« Frank Miller sube a Batman, Superman y Wonder Woman al edificio Metrópolis, en el cartel de Heroes Comic Con | Portada del Blog | La primera guía canina para adiestrar a humanos »

Ken Parker, 40 años de un western de emociones

    jueves 21.sep.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Cuentan las leyendas que Jeremiah Johnson (1824 –1900) fue un trampero americano cuya esposa india fue asesinada por los Crow, por lo que se dedicó a matar a los miembros de esa tribu y a comerse sus hígados, un órgano vital para el paso a la otra vida según las creencias de los indios. Eso le valió el apodo de Liver-Eating (come-hígados) y lo convirtió en una especie de hombre del saco para los indios.

Una historia que llamó la atención de varios escritores y del director Sidney Pollack que, en 1972 dirigió Las aventuras de Jeremiah Johnson, un clásico del western protagonizado por Robert Redford, en el papel del famoso trampero cuya mujer e hijo (indios) son asesinados por los crow, de los que buscará vengarse.

Un western atípico que consiguió un gran éxito y que llamó la atención de dos grandes del cómic italiano, el guionista Giancarlo Berardi (Génova, 1949) y el dibujante Ivo Milazzo, que en 1977 publicaron la serie Ken Parker, claramente inspirada en Jeremiah Johnson y que, inmediatamente se convertiría en un cómic de culto. 40 años después, Ecc ediciones recupera, en una edición de bolsillo,  las 59 entregas de la colección original (publicadas entre 1977 y 1984) que protagonizó este personaje que ya es un mito del cómic europeo.

Lo curioso es que las primeras aventuras están fechadas en 1974, pero es que el editor prefirió acumular material, durante casi tres años, para poder garantizar la publicación continuada de la serie y su calidad. (Sigue leyendo la noticia sobre Ken Parker)

Jesús Jiménez   21.sep.2017 10:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios