« Primer Teaser-Tráiler de 'Batman: The Dark Knight Rises' | Portada del Blog | Comienza la Comic-Con de San Diego »

Entrevistamos a Rayco Pulido ('Sin título. (2008-2011)

    martes 19.jul.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

9En estos tiempos en los que todo se adocena, en los que la producción industrial sustituye al arte, en los que las películas se escriben con un manual de guión, en los que todo nos suena a visto, es gratificante encontrarse a francotiradores como Rayco Pulido que nos propone uno de los cómics más interesantes y polémicos del año: Sin título 2008-2011 (Edicions De Ponent).

Un cómic que comienza como una historia sobre la inmigración y un asesino a sueldo, pero que a la sexta página da un vuelco con la aparición del propio autor (en una especie de cómic fotográfico) discutiendo con un amigo, en un bar, el desarrollo de la historia. A partir de ese momento, cómic dibujado y fotográfico se alternan en un apasionante ejercicio de metacómic, mientras el autor nos explica por qué lleva la historia en una dirección u otra.

"Es un cómic que duda seriamente sobre otro cómic. Así que entraría como ejercicio metalingüístico", asegura Rayco, hermano de otro grande del cómic, Javier Pulido (Robin: Año Uno, Blanco Humano)

"Mi tebeo, comenta Rayco,  intenta ser reflexivo por un lado y lúdico por otro, planteando un pequeño juego con el lector. Decir más es destripar al recién nacido".

"No creo que sea polémico, sí un poco "desvergonzado" como he leído en alguna reseña, pero sólo en lo que atañe al autor. Sin salir del ámbito del cómic hay una serie de temas que no se tocan y que con sólo insinuarlos tiemblan los servidores de internet. Generar debate y generar polémica son dos cosas distintas. Ojalá Sin título (2008-2011) haga un poco de lo primero" (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   19.jul.2011 10:14    

1 Comentarios

Ojala si, el dibujo es genial, dos caras en una, tuve un cuadro que eran tres caras en una, me encanta el surrealismo con sentido.

miércoles 20 jul 2011, 17:11

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios