« Una original historia ilustrada del rock llena de anécdotas | Portada del Blog | Una historia de samuráis sobre la vida, la muerte y la belleza de las pequeñas cosas »

Mr. Kern: "El cómic proporciona una libertad de expresión inigualable"

    miércoles 16.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Mr. Kern es el pseudónimo de uno de los artistas callejeros más famosos del mundo, un joven argentino afincado en Francia cuyos murales pueden verse en muchos países europeos y que ha sido seleccionado por Bansky en varios trabajos colectivos. Además de triunfar en las galerías de arte moderno con sus cuadros neofigurativistas (Un movimiento pictórico que propone un retorno a lo figurativo). Ahora Mr. Kern debuta en la novela gráfica con un cómic espectacular: El caso Alain Lluch (Autsaider Comics). Un tebeo muy surrealista y divertido. Y con un dibujo ultrarrealista.

El famoso artista asegura que lo ha hecho porque: “¡Era todo un desafío! Creo que el cómic te proporciona una libertad de expresión inigualable, a mi gusto”.

“El cómic –continúa- es ideal para romper tabúes y hablar de cualquier tema. Tienes una total libertad de acción y de discurso”.

El cómic está protagonizado por Alain Lluch, un ejecutivo de marketing que trabaja en una fábrica de comida para mascotas cuyas prácticas son muy poco éticas. Cuando Alain descubre cómo abaratar los costes de producción, incluyendo aún más porquerías en la comida, se convertirá en un triunfador. Aunque para ello deba violar todas las leyes legales y morales.

“En el cómic -nos cuenta Mr. Kern- quería hablar sobre la búsqueda del éxito a cualquier precio, la soledad en la pareja, el maltrato animal, las derivas de la ultraglobalización, la presión en el mundo laboral…” (Sigue leyendo la entrevista por El caso Alain Lluch)

Jesús Jiménez   16.may.2018 08:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios