieeee!!!

CON DOS COJONES. AL PAN PAN Y AL VINO VINO Y QUE LES DEN PORCULO A QUIEN SE SIENTA OFENDIDO Y SOBRE TODO A PEDRITO JOTITA LIMPIA-LAME-FUSTIGA TRASERILLOS.

nunca publican nada de lo que escribo

"Ningún ser humano debe ostentar tanto poder como para incitar al asesinato de otro ser humano, directa o indirectamente". A partir de ahi, podemos empezar a hablar de "derechos, igualdad, y justicia social".

Que bueno Crudo!! Así se habla, aunque a mi me gustaría ver en la cárcel a los que todavía se les puede meter vivos, menos impunidad ante la barbarie de aquellos, y aun diria mas: Ilegalización para el PP con la ley de partidos en la mano que ellos mismo hicieron!!!

los abogados cuestan una barbaridad; Si el Gobierno instala una Comision que ad honorem
se va a hacer cargo de los casos.Entonces Si que hay progreso y un primer paso en Ajusticiar.Si no es asi es de mal gusto y cruel polemizar y remover esas heridas de gente que realmente lo ha pasado muy mal.

UFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡ KE RESPIRO DE MALA LECHE PARA UNOS HIJOS DE PUTA, AMEN. seguimos machacados en este puto mundo y yo estoy hasta los cojones de decir buenos dias gracias amen, me cago en dios a, men. Kiero canviar por caviar en mis cojones estas ladillas de catolitos cristianos ke me pegarón. punto.

KRUDO SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡ RECUERDAS LOS VIEJOS TIEMPOS DE RADIO 3 . BESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me joden los necrofilos
me joden los pusilanimes
me joden las banderas
me joden los vencedores
me joden los vengadores
me joden los del brazo en alto
me joden los del puño cerrado
soy un puto perdedor
dejadme vivir, coño!!!

muchas gracias por publicarlo, copio en el feisbol

curas militares
monjas comunistas
los el opus dei
se han metido a falangistas
y tururururu y tururururu.... que la culpa la tienes tu!!!

¡ cuando coño nos vamos a dar cuenta de que todo este montaje de "democracia" no es mas que otra puta farsa del fascismo!!!!

I LOVE YOU jAVIER!

Creo que es la historia la que le corresponde juzgar al régimen franquista como lo que fue. Y la historia sitúa al franquismo donde le corresponde, en el basurero de la infamia.
De lo que se trata en el fondo de toda esta pelotera cada vez más kafkiana que se ha organizado es de resarcir en su justa medida la dignidad pisoteada de las víctimas de aquella locura. Y por eso, un juez creyéndose competente para investigar los crímenes que se cometieron, una buena mañana se levanta y sin saber muy bien por qué, va "la Reina Iracunda" y manda a sus secuaces que le corten la cabeza, y todos sus seguidores y serviles herederos de aquel grimoso régimen aplauden burlonamente y amenazan con desenterrar de nuevo el hacha de guerra, a la vez que se les llena mucho la boca con palabras como libertad y democracia. Por eso, lo que diga ese "adalid" del periodismo de investigación es lo de menos. No es má que una manifestación más de los que insultan a las víctimas del franquismo. Por eso me alegro mucho que la empresa El Mundo haya bajado el número de lectores. Porque lo que llaman periodismo de investigación, el resto lo conoce como sensacionalismo. Y lo hacen a base de titulares fácilones y burlones como ese, o dando pábulo a lemas fascistoides y teorías negacionistas ya consabidas de la extrema derecha. Bueno no sigo aunque me quede más carrete por soltar por miedo a ser víctima de su voyeurismo, digo, de su periodismo de investigación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios