« Walter Hill, un director de cine que se pasa al cómic | Portada del Blog | Catherine Meurisse: "Mis compañeros de 'Charlie Hebdó' están presentes en todo lo que hago" »

Malagón: "El mundo está en estado crítico, a punto de estallar"

    jueves 18.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23“El mundo está en estado crítico, a punto de estallar”, así de categórico se muestra José Rubio Malagón al hablar de su nueva recopilación de viñetas: En estado crítico (Inventa editores)un ejemplo de sentido común y de síntesis sobre los problemas del mundo moderno, de un maestro que lleva 20 años dedicado al activismo gráfico.

En estado crítico –comenta el humorista gráfico- es un libro de imágenes conceptuales cargadas de humor comprometido. El título tiene una doble lectura, cómo veo yo el mundo: que está en estado crítico, a punto de estallar; y cómo me veo yo ante el mundo: en estado crítico, con una mirada crítica, comprometida”.

Un libro del que Malagón (El Jueves, Tiempo, El Mundo) destaca dos cosas: “Pues primero que es un libro de humor gráfico, algo casi residual, y eso ya debería tener un interés por lo escasos que son. Y segundo por qué el material es en su mayoría inédito, que siempre está genial. Es un pequeño cofre lleno de joyitas visuales”.

Un montón de joyitas visuales, de un Malagón en estado puro y más certero que nunca. El autor destaca que: “Hay muchas imágenes inéditas y el resto son viñetas realizadas en el último año, aunque hay algunas que son más antiguas pero que me apetecía que estuvieran por su vigencia”. (Sigue leyendo la entrevista a Malagón)

Jesús Jiménez   18.may.2017 09:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios