« Kawaii, el estilo ideal para que los niños comiencen a dibujar | Portada del Blog | Woody Allen compite en ingenio con su yo más joven en el corto 'Woody & Woody' »

'El Viaje de Chihiro', mucho más que una película

    lunes 3.jul.2017    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

33Hay pocas películas tan especiales como El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001), una de las grandes joyas de la animación y una cinta con tantísimos detalles que muchos de ellos nos pasarán desapercibidos; a no ser que hayamos dedicado años a estudiarla, como Álvaro López Martín (Generación Ghibli), que nos desvela los secretos de la película en el libro El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás… (Diábolo ediciones).

Álvaro confiesa que más que una película, fue una experiencia que le cambio la vida: “El viaje de Chihiro fue descubrir algo totalmente nuevo para mí a nivel cinematográfico, un mundo de sensaciones que otras películas no me habían hecho sentir. Desde luego me cambió la vida en el sentido en el que, gracias a ella, descubrí el mundo de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli”.

“A partir de su primer visionado y lo hondo que me marcó –confiesa Álvaro-, comencé a investigar sobre el tema y a intercambiar opiniones a través de foros y eventos para saber más, hasta que llegó el punto de crear mi propio blog, Generación Ghibli, que a día de hoy llega a decenas de miles de personas en todo el mundo”.

También escribió, junto a Marta García Villar, uno de los mejores estudios sobre Miyazaki y el Studio Ghibli en castellano, en los libros Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo y Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli (ambos publicados por Diábolo Ediciones). (Sigue leyendo la noticia sobre el libro 'El viaje de Chihiro')

 

Jesús Jiménez    3.jul.2017 13:40    

1 Comentarios

Maravilla de peli, y la Princesa Mononoke, geniales. Imperdibles como El Tzolkin. Son 3 joyas... ÜÁÜ

lunes 3 jul 2017, 18:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios