« Regreso al pasado negro, pero con Benzema | Portada del Blog | El CSKA, siguiente escalón para hacer historia »

Stuttgart, el discurso no cambia pero los semblantes sí

A finales de agosto, el sorteo dejó al Barça en un grupo en el que todos eran campeones de sus respectivas ligas. La liguilla fue como se esperaba, reñida hasta el final. Escribo esto desde Nyon y mi cámara, Martín Merino, ya me lo anticipó: al Barça le tocará el Stuttgart. Yo apostaba por el Oporto. Hubiera sido curioso ir a ‘das Antas’, el estadio donde debutó con el dorsal 14 un imberbe llamado Leo Messi. En fin, aun puede darse, pero, por lo pronto, le reconozco a Martín su intuición.

Motivaciones familiares al margen, me ha contado que el estadio del Stuttgart, el ‘VfB Arena’ está al lado de la fábrica de una conocidísima empresa automovilística. Aviso a navegantes: algún topicazo del tipo a todo gas o similares caerá los días previos al duelo en Alemania y que podréis ver por La 1.

El Stuttgart cuenta con un veterano curtido en mil batallas, el ex del Arsenal, Jens Lehmann. 40 años y al pie del cañón. En el Stuttgart, Lehmann ha vuelto a coincidir con Hleb, fichaje destacado del Barça la temporada pasada. Pero lo suyo no cuajó. Está cedido pero su retorno parece que será igual de discreto. Le pesa el sambenito como a Pogrebnyak. Fichó por el Stuttgart para hacer olvidar a Mario Gomez. El ruso sigue en el intento. Eso ya lo supero Cacau, delantero habilidoso, brasileño de nacimiento pero que está entre los candidatos para defender la camiseta de Alemania en el próximo Mundial.

Históricamente el Stuttgart no se le ha dado mal al Barça. En la liguilla los alemanes se jugaron la clasificación con un novato como el Unirea. Habrá parón en la Bundesliga, pero pese a todo, ya saben como es esto, imprevisible. Nunca se sabe.

2 Comentarios

Una corrección: Ni el Oporto juega ya en "Das Antas" ni Messi debutó allí. El Oporto actualmente juega en "Do Dragao" estadio que se inauguró con un Oporto-Barça en el que efectivamente debutó Messi.
y en cuanto al estadio del Stuttgart actualmente está en obras, vamos que le falta un fondo, pero esperemos que el Barça haga lo mismo que hace 2 años cuando ganó allí en la Primera fase.

El Barça tiene mucgha suerte, pero se la merece por buenos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE


Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...