« 'Don Barroso', cómic y música contra el cáncer | Portada del Blog | RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' »

El viaje de Paula Bonet y Aitor Saraiba alrededor de Roberto Bolaño

    martes 13.mar.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123El escritor chileno Roberto Bolaño es el "culpable" de la amistad que surgió en 2014 entre Paula Bonet y Aitor Saraiba, dos artistas que ahora plasman ese recorrido y la admiración que sienten por el autor en el libro ilustrado Por el olvido (Lunwerg).

Aunque antes de ese primer encuentro hace cuatro años, Sarabia (Talavera de la Reina, Toledo, 1983) ya había meditado la idea de escribir sobre el autor de Los detectives salvajes, pero se "involucraba tanto en el texto que no podía ilustrarlo", explica, junto a Bonet.

"Paula apareció como un ángel caído del cielo. Como un Lucifer, el ángel que más brilla, y en un momento en el que yo había abandonado un proyecto me guio", apunta el poliédrico artista, que llamó a su compañera para decirle que solamente retomaría el proyecto "si ella le ponía imagen".

El resultado es Por el olvidouna declaración de amor de dos lectores a la literatura, a la poesía, a Latinoamérica, un tomo manuscrito por Bonet en el que se mezcla la palabra, la pintura, el "collage" y la fotografía, algunas imágenes que se han tomado los dos autores durante sus años de amistad e, incluso, las de las postales que han intercambiado. (Sigue leyendo la entrevista por Por el olvido)

Jesús Jiménez   13.mar.2018 17:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios