« Ferri y Conrad: "Astérix es siempre un luchador contra la opresión" | Portada del Blog | El nacimiento del Universo Marvel »

'Museomaquia', el cómic que celebra el 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza

    martes 10.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1243Entre los actos conmemorativos del 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza (8 de octubre de 1992) destaca el cómic Museomaquia (Astiberri), del guionista Santiago García (Las Meninas) y el dibujante David Sánchez (Tú me has matado). Un singular relato protagonizado por uno de los personajes más famosos del museo, el joven caballero Veneciano de Carpaccio.

“Elegimos a ese protagonista –asegura Santiago- porque es una de las obras más representativas del Thyssen, uno de sus iconos, y es una imagen llena de fuerza y misterio, un protagonista sensacional que sugería mil historias secretas”.

“Creo que hemos creado un universo nuevo –asegura David-. Es una historia en el que los protagonistas son los personajes de esos famosos cuadros y no sabría muy bien cómo definirlo. Creo que no llega a psicodélico. Lo definiría como un universo muy onírico”.

En el cómic el joven caballero veneciano se despierta porque su sueño es interrumpido por el vuelo de una abeja. Y emprenderá una enigmática misión a través de paisajes de cuadros del Thyssen donde viven personajes surgidos de la imaginación de Durero, Dalí, Caravaggio, Lichtenstein… que libran una guerra entre seres y estilos artísticos de diferentes épocas.

"Museomaquia es la guerra del museo –asegura Santiago-, y eso es el planteamiento del cómic: en el museo hay una guerra. Nuestros protagonistas son dos de los soldados que participan en esa guerra, cumpliendo una misión que les lleva por un camino lleno de vueltas y revueltas, pero todas esas vueltas proceden de los cuadros de diversas épocas y artistas. Por eso su misión les obligará a navegar por el “laberinto de la pintura”. (Sigue leyendo la noticia sobre Museomaquia)

Jesús Jiménez   10.oct.2017 13:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios