« Lo llaman democracia y no lo es | Portada del Blog | Toma la plaza‏ »

La voz de los indignados

 

 

Se llama Cristina. El lunes llamó a la radio pública, al programa “En días como hoy” de la primera emisora de esta cadena, Radio 1, y su llamada se ha convertido en la voz de los indignados que han reaccionado. Emociona, quiebra, ayuda, anima, alegra escucharla porque dice una verdad tan simple y lo dice con tanta verdad que hasta duele. Cristina ha puesto en su boca las palabras que muchos sienten y piensan, los pensamientos que han llevado a la calle a miles de personas, cada día más, en todo el Estado. Ha puesto en su voz las palabras más necesarias, esas que cualquiera reclama que se hagan realidad, que se cumplan, que se hagan cumplir: dignidad, respeto, justicia. Ahí estamos todos. Ahí deberíamos estar todos porque esos son los derechos básicos de una democracia y nuestro deber como ciudadanos reclamarlos. Ahí estamos todos, como dice Cristina, apoyando a los que han tomado la calle, han acampado y dormido en ella, para pedirlo, para pedir la palabra por muy indefinido que aún parezca el futuro de esta protesta. En eso deberíamos estar todos porque es lo único que nos queda, la calle y la palabra.

 

Y los que no están es porque no se enteran. No se entera el PSOE que cuelga en su página web el manifiesto de Democracia Real Ya, intentando hacer suyas las propuestas de un movimiento de la calle que quiere acallarles, acallar su falta de propuestas. Por eso necesitan coger las propuestas de la gente porque no tienen propias.

 

No se entera Esperanza Aguirre que dice que no acampen enfrente de su suntuoso despacho, que se vayan a la Moncloa y mientras asola Madrid con carteles que dicen con letras enormes: “Centrados en ti”.  No se enteran esos otros tertulianos que, como ella, dicen que la acampada de Sol se traslade a Moncloa que es allí donde está el culpable o que esto lo han organizado los socialistas para reventar unas elecciones que tenían perdidas. Culpables hay muchos, en la Moncloa uno de ellos, pero Moncloa es un palacete aislado, en mitad de la nada, y sin visibilidad alguna; por cierto también, una metáfora de la presidencia del gobierno: aislada en mitad de la nada y sin visibilidad alguna para ver lo que pasa fuera. Y perdidas, las elecciones ya las tienen perdidas porque han perdido la confianza de miles de personas.

 

No se entera Rajoy que lo primero que dijo sobre el movimiento de la calle fue: “es muy fácil criticar a los políticos”. No, lo fácil es ir de mítines, es meter imputados en las listas, es no presentar más programa que “déjame a mí que yo ya lo arreglo”.

 

No se entera la Junta Electoral de Madrid que prohibió ayer la concentración de Sol y lleno la plaza de furgonetas y policías cercando a los manifestantes, cerrando el círculo para intentar ahogar una voz que cuanto más le aprietes el cuello, más alto y más fuerte gritará. Prohíben concentrarse a los ciudadanos porque “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de voto de los ciudadanos". O sea, ciudadanos libres ejercen su libertad de expresión sin pedir el voto para nadie y eso puede afectar a la campaña electoral.

 

Una cosa es cierta: ya nadie escucha la campaña electoral porque no dicen nada ni dicen lo que piensan ni se enteran. Si quieren enterarse que escuchen a la gente que dice lo que piensa como Cristina. Es la voz de muchos. La gente no sólo está tomando la calle, están tomando la palabra.

 

Hoy os preguntamos: ¿QUÉ EFECTOS CREES QUE TENDRÁ EL MOVIMIENTO #15M #ACAMPADASOL en las elecciones del próximo domingo?

Te animamos , además, a que sigas contándonos desde tu ciudad CÓMO EVOLUCIONA EL MOVIMIENTO ¿Te has unido a él?

51 Comentarios

Un 10 de entradilla!! De las mejores que os he oido, y eso q suelen ser muy buenas.
Un 10 para cristina, q pudo alzar la voz de forma clara en este carverna mediatica.
Y un 10 q hayais hecho visible el comunicado de la Junta Electoral. Me temo q no midieron bien sus palabras, o esq kiza sea una muestra de lo afianzados que estan en esta antidemocracia??

Genial. Escuchándote por la radio me he sentido realizada.
Un total y absoluto crack.

MI APORTACION.
1º/ ACTUALIZACION DE LA CONSTITUCION Y ELIMINACION DE CARGAS.
EN POLITICA LISTAS ABIERTAS Y VALOR DEL VOTO CON DISTRIBUCION IGUALITARIA.
lO IMPORTANTE DERECHO A VIVIENDA EN LA CONSTITUCION, QUE EL ESTADO FINANCIE Y CONTROLE EL PRECIO DE ESTA (1/4 DE NOMINA EN 7 AÑOS MAXIMO) CON CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS DE AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA, DE AGUA Y CALEFACCION/REFRIGERACION Y ALIMENTACION (A DESEO DE PONER HUERTA O NO Y UNAS GALLINAS CONEJO HASTA CERDO SE PUEDE TENER)UNOS 20X20 MT2

Se me han puesto los pelos de punta al escuchar las palabras de la oyente Cristina, verdades como puños, y un puñetazo ante tanto despotismo con sentirse antisistema, ¡yo también me siento fuera de él hace tiempo al ver el circo político que nos hacen tragar por la tele!
Crrrrudo, me encanta como lo dices todo de clarito.
Creo que estamos asistiendo a un punto de inflexión histórico de mucha más repercusión del que alcanzamos a ver.

Vale, bien, incrible pero cierto: ¡¡estamos TODOS deacuerdo!!

Pero para q consigamos q cambien las cosas debemos poner en práctica nuestros ideales, y no lo vamos a hacer en 2 días. Aunq en esos 2 días tenemos la posibilidad de empezar.

Pregunta clara:
¿CÓMO?

Espero q todo cambie, menos este programa ;)
Un fuerte abrazo.

me encanta tu programa, y eso ke lo descubri hace poco. me parece e lo ke haceis en este programa en radi 3 en general es algo tan alejado a la mierda general ke se agradece. ahora es cuando se estan cayendo las caretas de esta falsa democracia y el 90% de los medios estan tan corropmidos por las empresas y politicas ke dan asco, seguir asi hasta ke se os coma el el consejo de tve, prefiero pagarte a ti ke a la de gente XD

A toa la panda de magantos esos que estan venga de quejarse les daba tol trabajo que quisieran en el campo recogiendo la mangrana en Albatera y si no quiren estar con los moros al lao,a limpiar la verea del camino y a doblar el lomo que hasta setiembre hay faena.

Un par o tres de ideas para ese manifiesto cuando se haga.

-Fin de las pensiones vitalicias. La clase política se irá al paro cobrando igual que todo hijo de vecino cuando se acabe su contrato, por un tiempo límite y tendrá que atender las posibles ofertas de empleo que le lleguen. Desde diputados, presidentes de autonomias y presidentes del gobierno.

-A toda persona con un cargo político implicada en un caso de corrupción, no le prescribirán esos delitos, los juicios llegarán hasta el final. Ley anti-corrupción.

-listas abiertas y el cambio de la ley electoral.

Helena,acabas de descubrir las Americas con lo de las pensiones y la corrupcion.
Ya vereis como todos estos cuando llegue el viernes recogen los bartulos ,se duchan y se van a la Pacha de fiesta a ponerse agusto.

Leyendo el blog, tocando temas de rabiosa actualidad y faltando tres días para las elecciones, me asalta un interrogante, de toda la clase política nacional y mundial hay algún psicotecnico para ésta gente y evaluar su salud mental? ejemplos hay en la historia de pirados con mucho poder, manejando los hilos qué nos "sostienen".

Relato verídico y fidedigno de acontecimientos acaecidos ayer, día 18 de mayo de 2011, manteniendo fidelidad y respeto con los hechos que recojo y en los que participé:
Un mosquito con hélices gira en lo alto. Su presencia lejana se abuchea y se exclama con sorna que se desplome.Paz Vega es una gigante muy mona y tendida. Nos observa impasible desde su cartel desmesurado. Su bote de champú es un cohete espacial verde con dirección a la esperanza aleteante. Bajo su rostro sin movimiento se encaraman hormigas bípedas que agitan sus antenas entusiastas, mi distancia disminuye sus propociones. Desde los andamios obreros estas hormigas brincan y cantan exultantes. Una bota considerable se desplaza sobre las cabezas múltiples. Está rotulada con la siguiente frase:!Qué no te pisen más! Se pasea de un lado a otro y su adevertencia es fecunda bajo un cielo que se va nublando lentamente. Sol está repleto. No hay banderas aglutinantes ni siglas partidistas. Sólo manos que se alzan indignadas. De vez en cuando irrumpen silbidos airados. Leo aquiescente: Su botín, mi crisis. También veo: Derechas versus Izquierdas/ Pueblo versus Políticos. No tengo ninguna duda: las chicas más guapas están en esta plaza. Su belleza me enamora. Otra pancarta surge del gentío: Sin miedo. En las azoteas de los edificios que nos delimitan las cámaras de televisión semejan francotiradores atónitos. Otro lema que recorre la protesta:Tahrir Square. Hombres arácnidos se suben a las planchas de vidrios que cubren las salidas del metro. Jalean y marcan palmas rebeldes. Unas palabras ambulantes como un puñetazo en el estómago:Violencia es cobrar 600 Euros. Unos toldos azules y verdes se extienden entre las farolas. Serán el frágil cobijo para una noche que se avecina de aguaceros. La utopía es reformismo se corea ahora al unísono. Una percusión de tambores invisibles envuelve a los congregados. Es el latido persistente de un corazón unánime. Un joven a mi lado cierra el puño con un lapicero entre sus dedos atenazantes. "Éstas son mis armas", grita sonriente. La plaza se agita impetuosa, bulle sincronizada de pretensiones, exige con magnífica dignidad. Sé que no nos equivocamos, y sé que estamos despiertos...
!Viva la RevoluSol!!!!!!!!!!!!!!!!! !Viva la RevoluSol!!!!!!!!!!!!!!! !Viva la RevoluSol!!!!!!!!!!!!!!!!

Fin del primer capítulo preliminar. El libro aún se está escribiendo. Esta tarde se reanudará su discurso...

Quizás para algunos todo esto resulte pueril e inútil, pero al menos es un intento. Cerrar los ojos, agachar cabezas, cinismos despreciativos, pensar que todo da igual, significa simplemente ceder el paso y además descubrirse la cabeza a los que ya abusan y seguirán haciéndolo si permitimos nuestra anestesia rebuznante...

¿Acaso los esclavos de épocas antiguas hubieran podido imaginarse un mundo sin dueños? No, no está todo el pescado vendido...

Puesto que ellos son nulos, voto nulo... Y a replantearse lo intolerable...

POLÍTICOS. MI DESEO,RETIRADA TOTAL DE LAS PENSIONES VITALICIAS. y ademas de cuatrocientos 26 euros la mínima total para lo que hacen y nada de coches oficiales metro y autobús para sus recados los hoteles para los desplazamientos con una estrella van que chutan ,si esque les llega el sueldo mínimo de 700 euros y si no les llega que se aprieten el cinturón como todos los españoles todos lo mismo no pues para todos igual así no faltaría para nadie se aorrarian los dineros de los españoles para luego alludar alos pobrecitos banqueros cuando tienen necesidades, yo esto le llamo YGUALDAD SEÑORES.

Gracias Crudo!!! gracias Cristina!!!! Todos a las acampadas!!!!

@AlasKemadas: A si? Nos vamos de acampada todos?y de barbacoa?Nadie tiene que ir a currar?No hay bocas que mantener ni facturas que pagar?Joder que suerte,camarada.

Gracias Señor Crudo.
Su programa me parece irreal de tan fantástico. Pero si, todo era auténtico!
Que la justicia existe y no es un concepto inventado, que es loable que pidamos una política digna que cuide de los intereses de los ciudadanos, que se ve a la legua que el capital se nos come vivos.

Grande Cristina!!!
Equipo de Carne Cruda, cada día os superais! Bravo! Sois una motivación extra!

Bueno, yo no creo que este movimiento vaya a afectar significativamente a las elecciones del próximo domingo,infelízmente.. Pero que no os quepa duda, la clase política está asustada, y si este movimiento continúa se van a ir por las patas abajo, y entonces algo cambiará.
Las generales están a la vuelta de la esquina, imaginaos si por esas fechas somos varios millones de españoles INDIGNADOS!!!
Tenemos que seguir sorprendiendo a los políticos. ¿Qué harían sin votos?
YO NO VOTO!!!

NO VOTEIS y seguiremos con los mismos.
Lo que teneis que hacer si creeis tener todas las soluciones o parte de ellas hacer un partido y exponed a ver quien os vota. Porque yo lo unico que veo en als protestas es gente que parece que trabaja poco o ni trabaja puesto que si estan alli seran porque tienen tiempo.

Dijo Persona Perez escribiendo en su flamante Ipad 2 a traves de su modem 3G que le da la libertad de hacerlo en su automovil deportivo de gama alta alemana.Si señor,nos come vivos el capital...

Cristina, desde ahora: 'Cristina de España' !
Olé!

"Maldigo la poesía, concebida como un lujo, cultural de los neutrales, que lavándose las manos se desentienden y evaden, maldigo a quien no toma partido ¡partido hasta mancharse! porque ya nada nos queda, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestras palabras nó pueden ser, sin pecado, un adorno. Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo."
¡Que bien se ven los toros desde la barrera! ¿eh Crudo?

Si yo fuese el responsable del programa de RNE, sin esperar un segundo, intentaría sustituir a cualquiera de los opinadores profesionales que pontificaban unos momentos antes, y poner a Cristina. Sería un soplo de aire fresco.
Pero, ¿lo consentirían los dueños del cortijo?

P.D. No soy joven, que no me cuenten milongas.

Os invito a leer mi opinión sobre este asunto aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2011/05/no-les-votare.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios