« '¿Dónde estás?', de Bea Enríquez, gana el XI Premio Fnac-Salamandra Graphic | Portada del Blog | Mortadelo y Filemón cumplen 60 años sin perspectiva de jubilación »

Mazinger Z celebra su 40 aniversario en España debutando en los cines

    jueves 18.ene.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El próximo 4 de marzo se cumplirán 40 años del debut de Mazinger Z en Televisión Española, en 1978. Un acontecimiento que marcó nuestra infancia porque era uno de los primeros dibujos animados japoneses que veíamos y, además, era el primer robot tripulado de la historia. Ahora Mazinger llega por primera vez a los cines españoles, gracias a una película, Mazinger Z: Infinity, que celebra el 45 aniversario del personaje (1972) y los 50 años de su creador (Go Nagai) en el mundo de la animación. 

Una película que es una continuación de la serie original y en la que recuperamos a los protagonistas (Koji Kabuto y Sayaka Yumi) y a los villanos (El Doctor Infierno, el Barón Ashura y el Conde Brocken); además de a casi todos los robots de la saga, desde el propio Mazinger Z a Afrodita A, sin olvidar a los malvados robots gigantes que nos fascinaron desde los primeros episodios, como el Garada K-7 o el Genocider K9. Y que también incluye nuevos personajes como el Mazinger Z Infinity al que se refiere el título.

Una gran superproducción que utiliza un sistema de animación híbrido, que mezcla los métodos tradicionales en 2D con los últimos avances en animación digital. Dando como resultado una película espectacular en la que aparecen centenares de robots de todos los tamaños y estilos.

Y que sabe combinar el factor nostalgia de los que ya somos cuarentones, con una historia trepidante dirigida a las nuevas generaciones, que son demasiado jóvenes para conocer a Mazinger Z. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Mazinger Z: Infinity')

Jesús Jiménez   18.ene.2018 15:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios