« Catherine Meurisse: "Mis compañeros de 'Charlie Hebdó' están presentes en todo lo que hago" | Portada del Blog | Los divertidos monstruos de una niña de cinco años »

Luis Bustos refleja la "violencia inmobiliaria" en 'Puertadeluz'

    viernes 19.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11De pronto parece que la crisis ha desaparecido y los pisos empiezan a venderse otra vez como churros. Y es que el ser humano es el único animal que no aprende de sus errores. Errores que pueden llevarnos a un futuro cercano tan descorazonador como el que nos propone Luis Bustos (Endurance, Versus¡García!, Orgullo y satisfacción) en su nueva obra, Puertadeluz (Astiberri).

Puertadeluz –asegura Bustos- es un thriller futurista desarrollado en un mundo a 15 años vista en el marco de una de esas ciudades construidas al amparo de la burbuja inmobiliaria y que actualmente están semiabandonadas”.

“En este contexto –continúa-, nuestra protagonista, Alicia, junto a su hermano y su padre se verán envueltos en una trama que afectará no sólo al núcleo familiar sino también a la propia comunidad de vecinos”.

 Seguro que el título (Puertadeluzos recuerda a cierta urbanización que se convirtió en uno de los símbolos de la crisis urbanística: Ciudad Valdeluz (a 8 kilómetros de Guadalajara y a solo 67 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid).

“La obra mira claramente a ese modelo urbano –confiesa el dibujante- y a lo que podríamos definir como "apocalipsis pocho". Con esos elementos, a los que los manejo como background, mi idea es desarrollar un relato de género y no tanto una historia de denuncia social”. (Sigue leyendo la entrevista por Puertadeluz).

Jesús Jiménez   19.may.2017 15:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios