« Escena exclusiva de 'Monstruos University' | Portada del Blog | Las leyendas urbanas llegan al cómic »

David Aja nos habla de 'Ojo de Halcón'

    miércoles 12.jun.2013    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66El joven dibujante David Aja (Valladolid, 1977) es una de las actuales estrellas del cómic. Su nueva serie dedicada al Vengador Ojo de Halcón (Panini), con guión de Matt Fraction, es una de las favoritas a los Premios Eisner (los más importantes del cómic norteamericano), con cinco nominaciones.

Es flipante -nos confiesa David- me pilló un poco de sopetón, porque el editor nos lo comunicó el día antes del anuncio oficial. Fraction y yo ya estuvimos nominados por El Inmortal Puño de Hierro (2007) a mejor serie nueva. Pero esta vez son cinco las nominaciones (mejor serie, mejor nueva serie, mejor guión, mejor dibujo y mejor portadista); estamos a la par que Chris Ware’s Building Stories, y Fatale, de Ed Brubaker y Sean Phillips. Y hay dos nominaciones que me tocan directamente, las de mejor dibujante y portadista. Solo estar nominado junto a los mejores del año ya es una pasada. Y más después de la paliza que nos hemos dado con este cómic. Es una pequeña recompensa”. (Los ganadores se conocerán el próximo 19 de julio en la Comic-con de San Diego)

David cree que el éxito de esta versión de Ojo de Halcón se debe a: “Creo que hemos intentado hacer lo que nos gusta. El personaje nos encanta a mí y a Fraction, el guionista. Hay gente que dice que es fiel al clásico… otros que no… lo importante es que hemos hecho un cómic para todos los públicos, incluso para los que no les gustan los superhéroes. No tienes que haber leído nada antes para disfrutarlo, ya que hemos concebido cada cómic como una aventura cerrada, aunque haya algunas subtramas. Es un poco lo que había en los 70 con Kung Fu, El Caballero Luna o el Nick Furia de Steranko”. (Sigue leyendo la entrevista con David Aja)

Jesús Jiménez   12.jun.2013 10:03    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios