« Son ustedes unos miserables | Portada del Blog

Ni perdón ni olvido

Se llamaba M.F. Era electricista. Tenía 45 años, mujer y una hija menor de edad. Había agotado el paro y sólo cobraba 300 euros de pensión por la depresión que le diagnosticaron por no encontrar trabajo. No podía pagar el alquiler de su casa. Durante nueve meses ocupó con su familia una vivienda de protección oficial vacía. Pero llegó la orden de desahucio. Le urgían a abandonar la casa. Inmediatamente. Se fue al ayuntamiento de su localidad. Les pidió que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Era noviembre. No le hicieron caso. Pidió, entonces, por dos veces, una demora de un mes en la ejecución del desahucio. No se la concedieron. La ejecución tendría lugar. Pero antes de lo que los ejecutores pensaban. A las cinco de la tarde, como decía el fatídico poema de Lorca, salió a la calle con una cuerda. Fue hasta un parque cercano a su casa. Lanzó la cuerda por encima de la rama de un árbol. Y se ahorcó. A la vista de todos. Para que lo vieran los que no quisieron verle.

No ocurrió en Grecia donde varios ciudadanos se han quitado la vida en la vía pública porque nada hay más público que un sistema que aniquila a los suyos. No, ocurrió en España. Ocurrió en el Parque de las Setas del barrio del Gornal en L’Hospitalet. Ocurrió en 2010 cuando la crisis empezaba a cobrarse sus primeras víctimas, algunas mortales. Ocurrió cuando en los parques empezamos a ver ahorcados, ahogados, estafados, despedidos, ocurrió cuando empezamos a ver desahuciados en los bancos de la calles, mientras en los bancos del dinero crecían como setas los estafadores, mientras en los bancadas del congreso crecían como setas los recortes, mientras en los banquillos de los juzgados se agosta la justicia.

Han pasado dos años de aquello, de aquel día en el que M.F., Miguel, Manuel, Marcos, se colgó de un árbol en mitad de un parque. Miramos atrás y todavía está ahí colgado. Miramos atrás y vemos una hilera de ahorcados. La última, Mari Ángeles, una celadora del Hospital Universitario de la Coruña, de baja también con una depresión como M.F, a la que obligaron a reincorporarse por la falta de personal, por los recortes que están recortando vidas literalmente. Se lanzó desde el 9º piso del centro. Miramos hacia arriba y vemos a los verdugos empujando a las víctimas hacia el vacío. Miramos atrás y les vemos apretar el nudo de la soga.

Miramos atrás y hacia arriba y vemos a dos gobiernos que no han detenido los desahucios, que no han impuesto siquiera la dación en pago, que no han rescatado a los que ahorcados pero sí a los bancos que les vendieron la cuerda, que no han encerrado en prisión a esos verdugos que estafaron a sus clientes y a todos los ciudadanos, que les han dejado irse con las bolsas cargadas de dinero, que no les han sentado en el banquillo de acusados y que han amnistiado a los más estafadores. Miramos atrás y vemos a dos gobiernos que han recortado derechos laborales, días de despido, pensiones y sueldos.

Miramos a nuestra espalda, sólo a estos seis últimos meses y vemos a un gobierno que ha subido los impuestos que aseguró que no subiría, que se los ha subido a todos menos los que más tienen, que nos cobra aún más por estar enfermos, que hecho el mayor recorte de derechos laborales de la democracia, el mayor recorte en sanidad y educación y el mayor rescate a la banca con nuestro dinero, que nos ha hipotecado de por vida, que nos lo ha ocultado, que ha llamado “el enemigo” al ciudadano y ha criminalizado su inevitable grito de queja cuando le pegan, que le ha perseguido a golpe de bolas de goma, que ha enterrado vivos a los mineros y a las personas dependientes, que ha recortado a todos los empleados públicos menos a ellos que son los más empleados de todos aunque los menos públicos en su gestión.

Miramos hacia arriba y seguimos viendo a Mari Ángeles caer empujada por los de arriba. Miramos atrás y seguimos viendo a M.F. que sigue colgado del árbol. Ahí siguen. Para que no olvidemos ni perdonemos.

Carne Cruda se convierte en discoteca durante el mes de agosto, una versión musical de la carnicería en la que el Sr.Crudo pinchará el mejor musicote acompañado por amigos de lujo. Hoy también contamos contigo para hacer nuestra propia RADIOTECA, UN ÁLBUM DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE HAYAS PASADO ESTE AÑO EN LA CARNICERÍA: personajes, entrevistas, lecturas, canciones que te hayan calado

Hoy el programa lo haces tú, te ha tocado. Ha sido un año especialmente duro para todos y queremos escuchar tu historia, saber cómo te están afectando las medidas: si eres médic@, profesor, bomber@, estudiante, policía, miner@, albañil... seas lo que seas, DEJA TU HISTORIA EN EL MURO. PORQUE LO LLEVAMOS CRUDO

54 Comentarios

a comer la patata caliente ( algunos determinados los responsables) al STRONG CENTER.

alli yo no he estado, por lo que me he han contado hay elefantas, y variedades

Gracias Galatea.

Nadie lo pidió, pero muchos lo esperaban, unos cuantos fans hemos creado una página en el caralibro para unirnos en contra el cierre del programa, tal vez no sirva de nada, pero nos dará gustito, y será una muestra más de la cantidad de incondicionales que tiene este programa tan imprescindible, por único y por sabroso!
podéis uniros aquí
https://www.facebook.com/SalvemosCarneCruda/

Y os perdono porque perdonar es de humanos y no hacerlo es de salvajes.

La verdad, es que este programa me ha acompañado durante este último invierno que si ha sido bastante "crudo". Pero guardo un especial recuerdo de la visita de Roberto Fonseca que en directo tocó una delicadísima "Negra Ave Maria". Gracia Crudo.

Eh Crudo, sin peloteo ni pollias, tengo que decirte q eres d los pocos periodistas en este pais q le hechan huevos para decir las cosas como son, con todas las letras ! Y con todas las consecuencias ! Ya estamos viendo lo que estan haciendo con tus compañeros y con la RTVE ! A un tipo como tú no puede ni debe callarlo una pandilaa d miseraPPles !! Te sigo y te seguiré ! No pueden callar tu voz de verdad y justicia. Espero volver a escucharte o leerte muy pronto, solo necesitaré saber por q frecuencia te mueves o en q medio escribes. Un saludo y todo mi apoyo por ser así y hecharle dos cojones a la vida y a estos tiPParracos !

Estoy completamente de acuerdo contigo, lo que necesita España es muchas personas como Javier Gallego, que digan las verdades al que se las tenga que decir.

De verdad crees estar en plenas facultades mentales, para saber que necesita España? y tú que necesitas?
Salud.
http://www.youtube.com/watch?v=4G3Ny7ACtqM&feature=related
Apocalyptica - Quutamo

lo siento mucho por los políticos pero si ella se VA yo también me voy donde se vaya http://www.youtube.com/watch?v=WqBlIEMKPQ4

¿también él tomais PROZAC ? lo siento pero me voy.

Por cierto los coros sinfónicos de rtve también hemos de aguantarlos sistemáticamente domingo tras domingo , me pregunto qué nos importará a los músicos, si no queremos ser RECORDADOS POR NADIE y llevar una vida tranquila y clandestina.Qué hartazgo.

Es que es de cajón y de órdago si yo soy trompetista no hace FALTA QUE NADIE LO SEPA ESO PARA EMPEZAR A NADIE LE IMPORTA, Y SEGUNDO, YA ESTA BIEN DE RECORDARLO YO NO BASO MI VIDA EN LAS NOTAS MUSICALES O EN ACORDES Y DESACUERDOS.JODER.

Se trata de arrojar luz donde no la hay, ver el fondo del asunto con o sin tu aportación. La misma policía ahonda en los casos que se les presenta. La temática es ajena al investigador.
Aguantar es tolerar, llevamos meses haciéndolo contigo.

Brindamos un homenaje a toda esa gente, en forma de canción... http://youtu.be/9eBKysaWXh0

VERPARACREER.
Contestación de Galatea a tu comentario.
Me encuentro en perfectas facultades físicas y mentales, por lo tanto me permito el lujazo de decir lo que necesita España. Entre otras cosas necesita personas que pregunten menos, y actuen más. Necesita no imitar tanto lo que hacen otros países, y tener iniciativa propia. Necesita usar la inteligencia de vez en cuando, ya sabes, para que no se oxide, y discurrir qué hacer en casos de colapso total como el actual.
Y finalmente, necesita personas que no vivan arrodilladas ante el que les da el mendrugo de pan duro para comer.
Espero quede aclarada tu pregunta. Si no es así, lo lamento.

Fascinante teoría, muy bien aprendida para el discurso grandilocuente. Gracias por aportar equilibrio...
http://www.youtube.com/watch?v=CVzMTV0ZJMQ&feature=related
Rammstein - Rammlied
La vestimenta de Till escenifica la contradicción de lo que se representa y la pura realidad, habla de la caza y sus artes para conseguir presa, de ay la paradójica mezcla entre el espectáculo y el esperpento de lo macabro.

[Que viene con la seguridad prudente
Se ve recompensado en el momento adecuado
Ahora espera, que tiene un final
Préstame tu oído la leyenda]

Ramm-STEIN!
Ramm-STEIN!

Algunos de plomo, algunos siguen
Corazón y alma, de la mano
Adelante, adelante! no se detiene!
Comprender y forma significativa
Cuando la alegría te hace sentir triste
Ninguna estrella en la noche
¿Estás solo y en paz?
Estamos aquí para encender ...

Ramm-STEIN!

Algunos de plomo, algunos siguen
La cara del mal, el buen juego
Cazador y perseguido
Tomamos vino g, tenemos un montón!
Si no conocemos la respuesta de
Es verdad lo que es correcto
¿Estás triste y sola?
Estamos de vuelta, sonaba un ...

RAMM-STEIN!

Un camino!
Un gol!
Un tema!
RAMM-STEIN!
Una dirección!
Un sentimiento!
Para la carne y la sangre!
Un colectivo!

Que viene con la seguridad prudente
Se ve recompensado en el momento adecuado
Ahora espera, que tiene un final
Guía de su oído a una leyenda:

Aunque muchos no lo crean, ESTAMOS EN GUERRA. Y aunque muchos no lo vean, hay víctimas, incluso mortales: los suicidas, principalmente. Lo que no puede ser es que esos suicidas no se lleven a nadie por delante y mueran "en vano". Quizá no sabían que estamos en guerra. Antes de matarse uno mismo, que caiga un especulador o un corrupto.

Solución a la crisis económica: proteccionismo estatal. Comunismo (inspirado en Suecia, no en la URSS).

Solución a la crisis institucional: necesitamos que un grupo de expertos implementen un sistema de democracia directa y participativa que permita a un grupo rotativo de funcionarios coordinar nuestro auto-gobierno. Y así LIBRARNOS DE POLÍTICOS. Lo malo de tal sistema sería que podemos espantarnos de comprobar de qué calaña somos de verdad los españoles.

Como española, no me veo representada en tu descripción. De qué calaña hablas?, te referirás a los que sueles frecuentar. De todas formas tu amor al prójimo deja bastante que desear, haberte quedado en algún lugar de los múltiples visitados, o acaso, el planeta entero no se adapta a tu ideario?
http://www.youtube.com/watch?v=qC7CbPMH8z8
Charon - Christina Bleeds

Bueno crudo una larga y fructifera etapa que has quemado con mucha dignidad y valentía. Siempre has estado al nivel que merecía la situación y donde vayas, tu integridad y buen hacer brillará. Al margen de lo político creo que nos has nutrido con savia rica en lo cultural, musical, etc Como un kamikace, sin mirar atrás, sabiendo hasta donde podías llegar, has tocado el corazón y has golpeado la mente de muchos y has avivado una llama interior a punto de apagarse, nos has dado esperanza y fuerza para seguir luchando y eso nos quedará dentro siempre. Gracias Crudo por tu energía positiva y espíritu combativo. Mucha suerte. Sabes que si regresas en Septiembre no podrá ser igual.

Crudo, os queremos. A ti y a todo el equipo. Estoy de acuerdo con todo lo q aqui escriben los oyentes que, fieles, te adoramos y seguimos cada dia.Porque nos diviertes, nos das a conocer el mundo, la cultura ydespiertas nuestros instintos criticos. Porque en tu programa cabe todo. A las 13:59 pongo radio 3 y se me eriza la piel al escuchar la sintonia....Habeis conseguido que CARNE CRUDA nos haga vibrar todos y cada uno de los dias. Sois la perfeccion hecha realidad. Periodista y locutora de radio, aspiro en sueños a vosotros. Dias tristes para los q adoramos la radio publica y a su gente....

Hola,Aloha, Crudas Tardes... Suscribo a Gracia.
Larga Vida A Carne Cruda Y R3 con Lara.
;)
--------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=yW0urIU5vpQ
http://www.youtube.com/watch?v=P9GyFmQxUOg
http://www.youtube.com/watch?v=bppTAGnO6zA
http://www.youtube.com/watch?v=UlcdPBgOxm4
http://www.youtube.com/watch?v=22q2sbVwgLY
--------------------------------------------
Decir que ayer noche, la trasmisión de R3 fue sublime. Muchisimas Gracias.
!Impresionante Trasmisión R3, La2 Y RNE ! como habitualmente nos teneís acostumbrados y encantad@s. Gracias infinitas tambien a todos esos ARTISTAS, tan buena gente y de Gran Espiritu que enriqueceís tantisimo el tiempo-espacio y las ondas de radio Kë ;).
(Por cierto, tambien bravisimos A Hombros De Gigantes y R5 y La Noche En 24 Hrs, Raquel, Ana, Lara, XD...y mas peña de TVE...Bravisimxs.
GRACIAS.
---------------------------------------------
Säbes Querido y Apreciadisimo Javier (y EkipöÖ C.C) que estos dias estoy releyendo el libro de Antonio Salas y nuevamente me alarmo !, !que ingenuo soy a veces o habitualmente, todavia!, es increible !.... y es increible que todavia haya tantisimas sectas de derecha y ultraderecha y neonazis en el mundo entero...que el pensamento fascistas y neonazis y neocons todavia exista...que las ideas racistas sean tomadas en cuenta en un debate intelectual serio. Que triste. Pobre Mondo! Amig@s...Pobre Mondo.
EN FIN !!! Cambiar va a cambiar!
------------------------------------------
(En otros tema)
ES FASCINANTE que un ser tan minúsculo como el ser humano, pueda vislumbrar acontecimentos tan lejanos en el tiempo-espacio como lo son los nano segundos antes del INICIO, en un hipotetico Big Bang, y AUM visionar todavia MAS ALLA. Y DESCUBRIR y desarrollar tecnologia...y elucubrar hipotesis tan maravillosas como las supercuerdas, las membranas, los multiversos, etc.... de investigar sobre La Nada Y El Vacio, de vër y demostrar, la existencia de la materia oscura... y tambien de cómo antes, culturas preteritas han podido vër acontecimentos futoros y construidos tan grandes piramiras, y de las culturas chinas ya saber de la existencia de los quaks o quantos, hace miles de años....es Ser Humano es increible. Lamentablemente tambien es capaz de atrocidades espeluznantes y de estupideces tan grandes como el llegar a extinguir la vida sobre su unico planeta. Es IMPRESIONANTE. Ojala ya! la Comunidad Cientifica Internacional y Los Gobiernos "" logren legar a acuerdos importantes en RIO+20 y demás ""cumbres.

Y haya mucha gente como Miguel Angel T. inventando soluciones para el futuro.

http://blog.rtve.es/vidaverde/2012/08/vi%C3%B1as-cero-emisiones.html?cid=6a014e6089cbd5970c0177440abbaf970d#comment-6a014e6089cbd5970c0177440abbaf970d

----------------------------------------
Saludos Cordiales y Gracias A Todxs.
----------------------------------------
Larga Vida Javier (tambien para Vose) Y Larga Vida a Carne Cruda Y R3 !!!

;D

Menudo agosto nos estás regalando, tío... Me gusta tu estilo ;-)

Sí mediante fraude, se amasa una fortuna. la enfermedad no es obstáculo ni subterfugio por el que escapar. El ocho es tu personaje spam?. A tú madre le has tenido que hacer la vida imposible, no?.
http://www.youtube.com/watch?v=L-mjWvj4utc
Nightwish, THE ISLANDER

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios