« Entrevistamos a Tom Holland y Zendaya, protagonistas de 'Spider-Man Homecoming' | Portada del Blog | 'Cuco, cuadernos de cómic', una gran revista gratuita que precisa ayuda »

Los divertidos consejos de Pedrita Parker para superar una ruptura

    jueves 15.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Estefi Martínez es una de las ilustradoras de mayor éxito de la actualidad debido al éxito en las redes sociales de su alter ego, Pedrita Parker, una joven pecosa gracias a la que ha creado su propia marca de productos y de libros. Su nuevo título es No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor (Lunwerg).

“Es un libro –nos cuenta Pedrita- que revisa todo el proceso de una ruptura. Desde cuando nos olemos la pomada de que la cosa puede que no vaya bien del todo, hasta que conseguimos rehacer nuestra vida sin esa otra persona con la que creíamos que no podríamos vivir”.

“No es un libro –continua- para saber cómo encontrar el hombre de tu vida; es para darse cuenta de que tú ya eres la mujer de la tuya y que normalmente la persona que te rompe en pedazos no es la que puede recomponerte, sino tú misma. Por eso, este libro tiene mucho de empoderamiento femenino y nos anima a perder ese miedo que tienen algunos a estar solo. Tenemos que aprender a valorar ese tiempo en soledad, para encontrarnos a nosotros mismos y para querernos y aceptarnos tal y como somos, no como quieren los demás que seamos.

En cuanto a qué hay de autobiográfico en este nuevo libro, Pedrita nos comenta que: “Todo lo que hago tiene algo de autobiográfico y este libro es Pedrita Parker 100%. Siempre me gusta citar una frase que dice: "un buen escritor es aquel que moja la pluma en la sangre que corre por sus venas". Yo creo que un buen ilustrador debe hacer lo mismo, por eso este libro está relatado desde mi propio punto de vista, el de una chica heterosexual que ronda la treintena, pero eso no quiere decir que un público más amplio pueda sentirse identificado, sino que yo elijo esta perspectiva para contarlo porque para mí es más sincera y honesta conmigo y con mi público”. (Sigue leyendo la noticia sobre No eres tú, soy yo)

Jesús Jiménez   15.jun.2017 09:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios