« 'Krazy Kat', el mejor cómic del siglo XX, se cuela en el Reina Sofía | Portada del Blog | 'La espada de San Eufrasio', las revueltas populares gallegas en la Edad Media »

Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos hablan del nuevo Corto Maltés

    miércoles 18.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Tras el éxito de la anterior aventura de Corto Maltés, Bajo el sol de medianoche (Norma), con la que recuperaron al legendario personaje de Hugo Pratt (tras 20 años de silencio), el guionista Juan Díaz Canales (Blacksad) y el dibujante Rubén Pellejero (Dieter Lumpen), celebran el 50 aniversario del personaje con Equatoria (Norma); una aventura que lo llevará al África esclavista, y en la que las mujeres cobran gran protagonismo.

“Cronológicamente –asegura Díaz Canales- es una época emblemática dentro del universo de Pratt porque siempre quiso que Corto Maltés fuese testigo de un mundo que desaparecía y del nuevo que nacía. Ese mundo romántico que en nuestro álbum está representado por los últimos exploradores que trazaron los mapas de África, como Emín Pachá (que aparece en el cómic) y que dejó pasó al que se creó tras la caída de los imperios coloniales y que todavía vivimos hoy en día: el capitalismo que sucedió a las dos guerras Mundiales”.

En el cómic Corto buscará un tesoro legendario, el espejo del legendario monarca del Preste Juan a través del que se podía observar cualquier parte del mundo. “Siempre he encontrado esa leyenda muy Prattiana, -asegura Juan-. Por un lado existió esa carta en la que se hablaba de ese reino mágico para movilizar a los reinos cristianos a ir a las Cruzadas, inventándose un supuesto rey cristiano perdido con poderes infinitos y un ejército numerosísimo. Y por otro tiene ese lado de leyenda mágica y muy sugerente. El de ese reino aislado en un lugar impreciso que cada uno colocaba donde le venía bien”.

En esta nueva aventura Corto Maltés salta de los paisajes nevados del norte de América y Canadá a las junglas africanas. “La época es más o menos la misma de Bajo el sol de medianoche pero el escenario es muy distinto –asegura Rubén-. Queríamos un contraste total en todos los niveles, incluyendo el color. Por eso hemos pasado del blanco del Gran Norte a los colores cálidos, los amarillos, los rojos del África ecuatorial y los verdes de la jungla”. (Sigue leyendo la noticia sobre Equatoria)

 

Jesús Jiménez   18.oct.2017 10:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios