« Los últimos 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Un documental recuerda a las víctimas del atentado contra 'Charlie Hebdo' »

'Supervillanos Unidos', cuando los villanos se convirtieron en protagonistas

    miércoles 6.ene.2016    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

66

Tras publicar títulos míticos como Rampaging Hulk, Los Eternos, La tumba de Drácula, Ka-zar, Pantera Negra, Los Campeones, Nova y Los Ihhumanos, la línea Marvel Unlimited Edition (Panini-SD Distribuciones) sigue recuperando grandes clásicos de Marvel de los 70 que habían sido mal publicados en España o incluso permanecían prácticamente inéditos, como es el caso de Supervillanos Unidos (Super-Villain Team-Up), una de las primeras colecciones protagonizadas por villanos, concretamente por el Doctor Muerte y Namor. Una colección que quizá no está a la altura de las mencionadas, pero que tiene suficientes puntos de interés para merecer esta reedición de lujo.

Roy Thomas era un enamorado de la Edad de Oro de Marvel-Timely y por eso se había hecho cargo de la colección de Namor, el Príncipe Submarino, un personaje creado por Bill Everet (en 1939) que formó el triunvirato de héroes de los años 40 junto al Capitán América y la Antorcha Humana Original. Además, Thomas había contado las primeras aventuras en solitario del Doctor Muerte en títulos como Marvel Superheroes Astonishing Tales.

En aquella época también triunfaban dos colecciones, Marvel Team-Up y Marvel Two In One, en donde Spider-Man y la Cosa compartían aventuras con otros superhéroes, así que Roy Thomas decidió probar suerte con un equipo de villanos formado por Namor y El Doctor Muerte. Primero con el Giant Size Super-Villain Team-Up 1, que reeditaba dos números añadiendo páginas y pequeños cambios para darle una coherencia narrativa y luego con el Giant Size Super-Villain Team-Up 2, ya con material inédito.

El éxito de estos especiales, propició una colección de 17 números, que fue la primera de Marvel protagonizada por supervillanos. (Sigue leyendo la noticia sobre Supervillanos Unidos)

Jesús Jiménez    6.ene.2016 12:33    

2 Comentarios

Hola, Jesús. Quiero felicitarte por el artículo, es una excelente información para los que llevamos muchos años desconectados del universo Marvel pero no somos inmunes del todo a su nostalgia.
Ya que nombras a Víctor Von Muerte y a los Campeones me gustaría saber si se reeditó en condiciones aquella magnífica historia que reunía a Muerte, Magneto y al Motorista Fantasma.
Gracias.

jueves 7 ene 2016, 15:48

Hola.
La historia que mencionas se publicó en el tomo de esta colección que recuperaba Los Campeones. ¡Un abrazo!
http://www.rtve.es/noticias/20150805/campeones-grupo-mas-singular-marvel-comics/1191820.shtml

viernes 8 ene 2016, 09:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...