« Nuestro finde en Radio 5: Paco Roca y los autores de 'La cara oculta de la luna' | Portada del Blog | Un libro reúne los míticos 'American Splendor' de Robert Crumb y Harvey Pekar »

'El ermitaño', animación experimental y rompedora nominada al Goya

    lunes 22.ene.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Pasozebra Producciones es una productora de animación que compagina sus exitosos trabajos de publicidad con otros más experimentales y arriesgados, como el cortometraje El ermitaño con el que son favoritos a conseguir el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación de esta edición.

Sus responsables son los hermanos valencianos Raúl y Daniel Díez que ya consiguieron el Goya en 2003 por El Sr. Trapo (que fue el primer trabajo en 3D en ganar un Goya). Una técnica que han vuelto a usar en este cortometraje sobre un futuro apocalíptico en el que el planeta se ha convertido en un desierto, y en el que un guerrero con forma de Mantis religiosa tendrá que olvidarse de matar e intentar reestablecer la comunicación con otros posibles supervivientes.

“Es un tipo de cine de animación muy diferente a lo habitual -asegura Raúl-. Ya que no está enmarcado en la comedia ni en la estética comercial que se lleva actualmente. Queremos seguir esa estética arriesgada de cine independiente y por eso nos vamos a historias dentro de lo onírico, lo poético”.

“Queríamos –continúa el director del cortometraje- tratar el tema de la incomunicación desde el lado más físico. Creyéndonos el personaje, el entorno postnuclear y esa necesidad de una especie de guerrero o cazador tiene que ir cambiando sus pautas porque ya no le sirve la estructura de guerra. Se queda en esa especie de híbrido que ya no vale para lo que está diseñado y tiene que volver a lanzar lazos para intentar buscar a alguien. Porque es un individuo solitario. Está solo”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El ermitaño')

Jesús Jiménez   22.ene.2018 16:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios