Nace una nueva editorial de cómics: 'Spaceman Books'

    viernes 5.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

Una gran noticia: el nacimiento de un nuevo sello editorial especializado en cómic: Spaceman Books.

Spaceman surge de una búsqueda, la de evolucionar e ir un paso más allá dentro del sector de la viñeta en España. Los tiempos cambian y crear sinergias entre las personas es una muestra de adaptación.

Encabezando el proyecto se encuentra Sandro Mena, quien se hará cargo de la organización, promoción y producción. El equipo principal está formado por profesionales reconocidos, tanto por su carrera como por su trabajo eficiente y de calidad. Un equipo de lujo para una editorial que aspira a no dejar indiferente al lector. El objetivo es ofrecer publicaciones sólidas, atractivas y emotivas. Debido a la nueva estructura interna y soporte logístico, será posible maximizar los resultados de la impresión dando como resultado unas publicaciones que transmitirán una experiencia única con solo sostener un ejemplar entre las manos. Con una línea editorial muy definida y con un amplio espectro de géneros, el espíritu de Spaceman será trabajar el detalle y mejorar la conexión con el lector. El día 15 de septiembre se publicará un comunicado dando todos los detalles sobre el catálogo, los autores y el calendario en una presentación oficial de la editorial.

Con el trabajo bien hecho como premisa Spaceman iniciará su camino editorial a lo largo del último trimestres de 2014.

Además, Spaceman se unirá a ECC Ediciones en una colaboración muy especial, sin precedentes en el mercado español.

Aprovechando la implantación de ECC en el mercado, Spaceman utilizará las plataformas distributivas y los servicios comerciales de ECC Ediciones para ofrecer un mejor servicio a las librerías.

Así, los pedidos, tanto de novedades como de atrasados, se harán a ECC Ediciones y las novedades de ambas editoriales se publicarán el mismo día del mes, integrando así las publicaciones de Spaceman en el funcionamiento de ECC Ediciones, y distribuyendo, a todos los efectos, sus títulos de forma conjunta.

Y esto será solo el principio de las colaboraciones entre ambas editoriales. Ferias, eventos, publicaciones y muchas otras iniciativas serán habituales, uniendo fuerzas para intentar ofrecer productos de calidad y un buen servicio tanto al librero como al lector.

Jesús Jiménez    5.sep.2014 12:54    

'Deadworld', el cómic que se adelantó a la moda de los zombis

    viernes 5.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Gracias o por culpa del cómic The walking dead (Los muertos vivientes) y su serie de televisión, actualmente das una patada a una piedra y salen zombis en el cine, la literatura, los tebeos, la tv... una auténtica plaga que no tiene visos de terminar y que, en los lejanos años 80 parecía imposible, cuando apenas George Romero seguía confiando en las criaturas que el inmortalizó gracias a La noche de los muertos vivientes (1968).

Pero adelantándose a esta moda, en 1987 los guionistas Stuart Kerr Ralph Griffith crearon la serie Deadworld, con dibujos de Vince Locke, que muy pronto se convirtió en una obra de culto y no ha dejado de publicarse desde entonces (27 años), en forma de series, miniseries y especiales. Llegando a manos del guionista Gary Reed, que se ha encargado de guiarla desde entonces (este mismo año se ha publicado una nueva miniserie). Actualmente se publica bajo el prestigioso sello IDW, una de las editoriales punteras en el cómic norteamericano que publica títulos como Judge Dredd, Teenage Mutant Ninja Turtles, Star Trek o The X Files (Expediente X).

Esta serie sigue a los pocos seres humanos que se salvaron de un apocalipsis nuclear, y al Rey Zombi, un no-muerto que conserva su inteligencia y guía a las masas de zombis, para los que los seres humanos sólo son comida. A lo largo de estos 17 años Deadworld ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares en Estados Unidos y ha recibido numerosos premios y distinciones.

Y ahora llega a España una de sus mejores miniseries Deadworld: La última siesta (tyrannosaurus books), de Gary Reed, Gary Francis y Mark Bloodworth. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Deadworld')

Jesús Jiménez    5.sep.2014 09:39    

Ralph König parodia a Tennessee Williams en 'Estación espacial deseo'

    jueves 4.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88El famoso dibujante alemán Ralph König, ya se atrevió a parodiar La Biblia en su famosa trilogía (Prototipo, Arquetipo y Antitipo) y ahora hace lo propio con una de las novelas más famosas del siglo XX, Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, en su nuevo e hilarante cómic: Estación espacial deseo, publicado en España por La Cúpula, como el resto de su obra.

Un cómic protagonizado por sus personajes más populares, Konrad y Paul que no son sino la representación de los dos aspectos de su personalidad (el tipo tranquilo en casa escuchando a Beethoven, y el que busca el sexo fácil, la fiesta y la movida).

Dos personajes que acaban de superar una fuerte crisis y que en este libro evolucionan bastante. De esta forma Paul se nos ha vuelto escritor y se encuentra ultimando una novela donde dos astronautas masculinos conviven en una estación espacial delegada para la explotación de testosterona en Marte, acompañados por un androide femenino con un interes desmesurado en la sexualidad humana.

Entonces, su madre le obliga a  a pasar unos días junto a su hermana, que está preñada y convive con un auténtico macho, un hombre vulgar, de pelo en pecho y por supuesto heterosexual, como los que a él le ponen cardíaco. Dos personajes realmente divertidos, sobre todola hermana que es, incluso, más promiscua y ligera de cascos que el propio Paul.

Vamos, una parodia del argumento de Un tranvía llamado deseo en el que Blanche (Vivien Leigh en la película de Elia Kazan), era una mujer madura y anclada en el pasado que visitaba a su hermana Stella (Kim Hunter) y a su marido Stanley, un joven rústico y violento interpretado por Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Estación espacial deseo')

Jesús Jiménez    4.sep.2014 11:10    

100 tebeos imprescindibles según 'Jot Down'

    miércoles 3.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77La revista Jot Down ha lanzado el interesante libro Jot Down 100: Cómics, una guía a todo color que recoge los cien mejores cómics del mundo según el criterio de sus redactores. Una lista realmente interesante y curiosa, y con bastante presencia española. Un libro que también incluye ilustraciones originales, la versión digital para descargar, y una entrevista a un gran dibujante español, Jose Mª Beroy. Y que puede comprarse en la web de Jot Down, tanto en formato papel como en pdf, y en la red de librerías Jot Down.

Un libro que según Ángel Fernández, cofundador de la revista y uno de los coordinadores de este libro, es: "Una guía en la que reseñamos obras clásicas y modernas que tuvieron un especial impacto para los lectores de cada época. Creo que es poco convencional. Hemos tratado cada título con un enfoque especial que va desde la contextualización social al humor más bestia; buscamos conectar con el lector y animarle a leer los títulos que no conozca.

Una guía organizada de forma cronológica y que, según Fernández, se diferencia de otros listados similares en que: "Es más entretenida que académica y busca conectar con las emociones del lector más que recopilar datos". (Sigue leyendo la noticia sobre Jot Down 100: Cómics).

Jesús Jiménez    3.sep.2014 07:42    

'Klaw', un excelente cómic juvenil protagonizado por hombres-animales

    martes 2.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BliogUn excelente ejemplo de cómic juvenil, de los que gustan a todas las edades, y que puede servir para enganchar a nuevos lectores al noveno arte. Klaw (Ninth ediciones), de los franceses Antoine Ozanam (El rey banal, el canto de los sables) y Joel Jurion (Vegas) es una historia repleta de acción y suspense, que mezcla elementos fantásticos y de cine negro. Una especie de relato de gangsters pero en el que predomina la fantasía, y en el que también aparecen elementos del cómic de superhéores.

El protagonista, Ange Tomassini, es un chaval que carga con un terrible secreto desde que tenía diez años: cada vez que se siente en peligro se transforma en un hombre tigre con una fuerza asombrosa. Y eso no es lo peor, porque su padre es uno de los mafiosos más importantes de la ciudad. El único que tiene las respuestas a todos sus interrogantes es Dan, su misterioso guardaespaldas. Pero ¿qué pasará cuando el joven se vea mezclado en una batalla entre fuerzas mágicas ancestrales?.

Una serie que lleva tes episodios publicados en Francia y que aquí Ninth ediciones recoge en un estupendo tomo integral con un formato que respeta el original, lo que nos permite disfrutar de los dinámicos dibujos de Jurion, influenciados por el manga y por el cine, lo que da a todo el cómic un ritmo endiablado. Y que podría ser una estupenda película de animación. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Klaw')

Jesús Jiménez    2.sep.2014 10:14    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...