40 posts de julio 2010

'Rango', primer trailer en español de la nueva película de Johnny Depp

Dirigida por Gore Verbinski ('The Ring', 'The Mexican', la trilogía de 'Piratas del Caribe'), 'Rango' es una película de animación centrada en la historia de un camaleón que sufre una crisis de identidad, y al que dobla, en la versión original, Johnny Depp. Se estrena en la primavera de 2011.

'Thor', primer trailer de la película

Ya tenemos el primer trailer de la película 'Thor', dirigida por Kenneth Branagh, que se mostró en la Comic-con, de casi seis minutos de duración, y en el que podemos ver a todos los personajes principales Thor, Loki, Odín, los tres Guerreros, Lady Sif, Frigga, Jane Foster, e incluso al destructor, el robot construido por Odín, como la máquina de matar más poderosa del Universo. La película se estrenará en mayo de 2011.

'El Oso Yogui', primer trailer

Ya tenemos el primer tráiler de 'El oso Yogui' (Yogi Bear), película que llegará a los cines norteamericanos el 17 de diciembre y a los españoles el 4 de Febrero de 2011, y en 3D. Eric Brevig dirige esta cinta animada que contará con las voces de Dan Aykroyd y Justin Timberlake.


'La herencia del Coronel', un cómic contra las dictaduras

"Primero mataremos a los rebeldes, después a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, a los indiferentes y, para acabar, mataremos a los tímidos".

Esta frase de Ibérico Saint-Jean, gobernador de Buenos Aires tras el golpe de Estado de 1976, es una de las que recoge Carlos Trillo en el prólogo de 'La herencia del Coronel', publicada por Dib>buks.

"Nuestros militares eran así: nos iban a matar a todos... o casi" asegura el guionista en una de sus obras más redondas, una crítica feroz a todas las dictaduras y un homenaje a las 30. 000 víctimas de la dictadura Argentina. Sigue leyendo

'Vampires Suck', la parodia cinematográfica de 'Crepúsculo'

Jason Friedberg y Aaron Seltzer responsables de películas como 'Una película de miedo' y 'Casi 300', se atreven con una parodia de 'Crepúsculo' titulada 'Vampires Suck', en la que Becca es una adolescente que se debate entre el amor de dos chicos (un vampiro y un hombre lobo) y su padre controlador que la trata como una niña. Actúan Jenn Proske, Charlie Weber, Matt Lanter, Chris Riggi, Marcelle Baer y Ken Jeong, y se estrena el 18 de agosto en Estados Unidos.

'Sucker Punch', primer y espectacular trailer de lo nuevo de Zack Snyder ('300')

Sucker Punch, es la nueva película de Zack Snyder, director de '300' y 'Watchmen'. La historia se desarrolla en 1950. Una niña sometida a una lobotomia es ingresada en un instituto mental donde, para escarpar de la realidad, inventa un mundo imaginario del que tendrá que escapar y para hacerlo tendrá que buscar cinco objetos, y derrotar al villano. Sucker Punch, se estrena en Marzo del 2011. Las protagonistas son Abbie Cornish, Carla Gugino, Emily Browning, Evan Rachel Wood, Jena Malone y Vanessa Hudgens.



'Other lives', de Peter Bagge. ¿Vidas cruzadas, o mentiras cruzadas?

Peter Bagge ha sido una de las estrellas del Comic-con de San Diego, donde ha hablado de su último trabajo, Other lives, con el que recupera el tono sarcástico, el pesimismo existencial y el humor negro de su obra maestra, 'Odio'. Publicada en España por La Cúpula, es una auténtica maravilla en la que vuelve a demostrar la maestría que le ha convertido en uno de los autores de referencia de los últimos años y en uno de los grandes del cómic undergroud, admirado incluso por el maestro, Robert Crumb.

¿Quiénes somos? esa es la pregunta que se plantea Bagge, en esta nueva obra, a través de 4 personajes, a cúal más desquiciado. Sigue leyendo

Comic-con: Harrison Ford y 'Los Vengadores'

Harrison Ford ('Cowboys & aliens') y todas las estrellas de Los vengadores (Samuel L. Jackson, que da vida al agente secreto Nick Furia; Scarlett Johansson, Viuda Negra; Chris Evans, Capitán América; Chris Hemsworth,Thor; Jeremy Renner, Ojo de Halcón; y Mark Ruffalo, Hulk) se dieron cita este sábado en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic-Con, para sorpresa y entusiasmo de los miles de fans que abarrotan el evento. Ford acudió, junto a Daniel Craig, a la presentación de Cowboys & Aliens dirigida por Jon Favreau, un realizador habitual de la Comic-Con y responsable de la saga Iron Man. Sigue leyendo

Comic-con: 'Los muertos vivientes', mejor serie regular y trailer

No ha habido suerte para ninguno de los tres nominados españoles a los premios Eisner. 'Los muertos vivientes' ('The walking dead'), de Robert Kirkman (Planeta DeAgostini), sigue arrasando como la mejor serie de la actualidad, y la presentación del trailer de la serie que dirige Frank Darabont ha sido uno de los platos fuertes de la jornada. David Mazzuccheilli ha triunfado como mejor autor completo y Ed Brubaker ('Capitán América', 'Daredevil' - Panini) ha sido el mejor guionista. Aquí tenéis el trailer de 'Los muertos vivientes' y la lista completa de galardonados.


MEJOR HISTORIA CORTA
“Urgent Request,” de Gene Luen Yang y Derek Kirk Kim, en The Eternal Smile (First Second)

MEJOR NÚMERO ÚNICO
Captain America #601: “Red, White, and Blue-Blood,” de Ed Brubaker y Gene Colan (Marvel)

MEJOR SERIE REGULAR
Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman y Charles Adlard (Image)

MEJOR ARCO O SERIE LIMITADA
The Wonderful Wizard of Oz, de Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)

MEJOR NUEVA SERIE
Chew, de John Layman y Rob Guillory (Image)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL
The Wonderful Wizard of Oz hc, de L. Frank Baum, Eric Shanower, y Skottie Young (Marvel)

MEJOR PUBLICACIÓN PARA ADOLESCENTES
Beasts of Burden, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR
Scott Pilgrim vol. 5: Scott Pilgrim vs. the Universe, de Bryan Lee O’Malley (Oni)

MEJOR ANTOLOGÍA
Popgun vol. 3, editada por Mark Andrew Smith, D. J. Kirkbride, y Joe Keatinge (Image)

MEJOR CÓMIC DIGITAL
Sin Titulo, de Cameron Stewart

MEJOR TRABAJO BASADO EN LA REALIDAD
Una Vida Errante, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)

MEJOR ADAPTACIÓN DE OTRO TRABAJO
Richard Stark’s Parker: El Cazador, adapado por Darwyn Cooke (IDW)

MEJOR NUEVO ÁLBUM MGRÁFICO
Asterios Polyp, de David Mazzuccheilli (Pantheon)

MEJOR REEDICIÓN DE ÁLBUM GRÁFICO
Absolute Justice, de Alex Ross, Jim Krueger, y Doug Braithewaite (DC)

MEJOR COLECCIÓN O PROYECTO DE REEDICIÓN – TIRAS DE PRENSA
Bloom County: The Complete Library, vol. 1, de Berkeley Breathed, editado por Scott Dunbier (IDW)

MEJOR COLECCIÓN O PROYECTO DE REEDICIÓN – COMIC BOOK
The Rocketeer: The Complete Adventures deluxe edition, de Dave Stevens, editado por Scott Dunbier (IDW)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL
El Fotógrafo, de Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, y Frédéric Lemerier (First Second)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL – ASIA
Una Vida Errante, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)

MEJOR GUIONISTA
Ed Brubaker, Capitán América, Daredevil, Proyecto Marvels (Marvel) Criminal, Incognito (Marvel Icon)

MEJOR AUTOR COMPLETO
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)

MEJOR AUTOR COMPLETO – NO FICCIÓN
Joe Sacco, Notas al pie de Gaza (Metropolitan/Holt)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O EQUIPO DE DIBUJANTE/ENTINTADOR
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

MEJOR PINTOR/ARTISTA MULTIMEDIA (INTERIOR)
Jill Thompson, Beasts of Burden (Dark Horse); Magic Trixie and the Dragon (HarperCollins Children’s Books)

MEJOR PORTADISTA
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

MEJOR COLORISTA
Dave Stewart, Abe Sapien, AIDP, El Bruto, Hellboy, Solomon Kane, Umbrella Academy, Zero Killer (Dark Horse); Detective Comics (DC); Luna Park (Vertigo)

MEJOR ROTULISTA
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE CÓMIC
The Comics Reporter, produced by Tom Spurgeon

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMIC
The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics, de Denis Kitchen y Paul Buhle (Abrams ComicArts)

MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN
Absolute Justice, diseñado por Curtis King y Josh Beatman (DC)

PREMIO WILL EISNER SPIRIT OF COMICS A LA MEJOR TIENDA
Vault of Midnight, Ann Arbor, Michigan

HALL OF FAME
- Burne Hogarth
- Bob Montana
- Steve Gerber
- Dick Giordano
- Michael Kaluta
- Mort Weisinger

PREMIO HUMANITARIO BOB CLAMPETT
Jeannie Schulz

PREMIO BILL FINGER DE RECONOCIMIENTO A LOS GUIONISTAS
Otto Binder, Gary Friedrich

PREMIO RUSS MANNING AL NUEVO TALENTO MÁS PROMETEDOR
Marian Churchland (Beast)

'Zarpa de Acero' y 'El imperio de Trigan', clásicos para el verano

Antes de editar los tebeos de Marvel como Spiderman o Los 4 fantásticos, la popular editorial Vértice tuvo sus primeros éxitos (en 1965) con cómics ingleses, con el inolvidable 'Zarpa de Acero' a la cabeza.

Unos tebeos que marcaron la adolescencia de una generación y que ahora Planeta DeAgostini edita en su formato original y en una cuidada edición, junto a otros dos clásicos del cómic británico,'El imperio de Trigan' y 'El Ojo mágico de kelly'. Sigue leyendo

Jesús Jiménez y Víctor Gómez


Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Últimos comentarios