« Primer tráiler de 'Monstruos University' | Portada del Blog | 'Speak Low', el regreso de Montesol al cómic, después de 20 años »

François Schuiten lleva la 'realidad aumentada' al cómic en 'La Douce'

55La última historia del conocido dibujante belga François Schuiten, La Doce (Editorial Norma), desborda el papel al incorporar al cómic la novedosa tecnología de 'realidad aumentada', un experimento que podrá verse en España a finales de septiembre.

El autor de Ciudades Oscuras, un apasionado de los trenes, ha querido devolver a la vida a la locomotora modelo 12.004, llamada "La Douce", en francés un juego de palabras entre "la dulce" y "la doce" que en español se ha quedado con este segundo nombre.

Era una locomotora fabricada a finales de los años treinta del pasado siglo, considerada una joya de la industria tanto por su diseño futurista como por su velocidad.

"Cuando hablé con los hombres encargados de su mantenimiento, que hablaban de ella como de un ser humano, con palabras afectuosas... pude ver que tenían intimidad con sus máquinas", explicó Schuiten a Efe durante el pre-lanzamiento de esta novela gráfica para justificar el apodo de la locomotora. (Sigue leyendo la entrevista con François Schuiten)

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez


Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Últimos comentarios