« 'Proto Anime Cut' en la Casa Encendida de Madrid | Portada del Blog | Marcos Martín y David López a por el Eisner en la Comic-Con »

'Bye bye Babilonia', de Lamia Ziadé

77Lamia Ziadé es una artista y diseñadora libanesa que goza de gran prestigio en Francia. Sus padres la enviaron allí para huir de las constantes guerras que azotaron el Líbano desde 1975.

Precisamente en su libro Bye Bye Babilonia. Beirut 1975-1979, Ziadé construye un diario visual de los primeros años de la guerra civil, desde el punto de vista de una niña de siete años, la edad que tenía cuando estalló el conflicto.

Este interesante libro ilustrado se publicó originalmente en Francia, en 2010, y ahora aparece en España de la mano de la editorial Sexto Piso.

El título Bye Bye Babilonia se debe a que Beirut, en el momento inmediatamente anterior al estallido de la guerra era un verdadero paraíso para Lamia, con todo tipo de tiendas, zocos y mercados, donde las familias se abastecían sin problemas con multitud de artículos y lujos… (Sigue leyendo la noticia sobre 'Bye Bye, Babilonia')

Y aquí podéis escuchar el progama de Viñetas y bocadillos (Radio 5), que le hemos dedicado

 


 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez


Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Últimos comentarios