« Son ustedes unos miserables | Portada del Blog

Ni perdón ni olvido

Se llamaba M.F. Era electricista. Tenía 45 años, mujer y una hija menor de edad. Había agotado el paro y sólo cobraba 300 euros de pensión por la depresión que le diagnosticaron por no encontrar trabajo. No podía pagar el alquiler de su casa. Durante nueve meses ocupó con su familia una vivienda de protección oficial vacía. Pero llegó la orden de desahucio. Le urgían a abandonar la casa. Inmediatamente. Se fue al ayuntamiento de su localidad. Les pidió que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Era noviembre. No le hicieron caso. Pidió, entonces, por dos veces, una demora de un mes en la ejecución del desahucio. No se la concedieron. La ejecución tendría lugar. Pero antes de lo que los ejecutores pensaban. A las cinco de la tarde, como decía el fatídico poema de Lorca, salió a la calle con una cuerda. Fue hasta un parque cercano a su casa. Lanzó la cuerda por encima de la rama de un árbol. Y se ahorcó. A la vista de todos. Para que lo vieran los que no quisieron verle.

No ocurrió en Grecia donde varios ciudadanos se han quitado la vida en la vía pública porque nada hay más público que un sistema que aniquila a los suyos. No, ocurrió en España. Ocurrió en el Parque de las Setas del barrio del Gornal en L’Hospitalet. Ocurrió en 2010 cuando la crisis empezaba a cobrarse sus primeras víctimas, algunas mortales. Ocurrió cuando en los parques empezamos a ver ahorcados, ahogados, estafados, despedidos, ocurrió cuando empezamos a ver desahuciados en los bancos de la calles, mientras en los bancos del dinero crecían como setas los estafadores, mientras en los bancadas del congreso crecían como setas los recortes, mientras en los banquillos de los juzgados se agosta la justicia.

Han pasado dos años de aquello, de aquel día en el que M.F., Miguel, Manuel, Marcos, se colgó de un árbol en mitad de un parque. Miramos atrás y todavía está ahí colgado. Miramos atrás y vemos una hilera de ahorcados. La última, Mari Ángeles, una celadora del Hospital Universitario de la Coruña, de baja también con una depresión como M.F, a la que obligaron a reincorporarse por la falta de personal, por los recortes que están recortando vidas literalmente. Se lanzó desde el 9º piso del centro. Miramos hacia arriba y vemos a los verdugos empujando a las víctimas hacia el vacío. Miramos atrás y les vemos apretar el nudo de la soga.

Miramos atrás y hacia arriba y vemos a dos gobiernos que no han detenido los desahucios, que no han impuesto siquiera la dación en pago, que no han rescatado a los que ahorcados pero sí a los bancos que les vendieron la cuerda, que no han encerrado en prisión a esos verdugos que estafaron a sus clientes y a todos los ciudadanos, que les han dejado irse con las bolsas cargadas de dinero, que no les han sentado en el banquillo de acusados y que han amnistiado a los más estafadores. Miramos atrás y vemos a dos gobiernos que han recortado derechos laborales, días de despido, pensiones y sueldos.

Miramos a nuestra espalda, sólo a estos seis últimos meses y vemos a un gobierno que ha subido los impuestos que aseguró que no subiría, que se los ha subido a todos menos los que más tienen, que nos cobra aún más por estar enfermos, que hecho el mayor recorte de derechos laborales de la democracia, el mayor recorte en sanidad y educación y el mayor rescate a la banca con nuestro dinero, que nos ha hipotecado de por vida, que nos lo ha ocultado, que ha llamado “el enemigo” al ciudadano y ha criminalizado su inevitable grito de queja cuando le pegan, que le ha perseguido a golpe de bolas de goma, que ha enterrado vivos a los mineros y a las personas dependientes, que ha recortado a todos los empleados públicos menos a ellos que son los más empleados de todos aunque los menos públicos en su gestión.

Miramos hacia arriba y seguimos viendo a Mari Ángeles caer empujada por los de arriba. Miramos atrás y seguimos viendo a M.F. que sigue colgado del árbol. Ahí siguen. Para que no olvidemos ni perdonemos.

Carne Cruda se convierte en discoteca durante el mes de agosto, una versión musical de la carnicería en la que el Sr.Crudo pinchará el mejor musicote acompañado por amigos de lujo. Hoy también contamos contigo para hacer nuestra propia RADIOTECA, UN ÁLBUM DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE HAYAS PASADO ESTE AÑO EN LA CARNICERÍA: personajes, entrevistas, lecturas, canciones que te hayan calado

Hoy el programa lo haces tú, te ha tocado. Ha sido un año especialmente duro para todos y queremos escuchar tu historia, saber cómo te están afectando las medidas: si eres médic@, profesor, bomber@, estudiante, policía, miner@, albañil... seas lo que seas, DEJA TU HISTORIA EN EL MURO. PORQUE LO LLEVAMOS CRUDO

54 Comentarios

Sólo quiero decir que no falte el ánimo. Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Pues eso, si nos hacen pasar hambre, seamos más listos que ellos.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Joder, Crudo, te la estás jugando... pero se agradece la valentía. Suscribo cada palabra. Un saludo y un abrazo.

¡¡Pizarra nueva, papel en blanco, una hoja para agosto!!. Gracias, fue bonito y fresco el programa de hoy, liberador no sólo para el que participó en antena. Besos

Al final la culpa de la crisis será de las setas. Se reproduce en climas muy húmedos, solo alguien experto es capaz de diferenciar las comestibles de las venenosas.
http://www.youtube.com/watch?v=VZwLT1mYN9Y
Apocalyptica - Not Strong Enough

Grande.
Y espero que continue esta linea de programa, para ponerselo CRUDO a los politicos ignorantes del estado español.
Estamos creciendo los indignados que ya disponemos de fuerza suficiente para dar soluciones y exigir nuestros derechos como ciudadanos.
Adelante

Lo que mas me gusta es que cada dia te superas crudo y lo de hoy total,espero que sigas ahi despues de las vacaciones, Duras y crudas tardes

gracias por todo, crudo, te deseo y me deseo que cada día tengas más audiencia. Salud y libertad

Muchas gracias a todo el equipo de Carne Cruda por todo su trabajo durante esta cruda temporada en la que me han hecho reir, llorar, gritar, pensar, escuchar, descubrir, opinar, debatir, sentir, respetar y, sobre todo, amar.

Espero de corazón que no sea una despedida definitiva,no me está gustando nada de nada el tono pesimista generalizado entre los oyentes (me incluyo) augurando el final de Carne Cruda. Os deseo lo mejor a todos y qué sigáis mucho tiempo en antena, disfrutando cada día como si no hubiera mañana y haciéndonos disfrutar a los demás. Se os quiere!

Pues peor para quien tiene esa filosofía de vida, el ajuste de cuentas que mueve tales máximas, tiene su primera victima, ella misma.
Que aproveche la rabia!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0eKjN4XFIGg
Apocalyptica - I'm Not Jesus

Tiene que haber alguna manera de meter a todos los chorizos que nos roban y nos recortan en la carcel. Hay por ahi algun abogado o alguien que tenga alguna idea legal para cargarnos de un plumazo a banqueros y políticos???

solo deseo que vuelvas, que volvais todos. Hasta setiembre

¡Ojalá vuelvas!. Pero si no volvieras, que sepas que ¡¡CARNE CRUDA 'nunca va a caducar' en el frigorífico de mi cabezón!!

Te quedan de fabula las despedidas. Haces que parezcan amenazas y el que se va, es el que despide, todo con mucho sentimiento.

Javier. Espero y deseo que Carne Cruda Radioteca durante el mes de agosto no signifique que te perdemos. Nos quitarían la voz a muchos de nosotros, tus oyentes y seguidores. Vuelve en septiembre,por favor. Vuelve también con crudas palabras. Que no solo de música vive el hombre!

Que es un chiste? o no pillo el trasfondo. Nos vamos por los blogs dando instrucciones y aquí donde se pedía más música, ahora parece mucha...
http://www.youtube.com/watch?v=CVzMTV0ZJMQ&feature=related
Rammstein - Rammlied

Este mes he descubierto este programa y estoy encantada. Gracias por poner voz a la gente de la calle, somos muchos los que vivimos indignados con todo lo que está pasando.

Parece un guión subrrealista de una película. Se suponía que el futuro, el siglo XXI era el futuro,soy física y de momento no se puede retroceder en el tiempo, aunque éstos se empeñen. Deberíamos estar preocupados en que los extraterrestres invadirían el planeta, y desde luego que hemos sido invadidos, pero no por los extraterrestres precisamente.

El programa me gusta mucho, pero lo que más me entristece es que por decir lo que se piensa estemos todos pensando en que no darán cabida a un programa cono éste, la censura hace tiempo que terminó.No dejemos que nos engañen con toda su palabrería, somos mucho más listos que ellos. Nos podrán recortar económicamente, pero no mentalmente. NO DEBERÍAMOS PERMITÍRSELO.

Crudo. Dices en tu título que lo tenemos crudo, y tanto. además, no me ha gustado nada el tono triste de tu voz hoy. Si no vuelves después de agosto, como ya les pasó a otros en Radio Nacional y que me ha hecho pasarme a Radio Exterior, sería un putadón que no veas, pero te seguiré la huella a donde quiera que vayas. ¡Qué peazo programa qiue has tenido! Ha sido un gustazo. Divertido, educativo y musicón. Muchas gracias y pa lante!

darmiusa esto va por ti y por cualquiera que se crea con derecho a amedrentar y /o amenazar acuérdate siempre cuando pases a mi lado del líquido verde.Tenlo muy muy encuenta.tendedlo.

Tenía razón como se llame "LA PILICULA DE INTENNE" muy bonita si...hostilidad, drogas, ciber acoso, marginación,y demás rarezas varias...todo muy bonito si si.

Que viva el hombre o que vivan sus miserias, te aseguro que en internet hay mucha hostilidad, por parte de hombres y de ¿mujeres? dejemoslo así .Yo lo he vivido y sé muy bien lo libremente basado que está en la realidad.En la nube se pudo ver...

No si dado tu estilo seguro que pides alguna cabeza tu ya me entiendes...

Bájate de la higuera. Debe ser un infierno vivir sin memoria, odiando lo primero que se te cruza en el camino. Al primero que debes perdonar, és a ti.
http://www.youtube.com/watch?v=aade1AUacPU
Rammstein - Wut will nicht sterben_eit

Estamos en una situación difícil, que ha originado el hombre, no es una catastrofe de la naturaleza. Por lo tanto, es perfectamente reversible y se puede corregir. En primer lugar, la gente que pertenece a las clases populares, que es la que está aguantando todas las manipulaciones, no debe desanimarse, y debe mantener la cabeza fría y analizar la situación. Ante todo es necesario buscar las causas de esta depresión económica, que los ricos no están padeciendo. ¿Por qué no buscamos esa información, que los medios de comunicación dominados por la banca nos están negando?. Esa información existe, todos lo sabéis, ya que hay muchas personas de mente progresista que la están ofreciendo.
La razón de la desesperanza, y el miedo a la incertidumbre, está provocado por el desconocimiento de la raíz del problema, y sus posibles soluciones, el resto es no resignarse, y luchar por lo que uno quiere conseguir.

Javier:
No te digo que sigas adelante, si los nuevos jefes de Rne quieren cerrarte la boca, porque tus comentarios no les beneficien, sé que lo harás. Cuando una persona como tú dice lo que piensa en contra de las injusticias, es que está hecho de una madera especial, yo más bien diría de madera de roble, si, ese árbol fuerte que tarda en crecer, pero que no hay quien pueda con él. Perteneces a esa minoría a quien le gusta el desafio, y que es valiosísima.
Tengo la seguridad de que te seguiremos escuchando y leyendo en el medio que sea.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios