« Muere Cinamon Hadley, la modelo del personaje de Muerte en 'The Sandman' | Portada del Blog | Todos los secretos de 'Los Munsters' en el primer libro sobre la famosa serie de televisión »

'Encuentros cercanos', un cómic inspirado por 'Expediente X'

    miércoles 10.ene.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Tras destacar en fanzines como Nimio o Paranoidland (ambos ganadores del Premio a Mejor Fanzine en el Salón de Barcelona), la ibicenca Anabel Colazo (1993) debuta en la novela gráfica con la sorprendente Encuentros cercanos (La Cúpula), la historia de un enigmático pueblo que es un puento de encuentro para OVNIS y seres inexplicables. Una especie de Expediente X a la española pero con un toque muy personal.

"Encuentros cercanos -asegura Anabel- narra la historia de Daniel, un chico que por accidente se encuentra atrapado en un pueblo en el que suceden cosas un poco fuera de lo común relacionadas con el fenómeno OVNI. Sin querer acabará envuelto por estos sucesos y convirtiéndose en parte de un caso inexplicable que otros intentarán descifrar".

Un cómic que nos intriga desde la primera página, gracias a su acertada mezcla de fantasía y casos reales: "El mismo acto de mezclar fantasía y realidad es lo que más motiva a la hora de aproximarme a estos temas: un relato de un abducido por extraterrestres es, por definición, una ficción, y aproximarme a esas ficciones desde una propia me parecía una perspectiva interesante que me veía capaz de aportar. Podría decirse que todos los sucesos extraños que menciono están inspirados por sucesos reales".

Anabel nos habla de uno de esos sucesos reales que le han servido de inspiración para el cómic: "Un caso que me sorprendió mucho por la enorme cantidad de detalles que presenta la historia es el de Próspera Muñoz (una abducida en Murcia), muy sonado a nivel internacional. Incluso presenta distintos episodios, cada cual más singular". (Sigue leyendo la entrevista por 'Encuentros cercanos')

Jesús Jiménez   10.ene.2018 12:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios