« Primera imagen de 'Anacleto, agente secreto' | Portada del Blog | Ricardo Peregrina nos habla de 'Borbón y cuenta nueva' »

Esteban Maroto vuelve al cómic español

    lunes 7.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Tras varias décadas trabajando para el mercado norteamericano y el italiano, Esteban Maroto (Madrid, 1942), uno de los dibujantes españoles más famoso y admirado del mundo, vuelve al cómic español. Y además lo hace a través de una innovadora plataforma de venta directa de cómics por Internet: IFAA, que ofrecerá material nuevo del dibujante, aunque ha empezado con dos reediciones: Los mitos de Cthulhu y Mujeres de leyenda.

“He tenido un problema muy importante –nos confiesa-, porque se me ha incendiado la casa y muchos originales se han deteriorado, aunque espero que pueda recuperarlos. Pero al recopilar esos originales me dí cuenta de que tenía muchísima producción y me he puesto en contacto con Miguel Mesa para intentar recuperar estas obras y ofrecérselas a los lectores, para que las conozcan, mediante esta innovadora plataforma de venta de cómics por Internet”.

“Lo que más me gusta de estas historias que recuperamos es que muchas tienen guiones míos, porque hace doce años que trabajo para Italia (para Bonelli, la editorial más importante del país) y en ese tiempo no he podido escribir mis propias historias. En Estados Unidos tampoco me dejaban la parte literaria porque allí los cómics se realizan pensando en las películas y no quieren tener ningún problema con los derechos. Y por eso no quieren que los dibujantes extranjeros hagan sus propios guiones”. (Sigue leyendo la entrevista con Esteban Maroto)

Jesús Jiménez    7.jul.2014 15:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios