« Canciones para nacer y para morir | Portada del Blog | Huelga de parados »

Mala gente

Hoy en el programa hablamos de mala gente. Hay dos tipos: los que hacen cosas malas y los que no hacen nada para evitar los males.

Del segundo tipo son nuestros políticos que no han evitado la debacle del paro:

El dato del paro de marzo tenía que salir mañana, pero, por un error informático, se ha publicado con antelación en la página del Instituto Nacional de Estadística.

Un error informático. Eso se solucionaba contratando a un persona para gestionar los datos y así además tendríamos un parado menos.

Si el Estado no da ejemplo y falla hasta para dar un dato, pasa lo que pasa, que tenemos 4.612.700 personas en paro, 286.200 más en los últimos 3 meses.

Aunque creo que la cifra está mal. Habría que añadir a los miembros del Gobierno y a la oposición. Están parados. No hacen nada. Al menos nada que funcione.

Hablan, eso sí, hablan pero para no decir nada. O para que no se les entienda. Por ejemplo la ministra de economía, Elena Salgado, dice que ella ya sabía que superaríamos el 20% de tasa de parados, pero leed cómo lo dijo:

“En este año 2010 creemos que en media va a estar claramente por debajo del 20%, si bien no podemos descartar, aunque no lo esperamos, que en un trimestre supere ligera y coyunturalmente el 20%. Pero sobre las cifras de paro, con toda su estacionalidad, creemos que comenzará a crearse empleo a finales de este año”.

No la entiende ni Iker Jiménez pero aunque la entiénsemos, no se le paga para predecir el futuro sino para mejorarlo.

Nuestros políticos han inventado un nuevo idioma para que no comprendamos lo que quieren decir. O lo que NO quieren decir. A lo mejor están creando empleo: quieren que todos los españoles trabajemos de traductores. Traductores de sus mentiras.

Hay algunos políticos incluidos en la lista de las 100 peores personas de la Historia que recoge el libro Mala Gente (EDAF) de Miguel Ángel Linares, que hoy se sienta en la charcutería para someterse a nuestra tortura radiofónica.

Te preguntamos: ¿CUÁL ES TU MALO FAVORITO? ¿Barbazul, Torquemada, Al Capone, María Tudor, Norman Bates, Drácula? ¿POR QUÉ TE ATRAE ESA PERSONA O PERSONAJE? ¿POR QUÉ NOS GUSTAN LAS MALAS PERSONAS? ¿POR QUÉ NOS GUSTA EL MAL?

Y para que no te quedes con mal sabor de boca, aquí van las deliciosas canciones que hemos pinchado hoy: "Jet Airliner" (Steve Miller Band), "Tosse" (Reparto 6), "Skinned" (Blind Melon), "Richard Speck" (Chesterfield Kings) y "Stagger Lee" de Nick Cave, que te dejamos aquí en vídeo para que te sumerjas en las profundidades su voz y de su banda, los inmensos MALAS SEMILLAS.


13 Comentarios

a ver si hoy vamos finos estaré al loro de todo.

¡No me gusta la mala gente, porque son un insulto a la inteligencia humana, y una lacra para la evolución humana!.
¡Nunca me he identificado con los malos de las "películas"!. ¡No me parecen para nada interesantes!.

Hay que joderse, mirar que me acabo de encontrar; en un blog llamado Patria Judía han hecho su propia lista "inspirados" por este libro, le he dejado un comentario diciendo que se le ha olvidado Ariel Sharon, que raro no? en fin ahi queda el link
https://bajurtov.wordpress.com/2010/04/12/las-100-peores-personas-de-la-historia/#comment-27401

Piolín y el Correcaminos, dos malvados eternos.

Crudo, te echaremos de menos cuando ZP te pegue la patada. Más te valdría unirte a la cohorte de estómagos agradecidos.

Los malos movilizan el mundo!! Son los que tienen la iniciativa y la creatividad, jejeje, ¿qué iban a hacer los buenos si no hubiera malvados que iniciaran complots, urdieran venganzas y les dieran motivos para mostrar su bonhomía?
La razón de ser para los buenos son los culoinquietos de los malos. Sin ellos, menuda panda de sosos.
(vuélvase el modo ironía a off)

Totalmente de acuerdo con Niuh. Crudo, dales caña

A esa enorme lista de parados hay que añadir los muchísimos miles de españoles que no tienen trabajo y que no están inscritos en el Inem, porque no sirve para nada: así que pasamos de largo de los 5 millones.

Nos atrae el lado oscuro, porque todos lo llevamos dentro... 'el monstruo'... nuestra parte neurótica...nuestra sombra...nunca podremos eliminarla, todo lo más, tenerla controlada y convivir con ella.

yo soy mala persona, qué pasa? vaya preguntas más planas. Cualquiera diría que sois periodistas. Y todos: ánimo crudo, genial programa, dale caña...que ascoooooooooooooooo, por favor!!!!!

Nos atrae el mal, porque tenemos más que comprobado que haciendo el bien nos tratan como si fuéramos gilipollas, si no que me expliquen qué mal le hemos hecho a los políticos de este país y la panda de lameculos que les acompañan.

Hay un libro del que me gustaría que hablárais. Se llama "Historia Natural del Canibalismo", de Manuel Moros, publicado por Nowtilus. Rezuma sangre y vísceras. Mi mala favorita: Jessica Fletcher! La mayor asesina en serie de la Historia. Sitio al que iba, sitio que se cargaba a uno, y siempre se las arreglaba para echarles las culpas a otro! (Por cierto, la hija de Angela Lansbury fue detenida por pertenecer a La Familia Manson, y esto es verdad y comprobable)
Un abrazo. Sois los mejores

Habría que aprovechar las posibilidades de la red para montar alguna, ya que pagamos a las multinacionales que nos sirven el ADSL, sacarle jugo. ¿ Por ejemplo elaborar , entre todos, una lista de propuestas concretas para que se consiga dinero para acabar con el paro.
Yo me lanzo con una: Que los políticos reciban pensiones como las de los demás mortales, ¿ qué es eso de pensiones - y no bajas precisamente - vitalicias por estar 8 años en el Congreso o en el Senado?. A cada uno lo suyo.

Un malo malísimo es Anton Chiburh. El tío es feo, grande, violento, rudo, duro, invencible...el tío es la leche! y tiene un arma cojonuda además!
Ese podía pasarme por los Parlamentos a jugar a la monedita, y nos quedabamos todos más tranquilos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios