« José Ramón Sánchez lleva Moby Dick al cómic, ¡a los 81 años! | Portada del Blog | El finde en Viñetas y bocadillos: 'Idilio' de Montesol y 'Bribones' de El Torres »

'Armatura Uno', superhéroes más cercanos a 'Juego de tronos' que a Marvel

    jueves 2.nov.2017    por Jesús Jiménez    3 Comentarios

23Armatura Uno es uno de los personajes más misteriosos del cómic. Supestamente fue una de las series más originales de los años 40. Un superhéroe creado por Jerry Finger que, desgraciadamente, también habría sido uno de los muchos que desaparecieron tras el escándalo provocado por el ensayo La seducción de los inocentes, del psiquiatra Fredric Wertham, que defendía que los cómics corrompían a la juventud, y que trajeron como consecuencia el Comics Code Authority (la autocensura en los cómics) y la desaparición de numerosos títulos entre los que se encontraba Armatura Uno.

60 años después el personaje ha regresado en una colección escrita por P.M Reilly y dibujada por varios artístas, que Apuf Entertainment publica en España. No sabemos si realmente este personaje y su autor exisitieron pero... ¿A quién le importa? Armatura Uno está aquí para sorprendernos.

El editor, Pablo Marín, describe así la serie: “La premisa original es muy simple y es la historia de un casco que te otorga una Armadura con poderes. No te lo quitas, está siempre puesto pero solo activo cuando estás luchando... mientras pareces normal aunque como dice Dux (uno de los personajes) siempre está activo”.

“Lo importante –continúa- es que los personajes, a diferencia de los de Marvel o DC, pueden cambiar, es el casco el protagonista y así cuando hemos relanzado la serie ahora nos encontramos con Armatura XIX, es decir, hubo 18 portadores anteriores que tuvieron sus aventuras, etc…”. (Sigue leyendo la entrevista por Armatura Uno)

Jesús Jiménez    2.nov.2017 13:31    

3 Comentarios

No conocía nada de este autor. Muchas gracias por darlo a conocer. Me haré con sus cómics.

jueves 2 nov 2017, 15:51

Francamente, podríais dinamizar mas esto?...ya estoy pensando en retiraros de marcadores porque no tenéis un flujo de información minimamente actualizado.

No entiendo como vais tan lentos con la cantidad de medios que tenéis a diferencia de gente que se deja el tiempo y el dinero en dinamizar de manera intensa lo poco que tiene.

Llega a ser tedioso el entrar a diario a ver que tenéis nuevo y ver que nada...que aburrimiento. Y ya me dirás que mérito tiene entrevistar a Frank Miller siendo parte de RTVE y las puertas que os debe abrir esto, no lo cuento como algo especial sino como algo mínimo.

Espero que modifiquéis vuestra actitud porque a mi, me desanimáis de manera descarada y ya hoy, después de meses me he cansado y he decidido opinar para que os pongáis las pilas...

Un saludo

miércoles 22 nov 2017, 10:09

Hola Fernando.
Por primera vez en la vida me he cogido un mes entero de vacaciones. A partir del 1 de diciembre tendrás de nuevo el blog y la página de cómic a pleno rendimiento (Por lo menos una noticia diaria a lo que hay que sumar nuestros programas de Viñetas y Bocadillos del fin de semana).
Gracias por seguirnos.
¡Un abrazo!

miércoles 22 nov 2017, 21:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...