« Carles Santamaria deja dirección de los salones del Cómic y del Manga de Barcelona | Portada del Blog | Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos hablan del nuevo Corto Maltés »

'Krazy Kat', el mejor cómic del siglo XX, se cuela en el Reina Sofía

    martes 17.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12

Desde este miércoles (18 de octubre) hasta el 26 de febrero de 2017, el Museo Reina Sofía presenta Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, una exposición dedicada a George Herriman (New Orleans, 1880-Los Ángeles, 1944), considerado uno de los autores más importantes de la historia del cómic y creador de la popular tira cómica Krazy Kat (1913-1944), designada por la revista The Comics Journal como el mejor cómic del siglo XX.

La exposición ha sido presentada por los comisarios de la muestra, Rafael García y Brian Walker, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel. Está compuesta por 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras de Herriman como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

Manuel Borja-Villel describe así al que muchos consideran el mejor cómic del Siglo XX: "Herriman es uno de los grandes artistas del Siglo XX y de los más influyentes. Krazy Kat, su obra maestra, está protagonizada por tres personajes, el propio Krazy, que es una figura ambigua, sin sexo definido, y que está enamorada del ratón Ignatz, que se dedica a tirarle ladrillos a la cabeza".

"Lo surrealista -continúa- es que Krazy reacciona a esa agresión queriéndolo más, reacciona al odio con amor. Completa el vértice un perro policía (Offisa Pupp) que se dedica a proteger al gato y a meter al ratón en la cárcel. Como vemos todas las jerarquías típicas están cambiadas". (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición de Krazy Kat)

Jesús Jiménez   17.oct.2017 16:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios