« El finde en Radio 5: 'Zorglub, la hija de Z', de José Luis Munuera, y 'Trizia en Barcelona', de Pedro Pérez | Portada del Blog | 'Rosa a pintitas', un precioso cuento ilustrado para San Valentín »

José Luis Munuera nos habla de 'Zorglub. La hija de Z'

    martes 13.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Hace 14 años José Luis Munuera (Lorca, 1972) hizo historia al ser el primer español en dibujar a Spirou, uno de los iconos del cómic francobelga (durante 4 episodios entre 2004 y 2008). Y ahora, diez años después de esa última aventura, el dibujante regresa a ese universo, esta vez como autor completo y con un nuevo personaje creado por él mismo, en el álbum: Zorglub. La hija de Z (Dib>buks). Por cierto que Spirou celebrará su 80 cumpleaños el próximo 21 de abril, el mismo día que nació Munuera (que cumplirá 46).

“Hace diez años que terminó mi etapa en Spirou y Fantasio –nos cuenta Munuera- y durante esos cuatro años, el personaje con el que más me encariñé fue con Zorglub, el malo recurrente, que me parecía un personaje con muchas posibilidades porque es muy paradójico, tiene muchos conflictos interiores”.

Es una caricatura –continúa el autor- de los malos de James Bond, un científico genial que no hace más que cagarla una y otra vez. De ahí la comicidad del personaje. Así que me propuse darle la oportunidad de ser el protagonista de su propio álbum especial pero, como vimos que tenía tanto potencial cómico al convertirlo en padre, ahora nos hemos planteado incluso una serie”.

¿Os imagináis a cualquier villano de James Bond con una hija adolescente? Pues eso en lo que le pasa a Zorglub, dando lugar a escenas realmente cómicas. “En este primer álbum –confiesa Munuera- descubrimos que el malvado Zorglub tiene una hija llamada Zandra. Una adolescente de dieciséis años y medio que lo único que quiere es vivir una vida lo más normal posible. Como las otras chicas de su edad”. (Sigue leyendo la entrevista con Munuera por  'Zorglub. La hija de Z')

Jesús Jiménez   13.feb.2018 09:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios