« Ken Parker, 40 años de un western de emociones | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: 'Curso de cómic. Fiz' y Heroes Comic Con »

La primera guía canina para adiestrar a humanos

    viernes 22.sep.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Cualquier perro que tenga humanos en casa les permitirá hacerse la ilusión de que ellos son los que mandan, pero todo el mundo sabe que las mascotas domésticas somos los reyes, y que la obligación de nuestros mal llamados "amos" es hacer realidad todos nuestros caprichos. 

Algo evidente, pero que nadie se había atrevido a contar hasta ahora. Pero la perrita Maggie Mayhem, una Border Terrier británica, que vive con el tenista Andy Murray, publica Cómo cuidar de tu humano. Una guía para perros (Impedimenta), la primera guía canina que ayudará a los perros a convivir con sus compañeros de dos patas y a mantenerlos sanos y felices.

Un libro divertido y sorprendente que da la vuelta a todas esas guías que los humanos han publicado sobre el entrenamiento de los perros y en la que Maggie nos enseña como domesticar a cualquier humano para que no nos deje mal en público. También a comprender sus extrañas costumbres, como cuando nos tiran palos o pelotas, o se empeñan en que nos sentemos.

Para que los bípedos comprendan su mensaje, Maggie ha recurrido a dos humanas un poco más espabiladas que el resto, la escritora británica Kim Sears, que vive en Surrey con su marido, el tenista Andy Murray y dos perros; y a la ilustradora Helen Hancocks, que es una amante de nuestros enemigos naturales, los gatos, a los que ha dedicado ya tres libros que han sido elogiados por la crítica humana. Ellas traducen nuestros ladridos a palabras e imágenes, para que las personas también nos comprendan. (Sigue leyendo la noticia sobre Cómo cuidar de tu humano. Una guía para perros)

Jesús Jiménez   22.sep.2017 13:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios