« Nazario: "Anarcoma fue el primer travesti de la historia del cómic" | Portada del Blog | Cromos y pastelitos, cuando la merienda era un juego »

Elena Anaya: "Todo lo que hace Wonder Woman lo hace por amor"

    jueves 22.jun.2017    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Wonder Woman va camino de convertirse en una de las películas del año por sus excelentes críticas, su recaudación (de momento lleva casi 600 millones de dólares) y por el debate feminista generado en torno a la más importante de las superheroínas. Una estupenda película en la que brillan su protagonista, la modelo israelí Gal Gadot, y una villana con acento español, La Doctora Poison (Doctora Veneno) interpretada por Elena Anaya, a la que rtve.es ha entrevistado en Madrid.

"Gal Gadot ha hecho un trabajo extraordinario -asegura Elena Anaya- Si a mí me hubiera tocado hacer la mitad de lo que ha hecho ella, me habría ido del rodaje. No lo hubiese aguantado. La resistencia física que ha demostrado durante tantos meses de rodaje es increíble".

"No os podéis hacer una idea -continúa- de lo que supone rodar 11 o 12 horas en una unidad, que luego te lleven a otra unidad y que, en medio tengas a cinco entrenadores físicos que te dicen: "Venga Gal, mientras desayunas coge una pesa y levántala veinte veces. Y luego con la otra". No entendía cómo, después de eso, podía ponerse delante de la cámara y actuar. Pues lo ha conseguido. ¡Y además tiene un corazón enorme!. Y creo que eso se transmite en la pantalla".

La Doctora Poison (también llamada Pricesa Mara) es una de las enemigas más antiguas de Wonder Woman, ya que su primera aparición data de febrero de 1942, tan solo tres meses después del nacimiento de la superheroína (diciembre de 1941). Es una científico nazi experta en venenos, como nos cuenta Elena Anaya: "Es un personaje tremendamente sádico, que disfruta del dolor ajeno; y que es el polo opuesto a Wonder Woman (que es compasiva e inocente). Además oculta un pasado oscuro, y mucho dolor, que ha sufrido y que se ha provocado a sí misma". (Sigue leyendo la entrevista a Elena Anaya por 'Wonder Woman')

Jesús Jiménez   22.jun.2017 16:39    

1 Comentarios

Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
Muchas gracias. Estoy a la orden para ustedes.

jueves 22 jun 2017, 20:27

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios