« La magia de las 'Mil y Una Noches' en 'Hâsib y la reina de las serpientes' | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: 40 años de 'El Jueves' y 'Éramos perfectas »

¿Y si... Dorothy se hubiera quedado atrapada en el mundo de Oz?

    sábado 9.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12En los últimos años Scottie Young (Illinois, 1978) se ha convertido en uno de los dibujantes favoritos de los aficionados al cómic gracias a sus premiadas adaptaciones de las novelas del mundo de Oz, de L. Frank Baum (que acaban de ser reeditadas por Panini en un magnífico integral), su versión bebé de todos los personajes de Marvel, y la serie dedicada a Mapache Cohete

Ahora nos sorprende con una versión paródica y salvaje de ese mundo de Oz (cuyas mencionadas adaptaciones le valieron el premio Eisner) en I hate Fairland 1. Loca para siempre (Panini).

Una retorcida vuelta de tuerca que responde a la pregunta de: ¿Y sí Dorothy no hubiera podido escapar del mundo de Oz y se hubiera quedado atrapada allí, durante 30 años, con el cuerpo de una niña?.

La respuesta: Se convierte en una auténtica psicópata que odia el País de las hadas. Y que tiene una enorme hacha que no duda en usar incluso cuando no es necesario.

Y nosotros difrutamos como enanos de sus divertidas y salvajes ocurrencias, desde matar a las estrellas del cielo hasta comerse a la patrulla seta. (Sigue leyendo la noticia sobre 'I hate Fairland 1')

Jesús Jiménez    9.dic.2017 11:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios