« Que se jodan | Portada del Blog | Nacido para sufrir »

Quieren acabar con todo

"Para este gobierno no hay límite en los recortes. Los aprobados en el Consejo de Ministros del 13 de julio no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de los de siempre: personas en paro, empleadas y empleados públicos, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas. No conviene molestar a los amigos.

En el Congreso de los Diputados, primero, y en Consejo de Ministros, después, el Gobierno ha aprobado el mayor paquete de recortes que se recuerda en democracia. Una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores y ciudadanos, sino a los fundamentos de la propia democracia. Una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que ha de tener la respuesta social y sindical adecuada.

El presidente del Gobierno presumió hace tan solo unas semanas de no dejarse presionar por los mercados financieros y las autoridades comunitarias. “En todo caso, he sido yo el que los ha presionado a ellos”, respondió ufano a las preguntas de los informadores. Su cinismo es insuperable. En poco más de quince días, ha acudido raudo a cumplir con las exigencias de Bruselas y ha precipitado la aprobación de cuantos recortes le han indicado, sin que se resquebrajen sus convicciones morales. Al contrario, si nos atenemos a la puesta en escena de las medidas anunciadas -sonrisa, aplausos de la bancada de la derecha y vulgares desprecios de la diputada Fabra incluidos- cabe deducir que, además de sentido de la justicia, a este Gobierno le hace falta una buena dosis de humildad y sensibilidad hacia los sectores más débiles de la sociedad.

De su paquete de recortes, únicamente se salvan los poderosos. Justamente aquellos que más deberían contribuir a superar la crisis y hacer frente a la situación que estamos viviendo. Personas en paro, asalariados, empleadas y empleados públicos, pensionistas, y personas dependientes han sido siempre el blanco preferido del Ejecutivo. Y en esta ocasión no iba a ser menos. El Gobierno vuelve a cargar contra la función pública, a cuyos trabajadores criminaliza, no sin antes eliminar su paga de navidad y reducir sus días de libre disposición; hace más difícil la vida a las personas en paro, recortando sus prestaciones cuando más lo necesitan y empujando a muchas de ellas a la exclusión social y la pobreza; anuncia inminentes recortes en el sistema público de pensiones; y en su particular agenda de políticas antisociales, asesta un casi definitivo golpe a las personas dependientes y a quienes les atienden.

Por si ello resultara insuficiente, el Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, aplica una nueva revisión de las tarifas energéticas y baja dos puntos las cotizaciones sociales a los empresarios, lo que afectará a la viabilidad del sistema público de pensiones, algo que quizás pretendan equilibrar -que cruel sarcasmo- con los recortes anunciados a los futuros pensionistas.

En este contexto, la decisión de incrementar el IVA, un impuesto muy injusto porque grava igual a rentas bajas que altas, contraerá aun más el consumo y prolongará la recesión económica. Y la pregunta es inevitable: ¿Para qué elegir un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del estado social?"

Como periodista, trabajador autónomo y ciudadano suscribo este manifiesto firmado por asociaciones y profesionales de todos los ámbitos, un texto que se leyó en la manifestación madrileña del pasado 19 de julio contra los anteriores y sobre todo los últimos recortes en el presupuesto de dependencia y en el sueldo de los empleados públicos y contra la subida de impuestos no proporcionales y la reducción del subsidio de desempleo, entre otras medidas que vuelven a sangrar al ciudadano medio y dejan al margen de la sangría a las clases más pudientes y a quienes más sangran la hacienda pública con su fraude fiscal…

Quieren acabar con todo. Hay que impedirlo.

Hoy vamos a analizar todas esas DESmedidas junto a Vincenç Navarro, Benjamín Prado, Ignacio Escolar, Carlos Cruzado, Presidente de GESTHA y Manu González, jefe de redacción de la revista Go Mag. Y te preguntamos: ¿EN QUÉ MEDIDA TE AFECTAN LOS NUEVOS AJUSTES? Pedimos vuestra participación, si eres empleados, pensionista, comerciantes... y también estás sufriendo los recortes, llámanos al: 900 138 138

Y también hablaremos del plan de Gallardón sobre el aborto, según algunos, una vuelta al franquismo...y a ti, ¿QUÉ TE PARECE LA NUEVA POLÉMICA DEL MISNISTRO DE JUSTICA ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN?

16 Comentarios

Dios mio, no puedo más con las ppradas , ya esta bien !!!
Ya han conseguido volver a ser los señoritos que han sido siempre,por encima del populacho , ellos mandan , ellos diponen de dinero , ellos abortan, ellos hacen lo que quieran con el pueblo tienen el poder, es una dictadura encubierta (esperemos por nuestro bien que sólo por 4 años ).
Sólo espero que todos los que les han votado se acuerden de ellos todas las noches yo me acuerdo de sus madres.

"Mecagoensuputamadre!! ya te lo había dicho... ya te lo había dicho!!" (Politono "sublevación de López de Aguirre"/"Felipe II" del abordaje tuerto)... encaja de pelicula en la situación actual española jeje...

Es imposible. Si tus padres no te dejan nacer, no podrás defender su derecho a matarte. ¿Te das cuenta de lo incoherente de tu posición?

La modificación de la ley del aborto supone un gran retroceso a la era franquista. Esto demuestra que el Sr. Ruíz Gallardón es un digno hijo del régimen franquista, que fue la epoca de esplendor de su padre.
Generalmente, las clases altas de la ultraderecha prohiben todo lo justo, para quitar libertad a los individuos, entiendase de la clase trabajadora. No dejando abortar a las madres en casos de malformación, las obligan a estar sujetas al hijo que tiene la desgracia de sufrir las malformaciones, y así la impiden dedicarse a otras cosas como aumentar su cultura o practicar cualquier deporte. A la extrema derecha siempre le ha gustado tener atadas a las mujeres, al nivel practicamente de esclavas.
Las clases pudientes no tienen el problema de ir a abortar donde quieran, incluida la propia España, pues tienen el dinero, pagan, y nadie se entera.
Otra cosa, todos sabemos lo que les gustaba antaño a los empresarios y a la Iglesia Católica Apóstolica y Romana, que las familias obreras tuvieran muchos hijos, para de esta forma tenerlas esclavizadas, y que los padres tuviesen que aceptar cualquier trabajo, horarios interminables, y condiciones humillantes.
En resumen, ellos (los que quieren prohibir el aborto en caso de malformaciones), si que llevan a sus mujeres y a sus hijas a abortar, que para eso es la clase que manda porque tiene el dinero. Pero los pobres, y sobre todo las mujeres, seguirán luchando contra su prepotencia.

Javier: ¡Enhorabuena por tu programa!. Tienes un coraje admirable. Tus invitados son de lo mejor.

¿¿Cambiar el mundo con manifestaciones?? calla , calla tu misión no es salvar al mundo, sino salvarte a ti.-Marianne Williamson A course of Miracles.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunicó el 13 de julio de 2012 su "Informe sobre el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local". Una de las medidas consideradas es la disolución de "las 3.725 entidades locales menores existentes, entre las que están las pedanías o las parroquias, que pasan a ser absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan".

Esta medida ha pasado desapercibida en España pero en León, el corazón del antiguo Reino de León es esencial. Me explico.

De los 3725 entes locales españoles, más de la tercera parte son leoneses. Este primer dato da una idea del impacto que tendría su supresión en León. Las juntas vecinales son el revestimiento legal de una institución que tiene su origen y continuidad en los concejos del Reino de León, una de las pocas actualmente vigente que es realmente democrática. Si bien es representado por un alcalde pedáneo y cuatro vocales, su órgano de decisión es el concejo del que participan todos los vecinos y cuenta con una serie de recursos propios (tierras, monte,...) de cuya explotación se beneficia en igualdad todo el pueblo. Su coste para el Estado es ínfimo ya que cada junta vecinal, cada pueblo, se autogestiona a partir de sus propios recursos redistribuyendo sus beneficios.

Así describía un sacerdote liberal, Juan Antonio Posse, un pueblo leonés del siglo XVIII: “La administración es admirable. El cirujano, el pastor de ganados, el herrero, la tienda del boticario, las indulgencias o bulas papales, las letanías, etc., todo era provisto gratuitamente por la municipalidad. La sal, las semillas para la siembra y todo lo que resta de los bienes propios es dividido entre el pueblo justa y equitativamente. Todas las tierras son comunes y son repartidas cada diez años por lotes y en iguales porciones entre todos los vecinos del lugar” . O Elías López Morán en su Derecho Consuetudinario Leonés: “La autonomía no es en España un fósil que sea preciso buscar entre los sedimentos de la historia, ni un continente que se ha de descubrir en el futuro: es algo que vive en la realidad, encarnada en las costumbres de los pueblos de León; costumbres que representan una voluntad general, que lleva cristalizadas dentro de sí desde añejos tiempos todos las voluntades individuales”.

Los terrenos y montes propiedad de los concejos leoneses siempre han sido muy apetecidos por los poderosos de turno. Primero fueron los grandes señores jurisdiccionales, laicos y religiosos, con los que los pueblos leoneses mantuvieron litigios que duraron años para conservar sus derechos y propiedades. Luego, en los siglos XIX y XX hubo intentos para eliminar estas instituciones que hasta ahora han fracasado al chocar con la resistencia de los pueblos y es que, en lo relativo a la provincia de León, aproximadamente la tercera parte de todo su territorio es comunal. Al hacer desaparecer las juntas vecinales, todas sus propiedades serían enajenadas, y pasarían a ser propiedad de los ayuntamientos, y gestionadas por políticos. Estamos hablando de aproximadamente 1.300 millones de euros que van a ser expoliados, por no hablar del caos y desatención en los pueblos que va a causar la desaparición de sus órganos históricos de autogestión.

Os dejo unos enlaces que amplían esta información.

http://juntasvecinalesdeleon.blogspot.com.es/2012/07/que-son-las-juntas-vecinales-y-por-que.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/juntas-vecinales-una-supresion-injustificable_709229.html

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Eliminacion-De-Las-Pedanias-Deja-en-El-Aire-Mas-De-1-30-vn102005-vst344

http://www.ileon.com/politica/020263/es-el-principio-del-fin-del-mundo-rural-de-leon
http://www.lacronicadeleon.es/2012/07/17/opinion/el-pp-expolia-a-los-concejos-leoneses-155093.htm

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2012/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/13-07-12%20NP%20informe%20Reforma%20local.pdf

¿También a esta medida salvaje les obliga Europa? Están aprovechando la gran crisis económica para instaurar toda su ideología basada en los recortes en derechos y libertades.

Que no te dejen abortar en caso de malformación del feto... Hay que ver con qué alegría malutilizan la palabra eugenesia. No se trata de seleccionar a los mejores, sino de garantizar niveles mínimos de salud para afrontar con dignidad la vida. No se trata de eliminar a los miopes, los zurdos o los daltónicos, sino de evitar vidas que no son vida.

Hola!

Las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo,fe de ello, lo dan las cifras de mujeres, que murieron, al abortar en clandentinidad, durante los años de la transicion,y que aun, mueren hoy dia en el mundo.
Es Imoral que el Papa e injusto que el Ministro de turno,(Varones) nos impongan nada, sobre este tema que se llama maternidad, entiendo que cada uno puede opinar sobre el aborto, pero la decision final pertenece a la mujer,la decision de una mujer de ser madre o no,es intransferible,por mucho que quieran hacer leyes.
Hoy dia en el mundo las mujeres siguen siendo las protagonistas, por mayoria, del cuidado de sus hijos y otros familiares,ademas de ser trabajadoras, por lo que, es erroneo pensar, que las mujeres dejaran de decidir, sobre sus embarazos.

Felicidades Crudos,!!!

el señorito Gallardón (hijo de su padre), se ha quitado la careta y ahora algunos se dan cuenta de la geta mas dura (como la del resto de sus compis) para suceder al Marianismo siendo mas papista que el ppappa

Vuelve la retroinquisición…

La subida del IVA es lo que más afecta a mi pequeño bolsillo. Si sumas los picos de una cosa y otra cosa y otra y otra y otra y muchas más, al final de mes resulta que me va a quedar aún menos dinero que lo poco que me quedaba antes. Medidas a tomar por mi parte, ¡ajustarme más el cinturón (el sacrificio y esfuerzo que piden) y dejar de consumir!. Con bajos sueldos y precios altos ...
Me recuerda esto a la ley del más fuerte o del que más tiene; a la selección de las especies.

La polémica sacada sobre el aborto por parte de los ''generalísimos'' del gobierno, me suena a que como no hay fútbol tienen que despistar la atención de lo que importa. Pero si algo tuviera que decir sobre el tema, sólo diré que ''el ser humano es o debe ser libre''. No hay ni debe existir personas, modas, leyes, ideologías, creencias, religiones, éticas ni moralidades que decidan sobre los actos humanos hechos con deber propio y circunstancial.

Javi 'Crudo', ¡no veas cuánto me he alegrado de volverte a oir y escuchar estemediodía! ¡Sigue-sigue y no pares!

La gente en la calle esta que trina, será peor cuando se destape la caja de los truenos y sepamos el origen, acólitos, vendidos, traiciones.... Donde fue el post del aborto?

Para los que trabajamos con la Justicia, el facha impresentable de Gallardón ya se había quitado la careta hace tiempo. La pena es que haya tenido que tocar el tema del aborto para que el resto del país se dé cuenta, pero ya lleva tiempo proponiendo reformas en las leyes para tenernos (a los de siempre) agarrados bien por las bolas. A ver si ahora, que algunos de los mayores estafadores de este país están encausados es cierto que la Justicia es igual para todos y se los pasan por la piedra. No lo creo, lamentablemente.

No te confundas cariño, tengo muy ppresente el ambiente de la hoguera, lo sufrí y viví. La operación de maquillaje con descalificación. es un tono pasado de mode.
http://www.youtube.com/watch?v=_uHKN6D45C0
Nightwish - Passion and the opera'

Pero mucho antes de que llegaran al poder ya hacían trabajos para acabar con todo, la prueba aquí:
http://blog.rtve.es/elblogdelsueco/2010/07/san-ferm%C3%ADn.html#comments
Asaltar un blog llevado por un extranjero del norte (Tom, el vikingo) utilizando como código el Latín y un post "chapó" calificado así por la gobernanta, (ley del aborto) del que hablas en el post anterior o siguiente.
De como se lanzan los dos "paisanos" a degüello contra mí.

Hola Crudo. Me encantas. Pero después de escuchar casi todos tus programas me pregunto ¿cómo consigues mantener tu puesto con la caña que metes? Es la pregunta que se hace mucha gente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios