« Los divertidos consejos de Pedrita Parker para superar una ruptura | Portada del Blog | 'Los Dientes de la Eternidad' gana el IEDesignAward 2017, a la Mejor Novela Gráfica »

'Cuco, cuadernos de cómic', una gran revista gratuita que precisa ayuda

    jueves 15.jun.2017    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

23

CuCo, cuadernos de cómic es, según sus creadores (Octavio Beares y Gerardo Vilches): "Una revista digital que aborda el cómic desde múltiples puntos de vista, pero siempre a través de artículos de investigación y ensayos extensos que profundizan en los temas con rigor. Además, la revista cuenta con una sección de crítica donde se analizán en profundidad algunas de las novedades editoriales recientes que consideremos más relevantes".

Una publicación imprescindible y totalmente gratuita, gracias al esfuerzo de sus creadores. Pero una cosa es trabajar gratis y otra tener que, encima, afrontar gastos. por eso ahora piden ayuda por medio de un crowfunding. Aquí os dejamos su mensaje.

"En septiembre de 2013 nació CuCo, Cuadernos de cómic, una revista digital de investigación y crítica de la historieta, codirigida por Octavio Beares y Gerardo Vilches. La revista surgió, principalmente, como una plataforma de publicación para todas las personas que están realizando su tesis doctoral o proyecto de investigación sobre algún aspecto relacionado con el cómic, desde cualquier disciplina científica. Hasta la fecha hemos publicado siete números disponibles en cuadernosdecomic.com, en los que han tenido cabida tanto artículos y ensayos como una sección de crítica con algunas de las firmas más interesantes del panorama nacional, además de entrevistas a autores nacionales e internacionales. Desde 2014, la revista está incluida en el índice de publicaciones académicas Latindex, y cumple 29 de sus criterios.

CuCo, Cuadernos de cómic ha sido concebido desde su nacimiento como un proyecto sin ánimo de lucro, que surge desde la pasión por el cómic y la conciencia de que existe la necesidad de desarrollar una sólida labor teórica a su alrededor.

Desde su origen, nuestro compromiso con el proyecto nos ha llevado a incorporar mejoras, tanto en la revista como en la web, que han ido generando unos gastos técnicos. En 2016, con el objetivo de cubrir esos gastos y lograr que el proyecto siguiera creciendo, decidimos poner en marcha nuestra primera campaña anual de micromecenazgo, que resultó un éxito. Gracias al apoyo de los y las mecenas, conseguimos cubrir los gastos de mantenimiento de la web y la maquetación de los dos números semestrales, además de poner en marcha un buscador en la web".

Ahora ha llegado el momento de lanzar la campaña de micromecenazgo de 2017, por lo que solicitamos vuestra ayuda para seguir manteniendo este proyecto y creciendo poco a poco. Si conseguimos el objetivo, podremos cubrir los gastos anuales de maquetación y mantenimiento web, además de seguir consolidando el proyecto de CuCo, Cuadernos de cómic, y añadiendo mejoras al mismo".

Aquí tenéis el enlace para participar en el crowfunding

Jesús Jiménez   15.jun.2017 16:36    

1 Comentarios

¡Muchas gracias por este post!

miércoles 21 jun 2017, 14:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios