« El naufragio del hombre | Portada del Blog | Destrucción más IVA »

Luz al final del túnel

El túnel de la noche de Madrid se iluminó en la madrugada de ayer. Una procesión de linternas, como una santa compaña, se abría paso entre la oscuridad, ondeando banderas y marcando el camino con la luz de sus cascos de mineros. Los mineros asturianos, castellano-leoneses y aragoneses completaron su Marcha Negra de más de 400 kilómetros, 500 en algunos casos hasta llegar al foro para hablar con el ministro que se pasa por el forro los acuerdos firmados. Y fueron recibidos por miles de personas. Eran más de la una, después las dos y las tres, como decía la canción, y las calles seguían llenas de gente que había salido a horas intempestivas para recibirles, para premiar su esfuerzo con un aplauso, con una mirada, una palmada de ánimo, un grito de apoyo, un abrazo emocionado.

Había mucha emoción iluminando las calles tan apagadas últimamente. Había mucha gente llorando. Mucha. Daban ganas con algunos aplausos. Daban ganas viendo a esos tiarrones y a esas mujeronas con el rostro cansado pero la mirada decidida y orgullosa de quien es capaz de ver en la oscuridad y atisbar en la penumbra el final de los túneles. El que trabaja bajo tierra, cuando sale a la superficie, ve más lejos. Y en los ojos humedecidos de la gente estaba esa promesa, esa confianza, a pesar de los pesares: la fe en gente como los mineros que es capaz de ver más allá, que es capaz de mirar el horizonte y traspasarlo caminando durante 20 días. O enterrándose bajo tierra durante más de un mes, como han hecho otros mineros.

Eso sí que son gestas. Y como héroes fueron recibidos. Como los jugadores de la selección española. No eran tantos, pero rugían con la misma fuerza a su equipo de esforzados mineros, virtuosos del tiqui taca del pico y la pala y capaces de una defensa de sus derechos digna de la Roja. Ésta no es La Roja, es La Negra. Negra como la realidad que nos ha tocado vivir, negra como las medidas que hoy ha anunciado el gobierno en el parlamento por imposición de Europa, negra como la subida de IVA y la caída de la prestación de desempleo que nos va a caer encima, negra como la falsedad de que no nos controla el Banco Central Europeo, negra como las mentiras de los dos últimos ejecutivos que nos ejecutan desde sus sillones y prometen una cosa en campaña y hacen la contraria cuando ya tienen tu voto, negra como la reforma laboral, negra como la prensa que emponzoña, negra como la mayoría de las noches de los últimos años…

 No la de ayer. Ayer la noche brillaba con linternas, las linternas de esos mineros que, después de más de 400 kilómetros y días del 40 grados al sol, caminando por la carretera, llegaron a Sol en la madrugada. Los mineros salieron al sol. Y mientras sigan encendidas las linternas, habrá luz al final del túnel.

 

Hoy recibimos a LUCIO URTUBIA, el albañil que puso en jaque a la banca falsificando millones de dólares en cheques viaje. Para muchos este anarquista irreductible es un bandido bueno: prácticamente analfabeto, Lucio desertó en los 50, ya entonces era contrabandista, después fue atracador y con sus falsificaciones financió movimientos antisistema. ¿QUÉ PERSONAJES ADMIRAS?

 

 

Y además... recibimos una a una las MEDIDAS DE DESTRUCCIÓN-MÁS-IVA que ha desgranado RAJOY ante el Congreso: un paquete que cumple las "recomendaciones" del BCE, que contiene recortes a funcionarios, parados, dependientes y políticos; y que pretende ahorrar 65.000 millones en los próximos 2 años ¿¿QUÉ TE PARECEN LAS MEDIDAS??

http://www.rtve.es/noticias/20120711/rajoy-sube-iva-quita-extra-empleados-publicos-recorta-prestacion-del-paro/545120.shtml

 

 

 

 

41 Comentarios

Gracias crudo por dar cobertura a este momento historico,me acercas a mi familia que esta alli luchando por sus derechos y los de muchos trabajadores,gracias de verdad...

Como diría Reina: ¡Con el 1, vistiendo La Negra, el galán de las finanzas públicas, Cristóbaaaaaal...Montoro!: http://www.elcaptor.com/2012/07/el-idilio-de-montoro-con-los.html

Lucio tus palabras y tus acciones son gasolina que incendia esta corrupta sociedad, a la que debemos perder el respeto, como tu dices. eres el más grande de todos los anarquistas, viva lucio, viva el espiritu de durruti, y viva la revolución social. podemos y debemos cambiar esta sociedad, la utopia es posible. viva el nihilismo.
salud compañero!!!

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América entre 1801 y 1809.

” Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesion, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron “.

Muchisimas gracias Crudo!Soy de la Cuenca minera del Bierzo.Estoy lejos de casa y ni por asomo me esperaba este comienzo de programa,gracias de corazón!

Viva la gente libertaria y anarquista. Viva los mineros. Grácias crudo, no cambieis nunca y no nos dejeis nunca, grácias por darnos estos soplos de vida todos los dias. Viva la Bañera de Ulises, trevede,...

Vaya personaje!!! Como podéis prestar vuestros micros a una persona que justifica la violencia por sus ideologías y fines.

con luchadores como Lucio las MARIANADAS no existirían

Qué me parecen las medidas ?...
Si me van a bajar de nuevo el sueldo como funcionario, si como a todo conciudadano me van a subir el IVA después de haberme subido el IRPF y a la postre la retención final que debo abonar a Hacienda.
No me voy a pronunciar en que es una injusticia cuando hay tanta gente sin nada, pero en relación a las altas rentas que nadie toca y que se les permite directa o indirectamente tener su capital en manos de testaferros en otros países. Que puedo llegara a pensar ?...
Aquí no se trata de pagar más si ese pago sirviera para benefecio de los estudios, universitarios o no, de nuestros hijos.
Si sirviera para que los ancianos en residencias públicas o concertadas no tuvieran que costearse hasta la ambulancia ( 160 Eu ida y otros tantos de vuelta ) en Catalunya, para acudir al CAP a revisión, ancianos muchos amputados de alguna extremidad inferior, en silla de ruedas, enfermedades terminales y que sus familiares han de acompañar al médico por evitarse el pago de esa ambulancia, lo que conlleva la pérdida de parte de su jornada laboral si es que es de los afortunados que aun trabajan.
Si sirviera para que todos aquellos que durante años han cotizado en el R.G. de la S. Social y su Tesorería se vean ahora sufragando parte de su medicación, la cual no olvidemos que no la toman por gusto y capricho sino por necesidad.
Si sirviera para ayudar a la juventud a su emancipación, problema y conflicto generacional muchas veces por convivencia, con tanta vivienda cerrada que se cae a cachos.
Pero sólo sirve para ayudar a la banca y calmar a unos mercados que yo como muchos más, pensaba que eran mercados externos a España y resulta que la mayoría de los que aprietan son nacionales como nosotros. Menudos hijos de put están hechos. Luego son los primeros en ir al acto de la bandera y darse golpes en el pecho como los mayores patriotas.
Me pregunto, si el problema es sólo la banca, por qué apretar tanto al pueblo llano ?....
Por qué el Gobierno no pone firmes a los banqueros que ya no es que pongan en riesgo la economía del país, sino que hasta la vida y futuro de las personas.
Qué quereis que os cuente sin que me embargue la rabia y el dolor de ver a una juventud que se va perdiendo en la desesperanza y la emigración no para promocionarse en sus carreras, sino para subsistir.
Mientras en el Parlamento todas ellas de Chanel, Dior y otras marcas. Ellos no van con un traje de Carrefour como muchos de los que les votaron.
Mientras los Millet y tantos otros de rositas en la calle disfrutando de sus latrocinios. Es insólito que tres años desde su detención, sólo para declarar, ahora vengana registar dos propiedades del Sr. Millet. Cualquier miembro de las FSE que hayan pasado por Grupos como Policía Judicial se le cae la cara de vergüenza y asombro ante estos hechos que superan la ficción.
Cómo despedirme de todos vosotros en este campo de miseria, desesperanza y podredumbre ?.
Sólo me cabe que desearos a todos suerte. Y gracias Javi Crudo por tus programas.

Amo a mi país, pero éste está empezando a dejar de ser nuestro para ser de otros. Y eso a mi al menos me duele.

¡Muchas gracias Carne Cruda, por traer hoy a Lucio! Es el mejor regalo de cumpleaños que podíais hacerme...y es que existieran los héroes...Lucio sería el mío!

A Enric Duran, el Lucio del siglo XXI

Extenso pero muy cierto el artículo de Realmente. A mí me toca vivir una situación parecida con mi abuela.La ley de dependencia fue socialmente tan fugaz como una noche de amor y despedida. Ahora nos queda la esperanza a la clase trabajadora de que desde Bruselas o Berlín no manden también despojar a nuestros ancianos de sus derechos, que en definitiva ellos pagaron con sus cotizaciones. Si eso pasara me pregunto si sería posible demandar al gobierno que lo pusiera en práctica aunque fuera por un supuesto de estafa. Lo mismo ocurre con lo que van a hacer respecto a la prestación por desempleo.Si todos cotizamos para mantener a un parado, quién se imagina ser un político que está sujeto a las leyes como cualquiera de nosotros.
Hoy a las ondas llegó Lucio como podría haber llegado Diego Corrientes, Curro Jiménez y otros bandoleros. Digamos sociales ?
De maquis anarquistas podríamos hablar de Salvador Seguí Rubinat " Noi del Sucre" , de Ramón Vila Capdevila " Caracremada" o de José Castro Veiga " el Piloto " entre tantos otros no olvidados, para bien o para mal.
REALMENTE : A MI TAMBIÈN ME DUELE ESTA ESPAÑA ESPECIALMENTE POR LOS HIJOS Y LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Como puedo entrar en contacto con este maravilloso señor, Lucio Urtubia...soy un artista, escritor.. que auto gestiona sus proyectos y me vendía muy hacerle alguna consulta ...

Gracias Javier muchas gracias por tu Profundo Blog.

El ver que todavía hay personas en este maltratado país, que se atreven a darle cara al poderoso, produce una alegría inmensa, porque se comprueba que nada está perdido, que no todo el mundo es sumiso. ¡Mi enhorabuena, y agradecimiento, a los mineros, sus esposas, y todas aquellas personas que a lo largo del duro recorrido, y ayer en el kilómetro Cero, acompañaron y apoyaron a esas seres humanos de cuerpo entero, que son nuestros Mineros!.

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida avala todo lo que dice el PP.
No es aquel político que dijo en el Congreso y estará en el diario de sesiones, que cómo se iban a bajar el sueldo los políticos. Qué dónde se había visto a los polítocos que fueran pobres y qué sensación darían de serlo ?....

Apaga y vamonos. CiU mercenarios por y para sus aspiraciones y la historia así lo ha demostrado tras 24 años de mandato Pujolista, que fue muchisimo mejor que el de Mas es menos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subirá de forma inmediata el IVA general al 21%, el reducido al 10% y no variará el superreducido | Reduce la prestación por desempleo | Elimina la deducción por compra de vivienda | Se suprimen las bonificaciones por contratación | Habrá menos días 'moscosos' y mayor movilidad de funcionarios | Nuevo recorte del 20% de la subvención a partidos y sindicatos, que tendrán menos liberados | Se actualizarán las pensiones en función de la esperanza de vida.

Los sindicatos anuncian movilizaciones y los empresarios piden más ajustes


Hace tiempo que vi el documental de Lucio y, aunque no comparto muchas de las cosas que hizo y que dice, aprendí una cosa de él que se hecha en falta en nuestra sociedad. Lucio actuaba acorde con lo que pensaba. Podrás estar a de acuerdo o no, pero el tipo vive conforme a sus creencias.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Consumidores, sindicatos y sector turístico critican los recortes y los empresarios piden másUGT y CC.OO. anuncian una "movilización general" antes de final de mes
El CSI-F recurrirá ante el Constitucional la supresión de la extra de Navidad
FACUA alerta del empobrecimiento de los consumidores
Los policías avisan de que "se ha traspasado una línea roja"
Los médicos amenazan con dejar de colaborar y los enfermeros, con radicalizar sus protestas
La CEOE apoya los recortes, aunque duda de la efectividad de la subida del IVA.

Los sindicatos advierten de movilizaciones para la semana del 21 de Julio.

LLevamos el mismo camino que Grecia ?.....

Ojalá pudiésemos tener las imagenes y videos de estas declaraciones.

Gracias Crudo y EquiPAZo :). Las voces mineras crudívoras de Radio 3 han sido hoy preciosas. ¿ Porqué las personas que pueblan el poder ... el dichoso poder ... no escucharán más al pueblo que les sentó en tan privilegiada poltrona ?

Dónde estabas esta tarde amigo Javier ( Crudo ) que busqué y busqué, pregunté y volví a preguntar por tí entre la multitud minera y toda la clase obrera que la coreaba en las calles de la capital del reino?............

De nuevo me pregunto y veremos si no es así, dentro de pocos días nadie se volverá a acordar ni a mencionar una línea en cuanto a los mineros. Igual que ha sucedido con las ONGS y tantas otras cosas.
Esto parece el corte inglés de las rebajas. Perdón, de las oportunidades, porque todo sirve de oportunidad unos para ganarse las lentejas tras el micro y las invisibles ondas de la radio de todos y otros desesperados que se aferran a un clavo ardiendo con tal de soltar su rabia y con razón. A estos últimos mi apoyo incondicional.

¿Luz al final del túnel?
Sr. Javier Gallego, lamentamos comunicar que el Sr. Presidente derrumbo las galerías y le apago todas las luces.
Tendrá Ud. Y la parroquia que cavar a mano limpia los terrones y las rocas para encontrar el aire y salir de ese túnel.

En esta circunstanciaos, es muy bueno, estar más cerca de los mineros, ellos saben cómo hacer un túnel.

Gracias crudo, cada vez quedan menos periodistas a quien dar las gracias y menos programas de radio o televisión que seguir, espero que dures mucho, aunque lo tienes crudo con el nuevo giro de rtve, pero si tuvieramos un poco de dignidad, defenderiamos este medio, que es el de todos, con uñas y dientes.

Las medidas son una gran putada para la gran mayoría de la población y una necesidad para esa minoría tan poderosa.

Al día de hoy estamos en estado de soqk, grogis, desquiciaos, humillaos. Pero de peores hemos salido los españolitos de a pie.

¡Ánimo y no perdamos la cabeza! ¡Es lo único que nos va a quedar!

En cuanto a los mineros, todo mi apoyo. Pero, ¿por qué ha tenido que coincidir con el día de las medidas del gobierno? Con todos mis respetos, creo que no han llegado a tener toda la importancia que se se merecían y buscaban. Una gran putada.

Admiro a Dios. Por tener tantos seguidores sin ser un Ser real.

¿Qué me parecen las medidas? Me uno a las palabras de Realmente, el del medio...
Enhorabuena Mineros, vosotros estaís luchando como el pueblo español ENTERO TENDRÍA QUE HACERLO!!!Pero claro, hay huelga general y cuidadín que nos quitan 100€, miedo a que nos echen del trabajo... pero que miedo ni que ocho cuartos!
Somos una vergüenza de País y tenemos que lo que hemos votado (yo no) somos una país de caciques, de acomodados, clasistas... a ver si DESPERTAMOS!
Crudo, muy apropiado que el día de los recortes más "sanguinarios" invites a LUCIO URTUBIA, con el que estoy de acuerdo en la necesidad de una revolución y mira, también me cuestiono el papel del Estado, sin violéncia claro, pero con la rabia que estoy acumulando me doy miedo a mí misma!
¿Qué personajes admiras? Actualmente me quedaría sin duda con Jose Luis Sampedro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios