Mario Larrá e Ittai Manero nos hablan de 'Bedtime'

    viernes 31.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77¿Y si James P. "Sulley" Sullivan y Mike Wazowski se hubiesen tenido que enfrentar a un oso de peluche con superpoderes cuando pretendían asustar a los niños?. Esa es, más o menos, la pregunta a la que responde Bedtime, un cómic que el guionista Mario Larrá y el dibujante Ittai Manero (Midnight) realizan semanalmente en Internet (se actualiza los miércoles). Y para el que acaban de lanzar una campaña de mecenazgo.

Mario Larrá resume así el cómic: “Todas las noches nos vamos a la cama bastante tranquilos. Como mucho podemos tener miedo a que nos despidan del trabajo o no consigamos pagar el alquiler este mes. Pero de niños no era así. Teníamos miedo, miedo de verdad. Miedo a lo que había detrás de las puertas entreabiertas, debajo de las camas o escondido en la oscuridad. Miedo a los monstruos. Y llamábamos a nuestros padres, para que nos defendiesen. Ellos lo que hacían era intentar demostrarnos que esos monstruos no estaban ahí. Pero nosotros sabíamos que sí que estaban. Lo que hacíamos mal era pedir ayuda a los adultos”.

“Al final –continúa- no nos quedaba otra opción que abrazar fuertemente a nuestros peluches y taparnos con la sábana. Por la mañana nos despertábamos sanos y salvos, ya sin miedo. Sin embargo, no sabemos lo que ocurre en la habitación mientras los niños duermen. Pero, los peluches pueden cobrar vida para defender a los niños. Se enfrentan a los monstruos utilizando la astucia o increíbles poderes, y en muchas las ocasiones, los monstruos acaban huyendo. Pero hay ocasiones en las que el Monstruo consigue vencer al Peluche y comerse al niño...”

“Es un mundo de luces y de sombras –añade Ittai- . A priori, por la sinopsis, puede parecer que se trata de un argumento enfocado a un público infantil, pero nada más alejado de la realidad. Bedtime es un cómic para adultos que todavía recuerdan lo que era ser niño y tener miedos. Es por eso que en la historia se alternan escenas cotidianas con ese otro mundo subyacente de seres escalofriantes que viven en los rincones de nuestras habitaciones cuando están a oscuras”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Bedtime')

Jesús Jiménez   31.jul.2015 16:50    

Nuevo tráiler, en español, de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

    viernes 31.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Los dos superhéroes más emblemáticos de DC se enfrentarán entre sí mientras una nueva amenaza pondrá a la humanidad en peligro. Henry Cavill volverá a meterse en la piel de Superman y Ben Affleck interpretará, por primera vez, a Batman.

Ambos superhéroes tendrán la ayuda de Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot. Cierran el reparto Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy, Jason Momoa y Holly Hunter. La película se estrena el 23 de marzo de 2016.

 

Jesús Jiménez   31.jul.2015 15:24    

Josep Busquet y Pedro J. Colombo nos hablan de 'En segundo plano'

    jueves 30.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44A nuestro alrededor suceden cientos de historias a las que no solemos prestar atención, aunque si hacemos una foto la cosa cambia. Ese instante queda congelado y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación sobre lo que aparece en esa foto, sobre todo en segundo plano. Un tema que es el leivmotiv del cómic En segundo plano (Diábolo Ediciones), del guionista Josep Busquet y el dibujante Pedro J. Colombo, con la inestimable ayuda de la colorista Aintzane Landa.

“Es la historia de la obsesión de alguien que se enamora de una chica a la que ve en una de sus fotos, en segundo plano –nos cuenta Josep-. También va sobre las historias que se esconden a nuestro alrededor y que las fotografías captan para siempre”.

“No recuerdo cómo fue la génesis de la historia –continúa Josep-, probablemente en una de las muchas charlas con Pedro. La afición del protagonista a inventarse historias o preguntarse qué hace la gente con la que se cruza es algo que supongo que tenemos todos, esa curiosidad sobre todas las historias que transcurren cerca de nosotros”.

Destacan los expresivos dibujos de Pedro J. Colomo (Abastos), que ha cambiado su forma de trabajar para adecuarse a la historia: “Tenía muy claro que quería hacer algo "fresco", más directo que en otros de mis tebeos, así que intenté simplificar algunos procesos, trabajé las páginas en A4, un formato más pequeño de lo que uso habitualmente, e intenté dejarme llevar a la hora de hacer la tinta, para que el trazo fuera más cálido e imperfecto”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'En segundo plano')

Jesús Jiménez   30.jul.2015 17:30    

'Pies descalzos', por qué no debemos olvidar Hiroshima

    miércoles 29.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44El 6 de agosto de 1945, el tristemente célebre avión Enola Gay, lanzó una bomba de uranio (Little Boy) sobre Hiroshima (Japón), destruyendo la ciudad y causando más de 120.000 muertes y 360.000 heridos, muchos de los cuales sufrieron mutaciones genéticas debido a la radiación a la que estuvieron expuestos.

Aún así Japón no se rindió, y tres días después, el 9 de agosto, los americanos lanzaron una segunda bomba atómica sobre Nagasaki. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente y se calcula que la cifra total de muertos sería de unos 140.000. Japón se rindió seis días después.

A falta de unos días para que se celebre el 70 aniversario de esas tragedias, la editorial DeBolsillo recupera en cuatro tomos Pies descalzos, el cómic en el que Keiji Nakazawa (1939-2012) relata su propia experiencia. Él era apenas un niño de seis años que vivía en Nagasaki cuando la bomba acabó con toda su familia menos el y su madre.

Un cómic imprescindible que el gran Robert Crumb califica como: "Uno de los mejores cómics de todos los tiempos". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Pies descalzos')

Jesús Jiménez   29.jul.2015 11:38    

Bugs Bunny cumple 75 años

    martes 28.jul.2015    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Bugs Bunny, uno de los personajes animados más carismáticos de la historia cumple 75 años. El aniversario coincide con el anuncio de su posible vuelta a la televisión con nuevas aventuras.

Nació el 27 de Julio de 1940, en un barracón de madera de un viejo estudio californiano, de la mano de varios ilustradores.

Dos años después de su nacimiento ya se había convertido en una estrella. Se trata de un héroe por el que no pasa el tiempo, tampoco por su mítico "¿qué hay de nuevo, viejo?".

Jesús Jiménez   28.jul.2015 11:02    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios