« El libro de los cien años de animación japonesa | Portada del Blog | 'Los lobos de Currumpaw', el lobo que convirtió a un cazador en un gran naturalista »

'El pueblo durmiente', la nueva ensoñación de Rébecca Dautremer

    viernes 17.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22La ilustradora francesa Rébecca Dautremer (Gap, 1972) tiene la virtud de sorpendernos con cada uno de sus libros. Su última maravilla es El pueblo durmiente (Edelvives), una joya inspirada por el clásico La Bella Durmiente, de Charles Perrault, aunque centrando su atención en los habitantes del pueblo en vez de en la Princesa.

Una excusa que sirve a la gran ilustradora para hacer numerosas referencias a otras manifestaciones artísticas (como el cartelismo, el cine, la música, el circo, o incluso el boxeo); pero sin abandonar su universo intemporal, con sus personajes que parecen extraídos de Las mil y una noches y de principios del Siglo XX.

Como siempre en sus páginas también está muy presente la naturaleza, una naturaleza también dormida por la maldición y que por eso se nos aparece más tranquila y placentera que nunca. 

Destacar la espectacular ilustración de la portada con un barrendero durmiendo en una postura que se nos antoja imposible pero que, a la vez, trasmite placidez y tranquilidad, gracias al arte de Rébecca. (Sigue leyendo la noticia sobre El pueblo durmiente)

Jesús Jiménez   17.feb.2017 13:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios