« Bartolomé Seguí: "Pepe Carvalho fue el primer héroe moderno de nuestra literatura" | Portada del Blog | ¿Y si... Dorothy se hubiera quedado atrapada en el mundo de Oz? »

La magia de las 'Mil y Una Noches' en 'Hâsib y la reina de las serpientes'

    jueves 7.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Desde que se escribieron, alrededor del año 850 d.c., los Cuentos de las Mil y Una Noches han inspirado a literatos, artistas,cineastas y autores de cómic; pero pocas veces hemos visto una versión que transmita la magia del original como Hâsib y la reina de las serpientes. Un cuento de las Mil y Una Noches (Impedimenta). Una sorprendente, bellísima, colorida y sublime recreación de una de las más bellas historias del famoso libro.

Una obra maestra de uno de los grandes del cómic europeo, el francés David B. (Nîmes, 1959) (La ascensión del gran mal) que nos sorprende con una novela gráfica fascinante y deslumbrante, en la que ilustraciones y palabras se conjugan de una forma magistral, como pocas veces hemos visto en la historia del cómic.

Y es que, las mágicas aventuras que viven los protagonistas se ilustran con imágenes hipnóticas, barrocas y llenas de detalles, en las que es fácil perderse, descubriendo maravilla tras maravilla, como si nos hubiésemos dejado hechizar por el mágico embrujo de las palabras de Scheherezade.

Un libro para atesorar ya que lo podemos leer una y otra vez y siempre descubriremos algo nuevo en los dibujos de David B., que superan los límites del cómic para introducirnos en mundos mágicos habitados por dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas. 

Un libro, en fin,  que nos introduce en un sueño de Las Mil y una noches. Y que es un regalo estupendo para cualquier lector. Da igual su edad o los gustos que tenga, porque las maravillas de sus páginas no tienen fin.  (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Hâsib y la reina de las serpientes')

 

Jesús Jiménez    7.dic.2017 14:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios