« Amiguetes | Portada del Blog | Parálisis permanente »

Penitencia

Sacad los cilicios y fustigad vuestras carnes. Arrastrad las rodillas desnudas por el suelo. Caminad por las brasas con los pies descalzos. La secretaria general del partido en el gobierno, María Dolores de Cospedal, ha hecho honor a su nombre y ha recomendado practicar los valores de la Semana Santa para combatir la crisis: "los hermanos mayores tienen que tomar decisiones y los cofrades hacen un esfuerzo conjunto para que su estación de penitencia sea mejor cada año", ha explicado. O sea, los hermanos mayores dicen derecha o izquierda, según les venga, y el resto, hacemos el esfuerzo conjunto, o sea, cargamos con el muerto.

Dice Cospedal que la crisis es un buen momento para encontrarnos con nosotros mismos. Será por eso que hay 5 millones de españoles que tienen todo el tiempo del mundo para encontrarse consigo mismos. Que no se quejen, según la presidenta de Castilla-La Mancha, es bueno practicar “la introspección para saber lo que tiene cada uno dentro y sacarlo fuera”. Tiene toda la razón. Vamos a tener que empezar a sacar lo de dentro porque con lo de fuera no da ni para pipas. Así que practicad la introspección porque como echéis un vistazo a lo que hay ahí fuera, les crucificáis.

Yo ahora lo entiendo todo: no es una crisis, es una semana santa larga. Un calvario. Visto así se entiende todo. Han sacado el látigo y nos están fustigando. Estamos en la Procesión del Gran Poder y nosotros somos los costaleros que se curten en lomo llevando sobre sus hombros miles de kilos de oro de los que han liado este cristo. Los alumnos no pasan frío porque no haya dinero en las escuelas, están haciendo penitencia. Los profesores están purgando sus pecados de pereza, que diría Esperanza Aguirre. Los hospitales no atienden a algunos enfermos para que encuentren la salvación a través del dolor y el sacrificio. En este contexto, las palabras “reforma laboral” adquieren un sentido pleno: nos están reformando aunque curiosamente no por nuestras faltas sino por las de otros. Todo concuerda. Somos como Jesucristo: hemos venido a este mundo a pagar por los pecados de los hombres. De los hombres de negocios, para ser exactos.

Y como a Cristo, nos han abandonado hasta los apóstoles. El máximo representante de Dios en España, Rouco Varela, ha recomendado no difundir un comunicado de dos organizaciones católicas obreras que manifiestan su rechazo a las "sucesivas reformas laborales, de uno u otro signo político" que "están socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias". Hay que reconocer que Rouco es fiel al hombre que fundó su Iglesia. Como Pedro, es capaz de negar a Cristo todas las veces que haga falta. Cristo le dijo a San Pedro: “sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Rouco sigue el ejemplo de su jefe y le sigue poniendo piedras de cartón al edificio. Lo de “iglesia de los pobres debe de referirse” al espíritu, pobres de espíritu y ricos en todo lo demás. Contando los 13 millones de euros mensuales que reciben del Estado, no deben de tener tiempo ni de hacer examen de conciencia.  

Hay algo que me perturba de las palabras de Cospedal. Si la crisis es como la semana santa, no dejo de pensar que la pasión de Cristo acabó en crucifixión. Dicen que al tercer día resucitó. Pero ni Santo Tomás se lo creyó

 

En el programa de hoy debatiremos  sobre un calvario sangriento, el que tiene lugar en SIRIA Meses de represión, de imágenes sobrecogedoras, de exilidados, víctimas, de periodistas que huyen de allí. Un país huérfano de información libre y una situación que hace tiempo sobrepasó la categoría de insostenible. Tendremos en el programa a MAYTE CARRASCO, periodista española que ha vivido en Siria, JESÚS NÚÑEZ, Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO, especialista en el mundo árabe y a EDUARDO LUQUE, articulista en Socialismo21 o El Viejo Topo. ¿CREES QUE SE DEBERÍA INTERVENIR? ¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO? ¿CÓMO? ¿TENEMOS INFORMACIÓN SUFICIENTE COMO PARA TENER UNA OPINIÓN FORMADA?.

En nuestros foros también hablamos de igualdad lingüística. Ayer IGNACIO BOSQUE, en nombre de los académicos de la RAE escribió un artículo, no poco polémico, sobre el uso de términos sexistas en nuestro lenguaje. Y la necesidad de recalcar o no el empleo de términos con género femenino para hacer más visible la realidad femenina aunque eso contradiga algunas normas lingüísticas de la RAE. ¿QUÉ OPINAS DE ESTA POLÉMICA? ¿QUÉ PALABRAS SEXISTAS EXISTEN EN NUESTRO LENGUAJE?p>

15 Comentarios

Es mas sencillo que todo esto, lo que hay es una guerra, no una represion, no se pueden apoyar las guerras y SI la PAZ, quien os dice que los francotiradores son del regimen sirio? como los del golpe de estado a Venezuela? esta claro que no todos los de un bando son buenos o malos, pero si solo estas al lado de los "rebeldes" tu informacion esta sesgada.... Crudo, 3 contra 1 no es justo...

Osea, que Mayte sólo ha hablado con los del "ejército libre"... interesante.
No puedo opinar sobre Siria porque no me creo nada de lo que nos están contando. Sólo recuerdo hechos y mirad cómo está Libia ahora.
Propongo eliminar TODO el armamento de ambos lados y de paso a la comunidad internacional y sus medios de desinformación masiva.

Como bien dice el ultimo invitado, hay que evitar la militarizacion del conflicto, pero parece que no se han enterado que ya esta militarizado, y que es lo que le conviene a occidente, a los vendedores de armas, compradores de litio... etc, que facil es dar alas a revueltas armadas, cuando aqui en españa vamos con las manos vacias y nos abren la cabeza la policia represora... ¿que dirian de nosotros si fuesemos con kalasnikov contra los antidisturbios Mayte??? que asco de mundo y de metodos para engañar a las masas... joder.

Estas situaciones, como la de Libia, son complicadas.

Por un lado, nadie duda de que los regímenes Sirios o Libia son dictatoriales y aprimen a sus poblaciones.

Por otro lado, la comunidad internacional es lo más hipócrita

1- Venden armas a esos regímenes (España vendió muchas armas a Libia).
2- Cuando les interesa intervienen. En libia había reparto de gas en juego. Qué casualidad que los francees e ingleses se hayan llevado los nuevos contratos. Se puede intervenir en Siria o en Libia, pero no en otros sitios como Israel o Marruecos que oprimen igual a los saharahuis o a los palestinos.
Vamos, que a estas potencias (EEUU, UE) sólo les interesa intervenir cuando se pueden repartir algo luego o desestabilizatr a Rusia y a China (ojo, no defiendo a Rusia o a China, sólo digo que intervienen cuando desestabiliza a éstas).

Por último las intervenciones militares de la OTAN, de EEUU o de la UE sólo han causado más destrozos y unas represalias aún más horribles. Si no, que se lo pregunten a los serbios o a los partidarios de Gadafi en Libia. Quitar a un tirano para poner a otro tirano (y que aumente la escalada de violencia como en el caso de Irak o Libia).

¿Qué ahcer pues? Pues apoyar las revueltas. Pero desde la no intervención militar. Se pueden hacer muchas cosas: boicotear, donar sangre, llevar brigadas de observacion, ayudar económicamente a los rebeldes (siempre que no sea para comprar armas). La solución militar nunca funciona.

Lo reconozco, es duro: Igual no intervenir genera muertes, pero intervenir suele generar más. Y por supuesto si intervienen la UE o EEUU, con su hipocresía, lo que generan son más muertes y cambiar las jerarquías e poder por otras más afines.


Pedazo de programa el de hoy, Javier. Sigue dando caña a las injusticias y al fascismo. Yo soy una víctima del capitalismo globalizado: han desmontado mi fábrica en la que trabajé 20 años, para llevarla a China y Romanía... y nosotros al paro, mientras los sindicatos se han puesto la medalla de haber conseguido un buen acuerdo: ¿45 días por año es un buen acuerdo?... que les den a los sindicatos...

La iglesia o su representante entre el rebaño, mejor haría en mantenerse al margen. No solo se financia vía impuestos de todos, si no que se mete en política y los políticos como Cospedal hacen de siervos de la iglesia. Solo faltaba que la solución a la crisis viniera de ayuda "divina" , entonces los que sobran son los políticos, para martirizarnos y encima pagarles hay que ser estúpido.
http://www.youtube.com/watch?v=HGsnVjo9M2E

No puedo decidir cual es el espirutu de la Semena Santa: cruci-fiXcción, vacaciones, alergia al polen... por si acaso tendré a mano la vida de Brian... y la caja de cleenex.
Yo como mucho escribo una arroba, solo una amig@s, que más marean ya.

Crudo, estaba oyendo el último disco de Clint y cuando he llegado a la canción "uno de los nuestros" me he acordado enseguida de una introducción de tu programa que usaba esa canción de base y que (aunque no recuerdo nada de lo que decías) recuerdo que me emociono no se por qué... quisiera rescatarlo pero no lo he encontrado... me gustaría volver a oirlo... ¿puede ser?

Todo es tan mezquino.

http://esgarracolchas.blogspot.com/

Lo siento, en el programa de hoy me habeis decepcionado, la supuesta "reportera freelance" ha mentido en todo lo que ha dicho con tanta soltura y desparpajo que se nota bien quien la paga.
Si quereis contrastar la informacion os mando un enlace:
www.ciaramc.org
No se si volveré a escucharos

¿Siria? Está llena de INFIELES. No, no es problema.
Si solo tienen 400.000 barriles/día.
Y LIBIA = 1,5 millones/día
Ó IRAN=4,5 millones/día.
Que se maten entre ellos, sin problemas. No le interesa a nadie.
Bueno, si a los que venden balas.

De lo importante:

SOR aya, recito la última jaculatoria, aprovechando que Monseñor Mariano visita el convento, ella reparte los azotes de cuaresma. Nos ofreció 1.900 parados por cada día, durante este año del señor, con un total de 600.000 a cumplir por navidades…y con la esperanza puesta en lograr los 6 millones en todo el reino.

Si y solo si contamos con la ayuda de toda la corte celestial.

Caso contrario, en acuerdo a la conducta…de todos y cada uno de los feligreses…la cagada será mucho peor.

PERO……….a mí me queda EL BOSS.
http://www.youtube.com/watch?v=WXsR9ANcAQg

La penitencia es tener que aguantar toda esta campaña de descrédito, poniendo minas en el camino, hacer saltar por los aires, (lo que se lleva haciendo años) por mandato divino, el tópico de "sí no es mio, no es de nadie" se cumple en este caso, camina o revienta. Sin embargo el mismo satanás manda incendiar el país se obedece, como paga bien, amén, a papa ni tocarlo. El enemigo en casa.

Estoy de acuerdo con el comentario de "contraaimperialismo" y además, parece segado como nada que haya tres voces manteniendo la postura de los media y una sóla en contradicción con élla. Podíais haber invitado a Luque con cuarenta corresponsales de Intereconomía, digo.

También me lo pensaré el seguir o no escuchándoos; no es el primer renuncio que os soporto en esta línea, y cuidado que lo siento

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios