Sergio Mora nos habla de 'El Niño Rock'

    jueves 23.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Tras el espectacular libro Typical Spanglish (La Cúpula), un catálogo de su obra en el que mezclaba pintura, ilustración, vídeo y cómic, el patriarca del pop surrealista español Sergio Mora (Barcelona, 1975), se lanza de lleno al cómic con El Niño Rock (Lunwerg), un trabajo sorprendente en el que combina varias de sus pasiones, el rock, el dibujo y el color en una historia sorprendente y divertida. Un trabajo que firma con su seudónimo MAGICOMORA.

“El niño Rock –nos comenta Sergio- es un niño "raro" y tímido que sueña con convertirse en una estrella del Rock. En la persecución de ese sueño se encuentra con aventuras y dificultades por superar”.

Una historia aparentemente sencilla pero que se complica enormemente por el surrealista universo ochentero donde se desarrollan sus aventuras: “Todo sucede en un lugar llamado Retrofutura –asegura Sergio-.Es un lugar donde todo puede pasar y en el que se mezclan todos los referentes de mi infancia revisados con la distancia”.

“Yo crecí leyendo a Mortadelo y Filemón, viendo los dibujos animados de Hanna Barbera, Los Picapiedra, La pantera Rosa, La Bola de Cristal, La familia Monster y películas para todos los públicos como: Los Cazafantasmas, Los GooniesRegreso al Futuro, E.T., Karate Kid, Los Gremlins... Todo esto tenía en común una combinación de aventuras, humor tontorrón y cierta inocencia”.

“El universo del niño Rock –añade el autor- respira ese tono ochentero y entrañable que sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas. He tratado de recuperar ese espíritu fresco y desenfadado que nace de la cultura televisiva que mamamos los de mi generación”.

Sigue leyendo la entrevista con Sergio Mora por 'El Niño Rock'

Jesús Jiménez   23.oct.2014 09:16    

Se filtra el tráiler de“The Avengers: Age of Ultron”

    jueves 23.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Aunque Marvel había anunciado que el primer tráiler de “The Avengers: Age of Ultron” se haría público el día 28, esta madrugada se ha filtrado en internet.  Y sólo podemos decir que es ¡Espectacular!. Podemos ver a Ultron amenazando a Los Vengadores, a Thor atacando a Tony Stark,  a Mercurio y La Bruja Escarlata mostrando sus poderes, a Hulk enfrentando a una de las armaduras más poderosas de Iron Man, el regreso de Nick Furia y, por supuesto al Villano: Ultrón. El estreno de la película está previsto para el 1 de mayo de 2015.

 

 

Jesús Jiménez   23.oct.2014 08:47    

Humoristas gráficos y dibujantes de historietas: Cesc

    jueves 23.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El histórico dibujante y pintor Francesc Vila Rufas 'Cesc' dedicó su carrera al humor gráfico. Desde 1943, realizó exposiciones en las que refleja con singular personalidad la vida cotidiana y el modo catalán de ver las cosas.  Fue Un imprescindible de 'Hermano Lobo' y 'Por favor'. Y destacó en el humor diario en catalán con 'Diari de Barcelona' y 'Avui'.

 

Jesús Jiménez   23.oct.2014 07:40    

Estrenamos el tráiler de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

    miércoles 22.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler definitivo de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', la esperada versión en dibujos animados, y en 3D, de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez, dirigida por Javier Fesser, que hace once años ya consiguió un enorme éxito con la versión con actores de carne y hueso. Una película que cuenta con la participación de TVE. Se estrenará el 28 de noviembre de 2014, y se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine español, con un presupuesto que ronda los diez millones de euros.

Jesús Jiménez   22.oct.2014 15:57    

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

    miércoles 22.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88Reconozcámoslo, el noventa por cierto de nuestros problemas no son importantes. Pero de esos granos de arena solemos hacer montañas inalcanzables. Algo que puede dar mucho juego a los humoristas gráficos como Laura Pacheco (Almería, 1984), que tiene una habilidad especial para transformar esos problemillas en situaciones ridículas y divertidísimas con las que todos nos identificamos. Y que ha reunido en el libro Problemas del primer mundo (Lumen), que recopila las viñetas publicadas en la revista semanal S Moda de El País e incluye material inédito.

“Son un montón de historietas con las que sentirse identificado o en las que verás reflejadas a otras personas muy cercanas a ti, en las que no pasa nada extraordinario, pero que espero que al menos te saquen una sonrisa” –asegura Laura-.

Incluso Laura tuvo un problemilla para elegir el título del libro: “Se me da fatal poner títulos, así que confieso que tuve que pedirle ayuda a mi hermana Carmen, a la que se le dan bastante mejor que a mí. Los Problemas del primer mundo son esos dramas cotidianos que pueden llegar a amargarte el día, pero que, desde luego, no son problemas de verdad”.

“Recuerdo que nos hacía mucha gracia un "Meme" que había por aquel entonces en el que aparecía la foto de una mujer llorando de manera muy dramática con algo de texto al lado, que solía ser una tontería, del tipo “Alguien me ha dejado de seguir en Twitter” o “Me han dado el trabajo. Ahora tengo que madrugar”. Ese humor es totalmente diferente del que intento transmitir en mis tiras, pero el concepto de Problemas del primer mundo es el mismo”.

Sigue leyendo la entrevista con Laura Pacheco por 'Problemas del primer mundo'

Jesús Jiménez   22.oct.2014 13:44    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...