« '¡Cuidado que te asesinas!', un viaje a la noche y a la memoria | Portada del Blog | 'Vinómics', el maridaje de dos pasiones: el vino y el cómic »

'Pulse enter', las ensoñaciones tecnológicas de Ana Galvañ

    miércoles 21.mar.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Solo con hojear Pulse enter para continuar (Apa-Apa) nos daremos cuenta de que estamos ante un cómic muy especial que estimula nuestra visión con sus brillantes colores y su desconcertante geometría. Pero si nos sumergimos en su lectura descubriremos un mundo fascinante que, como la mejor ciencia ficción, hunde sus raíces en nuestra realidad para crear algo nuevo y fascinante. Una obra irresistible de la ilustradora murciana Ana Galvañ.

Un libro que Ana describe como: “Una antología de cinco historias de ciencia ficción que tienen elementos en común entre ellas. He intentado que sea un libro de entretenimiento, que todo el mundo pueda entenderlo pero que, a la vez, tenga cierta complejidad. Que deje un poso en el lector”.

“El título -continúa Ana- se me ocurrió en homenaje a la novela corta de Ciencia Ficción Pulse enter, de John Varley (ganadora del premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 1984). De hecho, hay una historia en su honor formada por la suma de las dos páginas que aparecen en el cómic, antes de cada uno de los cinco relatos principales”. 

“Yo digo que trabajo el género chico mezclado con el fantástico -añade-. Me gusta utilizar realidades paralelas y cosas cuánticas pero de una forma muy poco científica. También hablo de relaciones entre personas, de los conflictos personales y de nuestra sensación de estar un poco perdidos en un sistema que nos controla y nos manipula”.(Sigue leyendo la entrevista por Pulse enter para continuar)

Jesús Jiménez   21.mar.2018 08:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios