« RTVE.es estrena el teaser-tráiler de 'Deep' | Portada del Blog | Elisa McCausland: "La película de Wonder Woman sacrifica su esencia feminista" »

'Dragon Ball', la serie que nos enseñó la palabra "anime"

    miércoles 12.jul.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Hoy en día cualquier joven conoce el significado de las palabras anime y manga (la animación y el cómic japoneses), pero en 1989 los dibujos animados nipones todavía no tenían una consideración especial (pese al éxito de Mazinger Z, los Caballeros del Zodiaco…). Ese año se estrenó, en España, la serie que lo cambió todo, Dragon Ball, que 30 años después sigue siendo un éxito en todo el mundo. Miguel Martínez y Néstor Rubio analizan el fenómeno en el libro ¡Luz, fuego, destrucción ¡ La gran aventura de Dragon Ball (I) (Diábolo ediciones).

Ambos nos comenta de que va el libro: “Analizamos Dragon Ball, el que creemos es el manga/anime que fue piedra angular del boom en España y donde nació todo lo que tenemos actualmente. Antes hubo otras series, y muy grandes, pero con Dragon Ball creemos que se asentó todo”.

“Y en nuestro libro –continúan- nos centramos… ¡en todo! Desde sus inicios, la idea primaria que tuvo el autor, las series, el manga, sus ediciones, curiosidades, cómo fue evolucionando y hasta nuestros días… etc. Así son los 30 años que lleva dando guerra esta obra”.

Para repasar la historia de Son Goku los autores han seguido un orden “Cronológico. Comenzamos desde los inicios de cómo se le ocurrió al autor la obra, y vamos comentando las sagas por orden, también las películas y todo lo que ha conllevado. La primera parte del mismo (porque no nos cabía todo en un único volumen) lo dividimos en cuatro capítulos, contando sus inicios, Dragon Ball, Dragon Ball Z y las películas más las animaciones especiales”. (Sigue leyendo la noticia sobre ¡Luz, fuego, destrucción ¡ La gran aventura de Dragon Ball (I))

Jesús Jiménez   12.jul.2017 11:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios