« Nuestro finde en Radio 5: 'Pepe Carvalho: Tatuaje' y 'Don Talarico' | Portada del Blog | 'Un tal Cervantes', un moderno western quijotesco »

Cuando la 'Liga de la Justicia' era tan divertida como 'Friends'

    martes 2.ene.2018    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

12A raíz de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, de El Hombre de Acero (2013) y, sobre todo, de Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia (2016), muchos han sido los fans que se han quejado de la falta de humor en el Universo cinematográfico y los cómics de DC, sobre todo si los comparamos con las más exitosas películas de Marvel-Disney. Algo que se ha intentado solventar en la reciente película de La Liga de la Justicia.

Pero hubo un tienpo en que esto no era así, en que La Liga de la Justicia era el más divertido de todos los cómics de sueperhéroes. Nos referimos a la mítica etapa de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, que era una comedia de situación tan divertida como la serie Friends. Una fabulosa etapa que, desgraciadamente, no se ha vuelto a repetir y que ahora empieza a reeditar ecc ediciones dentro de su colección Grandes Autores de la Liga de la Justicia.

Y además lo hicieron con un reparto de personajes secundarios a los que nadie quería, a excepción del imprescindible Batman, que con su famoso mal genio ponía el contrapunto necesario a esta panda de novatos que pasaban más tiempo peleándose entre ellos que salvando al mundo.

Todo comenzó a raíz de las famosas Crisis en tierras infinitas (1985) con las que Marv Wolfman y George Pérez simplificaron y actualizaron el Universo DC, que se reinició con grandes autores retomando a los superhéroes casi desde cero, como John Byrne en Superman, George Pérez en Wonder Woman o Mike Baron en Flash. Estaban teniendo un gran éxito y no querían que nadie desvirtuase a los personajes que estaban reconstruyendo con tanto cariño. (Sigue leyendo la noticia sobre La Liga de la Justicia)

 

Jesús Jiménez    2.ene.2018 09:22    

1 Comentarios

La liga de la justicia y fiends, marcaron una epoca en que los comics, dibujos animados eran numero 1 y graciosos.
Las personas se quejan de la falta de humor en los comics actuales, a ver si el ramo del cine crea nuevamente algo divertido.

https://www.youtube.com/channel/UCAAJcG2AvE338A7S1cwkQRQ

martes 2 ene 2018, 19:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios