« La rabia de vivir | Portada del Blog | Expaña »

Impresentables

Impresentables, que somos unos impresentables. Damos muy mala imagen. No somos presentables los españoles. Somos tan impresentables que parecemos griegos. Lo dice alguien muy presentable: Esperanza Aguirre. 

Estamos a la griega, o sea, a la gresca, todo el día quemando papeleras y destrozando el mobiliario urbano. Y claro, así el mercado no se fía de nosotros. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, ésa es la razón por la que nuestra prima de riesgo sigue por las nubes y nosotros por los suelos: “Cómo vamos a generar confianza si la imagen que proyectamos en el mundo es una imagen a la griega, de algaradas, de contenedores quemados, de desórdenes callejeros, de irresponsabilidad colectiva”. Esto es a lo que se le llama matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, descalifico las manifestaciones de nuestro país llamándolas "desórdenes callejeros" e "irresponsabilidad colectiva", y de paso, pongo a los griegos de vuelta y media por enfrentarse a los recortes. La presidenta sí que sabe recortar y economizar: en una misma frase consigue llamar impresentables a los manifestantes de dos países. Será que no le gusta cómo viste la gente en las protestas. Habrá que ir de traje, como Camps. 

Ahora entiendo por qué vamos de culo: porque estamos haciendo un griego (sexo anal, para entendernos). Si la presidenta me permite un matiz, yo diría que el griego nos lo están haciendo a nosotros porque aquí quién más la clava por la espalda es el gobierno y quien más recibe el pueblo llano, que con los recortes ha perdido hasta la “elle”. Y sin embargo, para Esperanza Aguirre, la mala imagen la dan las manifestaciones que, como todo el mundo sabe, son una muestra de irresponsabilidad colectiva que acaba siempre en contenedores quemados. Si la presidenta me permite el matiz, salvo lamentables excepciones de vandalismo, lo más quemado en este país son los españoles y los contenedores de sanidad, educación, ciencia y derechos laborales. Aún así, queridos conciudadanos, da muy mala imagen que salgáis a la calle a expresar que estáis chamuscados. No dais confianza a los mercados que, como sabéis, son gente muy seria y fiable a la que deberíamos corresponder con la misma fiabilidad que ellos nos han demostrado.

La culpa de lo que pasa es vuestra por no generar confianza, no es del gobierno por decir un día una cosa y hacer al día siguiente la contraria, no es del presidente por estar más desaparecido que Zapatero, no es de los ministros por decir que llueve cuando nos están orinando, no es de las comunidades autónomas por tener un déficit mucho mayor que el anunciado, no es de los políticos que inauguran aeropuertos sin aviones, hospitales sin camas y monumentos al despilfarro, ni de los que además están imputados en casos de corrupción… Discúlpeme señora presidenta, pero es que se me hace raro que diga que las manifestaciones dan mala imagen cuando su partido y el de al lado están llenos de casos impresentables. Pero esos casos a la señora presidenta no le parecen impresentables. A la señora presidenta no le parece que ésa sea la razón por la que el mercado sigue a su bola mientras a nosotros nos las tocan. La razón es que la gente sale a la calle a quemar contenedores (que, como todo el mundo sabe, es a lo que se dedican los manifestantes mayoritariamente). 

Si nos estuviéramos quietecitos en casa o en el trabajo sin armar ruido, el mercado vendría a salvarnos. El problema es que cada vez hay menos gente con una cosa o la otra y no les queda más remedio que estar en la calle. Si no quieren que se les vea para que no den mala imagen, tendrán que meterlos en un contenedor y tirar una cerilla dentro. En cierto modo, ya lo están haciendo. Pero el humo les va a acabar ahogando.

HOY QUEREMOS DARLE BUENA IMAGEN AL PROGRAMA. Por eso hemos invitado al dibujante, Paco Alcázar (también músico en los desaparecidos Humbert Humbert), que ha editado recientemente dos libros: "Silvio José, faraón" (ASTIBERRI), donde recopila las aventuras de su mítico personaje publicadas en EL JUEVES, y "La industria de los sueños" (¡CARAMBA!), en el que recoge las viñetas aparecidas en la revista Cinemanía en las que desbarra sobre las estrellas de la gran pantalla.

En esta última, Paco juega a imaginar cómo sería una película famosa si la hubiera dirigido otro director que nada tiene que ver o la hubiese protagonizado un actor que no pega para nada en el reparto. El resultado es a menudo muy bizarro y divertido. Por eso, te invitamos a jugar con nosotros a un juego parecido: ¿CÓMO SERÍA EL CINE DIRIGIDO POR NUESTROS ACTUALES DIRIGENTES? Tomando títulos conocidos, inventa otros que hablen del momento actual, p.e., Mariano Manostijeras, La Guerra de las Falacias, Algo pasa con Merkel, Los ladrones van al parlamento... 

 

20 Comentarios

Eso se llama minar la moral, crear un sentimiento de culpa a base de criticas destructivas, uno se va empequeñeciendo y odiando por ser una cucaracha. Es lo que se llama, lluvia fina, poco a poco va calando, mientras creemos que estamos secos.

Javier,

Muchas gracías por la labor que llevas haciendo estos años, dando voz a distintos colectivos sociales que de otra manera dificilmente pordrían hacerse oir en los medios tradicionales. También quiero agradecerte por verbalizar lo que muchos pensamos, con la crudeza, sarcasmo y lírica que te caracteriza. Gracías.

Lo que diga Javier, en el tono que lo diga, sí me representa, y sí comparto y lo suscribo personalmente y siempre.
He dicho!

Y suscribo a R3 en todas sus canciones, sobre todo, en las de amor (como las)de Violeta Parra and comapañy y, tambie,y sobre todo,en las mas heavys !!!

En cada minuto de la trasmision (increible) de las 24 hrs de trasmision....si que os escucho.

y felicidades a Radio 5, tambien excelente trasmision!

-----------------------------

---- sobre el tema de hoy, mejor me abstengo, no se vaya nadie a asustar, no vean al grado de furia que me regurguita la vida social y televisiva de este y todos los paises....
la manera tal cruel en que las televisoras y politicos y gobiernos engañan a los pueblos de la tierra....lo pagareis!

y otra cosa...esta claro que a los manifestantes que se manifiestan los los podemos dejar solos, la sociedad debe aprender qué es una manifestacion y por qué estan ahi esos manifestantes, sencillamente lo sienten y an acudido a un llamado a manifestarse, asi como los otros acuden al llamado de su partido,(partido de fitbol a cualquiero otro partido) hay unos que se manifiestan,,,y no deben ser dejados solos ni perseguidos....LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONSCIENCIA....NO A LAS LEYES DE EXCEPCION Y AISLAMENTO !!!

una vez mas, gritad DERECHOS HUMANOS YA !!!
...para todo el planeta, libertad de espresion.
En Paz Descanse Señora Doña Regina Martinez.
para ella va esta link ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=UvpoJegutq0

Joder (8) por qué no te comportas como una persona normal y resumes lo que escribes en un post único?

Presos de consciencia? Es una nueva terminología jurídica o el realidad están presos por estar inconscientes?
Que apañao que eres (8) UAM qu ehoy te falto poner el nick entero.

Como algunosdecimos en Galicia:
Se isto non se amaña ... caña, caña, caña.
Se isto non se arregla ... guerra, guerra, guerra.

Impresentable, infumable, incomible, invisible, el cuadro es tan espantoso, que los "derechos inhumanos" (creados desde el mismo núcleo al que se sirve) presentados donde haya que ir, la vergüenza ajena de Europa, van a ninguna parte. En que cabeza cabe, tener autoridad moral, defender lo indefendible.

Ay crudo, ¡¡cuánta razón tienes!! Entre tanto político tocapelotas, rey cazador cazado y chorizo absuelto...este pais se va al garete...nos hundimos en arenas movedizas y putrefactas y lo peor de todo es que estamos como paralizados, peor aún, acojonados . Los que tenemos trabajo damos gracias por tenerlo , aunque en mi sector (el de la enseñanza) la cosa se está poniendo muy muy negra..y los que no lo tienen pues, ahí están, aguantando, sobreviviendo como pueden.
El año pasado, cuando el 15 de Mayo se tomó "la Puerta del Sol"...te juro que pensé que sería como la toma de la Bastilla, que rodarían cabezas (bueno, no tanto...pero sí que sería un punto de inflexión en la manera de hacer las cosas), que sería una revolución auténtica, pero se quedó en mera anécdota y acampada juvenil. Tal vez la conmemoración de ese aniversario vuelva a encender esa llama medio apagada, esa indignación contenida, esa ira domada.
Me parece que fue Kennedy quien dijo ´(realmente no importa quién lo dijo): "Aquellos que hacen una revolución pacífica imposible, hacen que una revolución violenta sea inevitable ("Those who make peaceful revolution impossible, will make violent revolution inevitable"). No sé sí las cosas cambiarán (no mientras el PP obtenga mayoría absoluta y el rey pasmado se limite a pedir disculpas por sus inapropiadas acciones con esa cara de pánfilo) pero tal vez sea hora de salir a la calle a quemar algún contenedor y a montar alguna algarada (como dice doña Aguirre). ¿Qué podemos perder? Pero si ya no tenemos nada....

Javier, como siempre felicitaciones y gracias por hablar tan claro, y tan crudo.Porque cruda es la realidad y cruda la malaleche de los IMPRESENTABLES que nos gobiernan.Son "impresentables" porque ni nos presentan ni nos representan.Que asco de fachocracia nos están haciendo vivir!Que caigan!
Un abrazo de RESISTENCIA!

Y, como se presenta al publico mdedis, de contenido impresentable?. Depositar confianza en alguien o algo, no es dar licencia de propiedad, poner en venta la buena fe de la gente. Ser buena persona, no significa ser un imbécil.

Hay ver crudo, cada día me gustan más las ácidas introducciones de tu programa..Espero y deseo que te dejen seguir en las ondas por mucho tiempo y por qué no, que también cambien estos crudos tiempos y nos deleites con noticias como el fin de la crisis, la disminución del paro, la condonación de las hipotecas, cómo nos va con el decrecimiento, llegó el fin del bipartidismo, los corruptos procesados, la banca ética, sanidad y educación pública para todos, etc.. vamos a creer que un mundo mejor es posible... por favor!!!

Sobre la propuesta del final, he llegado a la conclusión de que para nuestros políticos 'hacer cine' sería ofrecernos reposiciones de películas casposillas y espectáculos de variedades.

Hola!
Si los politicos hicieran cine, saldrian titulos,así:

Mediocres en el poder,
Las marionetas,parlanchinas.
Haz lo que digo, no lo que hago.
Parlamentarios tartajas y sordos.
Vendi mi alma,... ah! pero si no tengo.
Coje el dinero...y corre.
Los reversibles!, done dige, digo, dige diego.
Los Yates son para el verano.
Quitate tu, para ponerme yo.
Para la sordera, gafas de madera...
Un buen gobierno?...lo sentimos de eso no nos queda.
Un saludo

Ya que piensa recortar por todas partes, que no se olviden de las cárceles, poner a dieta a los reclusos como antaño pan y agua, o que trabajen y contribuir socialmente, el pastón que cuesta a las arcos publicas mantenerlos.

A mi me da que pensar un poco esta presentación de Esperanza. Hace unos días estuve en Portugal y el primer ministro había, también en unas declaraciones con muchisima prensa, llamado a los portugueses, a los que están intentando salir adelante y saliendo a la calle de "quejicas" (piegas en portugués). Luego veo esto de Esperanza y me da que pensar que realmente en un momento en que están intentando endurecer las penas por las manifestaciones etc y todas las demás barbaridades, esta forma de ataque (creo que no tiene otro nombre) está planeado y hecho con consciencia. Así conseguirán atacar a la población que sale a la calle, que tengamos menos respeto por ellos y por lo que hacen y que las acciones que se realizen sean más violentas. Lo que sale en la tele son siempre las imagenes de los contenedores ardiendo, 2 de las personas caminando con pancartas y las empresas=sindicatos diciendo unas cuantas cosas que suenan bien. Si realmente ocurre que empieza a haber más violencia en las calles ellos, los que quieren y llevan años encontrando la forma de instaurar un estado de represión, lo tendrán más justificado y además seremos nosotros los que pidamos más seguridad. Es una locura mia? no se, paranóia? teoría de la conspiración? talvez.
Me da que pensar que quieren hacernos jugar su juego y nuestra arma está en no dejarnos llevar por sus palabras y encontrar nuevas formas sin importarnos de lo que digan (y aseguro que eso a mi también me cuesta mucho). Hay gente que hoy en día está crando estas formas como son las cooperativas integrales, comunidades, repoblación de pueblos abandonados, etc. Talvez sea más provechoso enseñar estos modelos que si traen Esperanza de verdad y que nos pueden mover hacía algo más constructivo en vez de estar tirando leña a una hoguera que se hace más grande, calienta mucho pero que por su resplandor no deja ver lo que hay más allá. Un abrazo Crudo...me encanta seguirte a ti y a todo el equipo cada día. Salud

http://www.youtube.com/watch?v=Nlv21S_Z93s
:!
:!
:!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios