« Miguel Brieva: "La imaginación es lo único que puede salvar a la humanidad" | Portada del Blog | Este sábado ¡Cómics gratis para todos! »

Esta tarde se inaugura la exposición 'Spirou en Madrid'

    jueves 11.may.2017    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

13

Después de casi dos años recorriendo diversas localidades españolas, la exposición de Spirou llega a la capital con el título de 'Spirou en Madrid'.

La muestra, que podrá verse del 11 de mayo al 11 de julio de 2017 en la Casa del Lector (Matadero), cuenta con más de 100 ilustraciones de autores nacionales y extranjeros que han homenajeado al mítico personaje del cómic franco-belga (inspirador de el Botones Sacarino), que el año próximo cumplirá 80 años.

También se podrán ver expuestos los dibujos resultantes de los talleres que se realizarán en Casa del Lector. Además de la propia exposición, a lo largo de estos dos meses se realizarán diferentes talleres y charlas de las que tendréis más información en la web de Dib>buks, la editorial que publica sus cómics en España.

La inauguración será a las 19:00 de esta tarde en la Casa del Lector (Matadero). Paseo de la Chopera 14. Madrid (Metro Legazpi).

Spirou en Madrid cierra una serie de exposiciones que comenzaron en el año 2015 con el objetivo de dar a conocer el personaje de Spirou a lo largo de todo el territorio nacional. 

Un poco de historia

Spirou vio la luz el 21 de abril de 1938 en la revista infantil del mismo nombre lanzada por el editor valón Jean Dupuis, quien encomendó al dibujante francés Rob-Vel la tarea de llevar a las viñetas su idea de personaje hiperactivo, travieso y aventurero, o como se solía llamar en el sur de Bélgica a los jóvenes revoltosos: un spirou ("ardilla" en dialecto valón).

Rob-Vel (1909-1991), quien también trabajaba en la hostelería, decidió darle el aspecto de un botones con uniforme y gorro rojos, y su creación conectó pronto con un público joven que se vio identificado en el carismático personaje.

Desde entonces, no ha parado de evolucionar a lo largo de más de sesenta aventuras recogidas en otros tantos álbumes y tras pasar por manos de diversos dibujantes, desde «papas» del cómic franco-belga como Jijé o Franquin hasta reconocidos autores contemporáneos como Schwartz, Emile Bravo o Yoann. Tenéis toda la información sobre el personaje en esta noticia: Spirou cumple 75 años

34

Jesús Jiménez   11.may.2017 12:35    

2 Comentarios

Bonjour
Avez vous des photos des planches d'Emile Bravo?
Pour mon blog sur cet auteur.
http://emile-bravo.blogspot.fr/
Puis je reprendre votre article sur mon blog avec des liens dirigé vers votre blog?
Cordialement
Jean marc cadet

Hola
¿Quieres ver Émile Bravo?
Para mi blog sobre este autor.
Http://emile-bravo.blogspot.fr/
¿Puedo tomar su artículo en mi blog con enlaces dirigidos a tu blog?
Atentamente
Jean marc cadet

sábado 20 may 2017, 13:49

Hola. Desgraciadamente no pude ir a la inauguración de la exposición. Dirígete a Dib>buks, la editorial española de Spirou, que tendrán fotos de todo. ¡Un abrazo!

sábado 20 may 2017, 16:02

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios