« Montesol: "Fortuny me ha enseñado la experiencia vital de retratar a otro ser humano" | Portada del Blog | Ferri y Conrad: "Astérix es siempre un luchador contra la opresión" »

Rayco Pulido Premio Nacional del Cómic 2017 por 'Lamia'

    lunes 9.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1234

Rayco Pulido Rodríguez ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2017 por su obra 'Lamia', según ha anunciado este lunes 9 de octubre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que concede este galardón.

Este reconocimiento está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2016.

El jurado ha elegido esta obra por "su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo".

No os perdáis la completa entrevista que Rayco nos concedió con motivo de la publicación del cómic: Entrevista Rayco Pulido por Lamia

Sigue leyendo la noticia Rayco Pulico Premio Nacional del Cómic 2017

Jesús Jiménez    9.oct.2017 13:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios