« 'El club del divorcio' un alegato feminista atemporal | Portada del Blog | 'Encuentros cercanos', un cómic inspirado por 'Expediente X' »

Muere Cinamon Hadley, la modelo del personaje de Muerte en 'The Sandman'

    martes 9.ene.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Sandman1200

The Sandman (ECC ediciones) la obra maestra de Neil Gaiman (American Gods, Stardust, Coraline) se publicó entre 1988 y 1996, y está considerado el cómic norteamericano más importante de los noventa, arrasando año tras año en todos los galardones durante su publicación. Narraba las aventuras de Morfeo, el señor de los sueños y sus hermanos, Los Eternos, entre los que destaca Muerte, el más poderoso de todos, una irresistible jovencita que siempre está de buen humor y que es la encargada de acompañar a los fallecidos en su viaje final. Un personaje que estaba basado en la modelo gótica Cinamon Hadley, que falleció el pasado seis de enero, a los 48 años de edad,  a consecuencia de un cáncer de colon.

La joven diseñadora y modelo, que ha tenido gran influencia en la moda y la cultura góticas,  descubrió que tenía cáncer a principios de 2017. Gracias a un crowfunding (bendita Seguridad Social) pudo costearse un tratamiento y las células cancerígenas parecieron remitir, pero solo durante unos meses. Cinamon tuvo que realizar otro crowfunding para luchar contra la enfermedad, que ahora ha servido para costear los restos de su funeral.

El propio Neil Gaiman lamentaba la muerte de Cinamon en su twitter con estas palabras: "Descansa en paz o dirígete a tu próxima aventura, Cinamon Hadley. Le diste a Muerte, de los Eternos, su rostro y su sonrisa". 

Sigue leyendo la noticia sobre Cinamon Hadley.

Jesús Jiménez    9.ene.2018 12:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios