« Por qué amamos a Frank Miller: Daredevil y Elektra | Portada del Blog | Xan López Domínguez expone en el Museo ABC »

Todos los secretos de la saga de 'Alien'

    miércoles 1.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23

En 2017 se estrenará la nueva película de Ridley Scott sobre el Universo de Alien: Covenant, lo que demuestra la pervivencia de una de las mejores sagas de terror y de Ciencia Ficción de la historia. Y la que sigue teniendo el mejor monstruo de toda la historia del cine. Por eso os recomendamos Alien: El archivo (Norma Editorial), de Mark Salisbury, un libro que es la Guía definitiva de las cuatro películas originales: Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens: el regreso (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992) y Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997).

Un libro de lujo que reúne la información más completa sobre la creación de las cuatro películas, desde las primeras ideas de guión hasta el montaje final. Incluye storyboards de Ridley Scott, arte conceptual de Moebius, H.R. Giger, Ron Cobb, Chris Foss y Syd Mead, fotografías de los modelos de las criaturas, los escenarios, el vestuario y las armas, así como comentarios sobre las escenas eliminadas e ideas desechadas.

Esta gran guía visual también incluye nuevas entrevistas con Ridley Scott, Sigourney Weaver, H.R. Giger, Jean-Pierre Jeunet, Jeanette Goldstein y muchos otros miembros de los equipos que crearon esta leyenda del cine moderno. Es el primer libro dedicado a las cuatro películas de la serie.

Una de las cosas más curiosas del libro es que podemos comprobar cómo fue evolucionando el Alien desde la primera película hasta la cuarta, en la que apareció una mezcla de alien y humano.  (Sigue leyendo la noticia sobre Alien; El archivo).

Ridley Scott

11También se publica el libro Ridley Scott (Cátedra), un repaso a las 23 películas del realizador.

Hablar de Ridley Scott (South Shields, Inglaterra, 1937) es hablar de Historia del Cine. Autor de dos películas de culto de la ciencia ficción, Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982), el director británico de 78 años ha puesto su particular sello a 23 largometrajes hasta el momento, algunos mediocres cuando se comparan con sus dos grandes títulos que ya le han reservado un lugar en la cinematografía de todos los tiempos.

Iniciado profesionalmente en el mundo de la publicidad -creó junto a su hermano Tony Scott (1944-2012) Ridley Scott Associates, responsable de anuncios icónicos como el de Apple 1984-, Scott no debutaría en el cine hasta casi los 30 años. De ese entorno publicitario deriva el especial estilo visual que imprime a sus películas, con puestas en escena espectaculares que tiene estudiadas al milímetro, como defiende el crítico Jorge Fonte en su libro Ridley Scott (408 páginas, 20€), que acaba de publicar Cátedra en su colección Signo e Imagen.

"No es un director que llegue al set y ruede miles de metros de metraje sin sentido. Sabe lo que quiere y no hay pérdida de tiempo. De alguna manera tiene la película montada en su cabeza. Es un hombre muy visual"aseguraba a RTVE.es el actor Joel Edgerton sobre Scott durante el rodaje de Exodus: Dioses y Reyes (2014), penúltima cinta hasta el momento del director, cuya carrera analizamos en diez películas de la mano del autor del libro. (Sigue leyendo la noticia sobre Ridley Scott)

Jesús Jiménez    1.jun.2016 10:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios