Joost Swarte presenta 'Casi completo', en Madrid
Joost Swarte, uno de los grandes maestros del cómic mundial (y el que acuño el término "línea clara" para referirse al estilo de Hergé y sus seguidores), estará esta tarde en Madrid para presentar la edición de Casi completo (La Cúpula), un libro que recoge gran parte de sus revolucionarios trabajos.
Será esta tarde, a las 19:00 en el Forúm de la FNAC -Callao de Madrid. Un acto que estará presentado por el crítico Jordi Costa.
Joost Swarte (Holanda, 1947) es uno de los maestros del cómic europeo y uno de los principales representantes de la llamada “línea clara”, término que él mismo se inventó para designar el estilo típico de Hergé (Tintín) y sus numerosos seguidores. Además del cómic se dedica al diseño industrial y la arquitectura y es uno de los artistas más famosos de Holanda e incluso ha sido nombrado Caballero por la Reina. Casi completo (La Cúpula) recoge las historias con las que revolucionó el cómic alternativo europeo de los años 70.
No os perdáis la entrevista que nos concedió en el último salón del cómic de Barcelona. (Entrevista Joost swarte)

0 Comentarios