« Mr. Kern: "El cómic proporciona una libertad de expresión inigualable" | Portada del Blog | Hoy se estrena la divertidísima 'Deadpool 2' »

Una historia de samuráis sobre la vida, la muerte y la belleza de las pequeñas cosas

    jueves 17.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

234Tras el éxito de su primera novela gráfica, Mary Shelley: La muerte del monstruo (Diábolo Ediciones), centrado en la figura de la creadora de Frankenstein, el guionista Julio César Iglesias y la dibujante Raquel Lagartos regresan con La hierba del estío (Diábolo Ediciones)la historia de un samurái que se enfrenta a su última batalla descubriendo, a la vez, la belleza de las pequeñas cosas que lo rodean.

“La historia –asegura Julio César Iglesias- comienza cuando unos campesinos encuentran a un samurái maltrecho muy cerca del pueblo y deciden, pese a los riesgos, atender sus heridas. El samurái, Sanosuke, no tiene la menor intención de quedarse más tiempo del imprescindible, pero cuando su pasado le alcanza tanto él como los aldeanos se verán envueltos en un desafío que a Sanosuke podría costarle la vida y al pueblo, la cosecha. A medida que pasan los días, comienza a conocer a la gente del pueblo, sus ritos, sus costumbres… Por primera vez en muchos años se siente en paz consigo mismo y comienza a recordar días más felices, a cuestionarse una vida dedicada al combate y a anhelar, quizá demasiado tarde, una segunda oportunidad”.

“Nos interesa Japón -añade Raquel-, tanto por su historia y su sociedad como por su producción cultural. En todo caso, este relato tiene tanto de Japón como de costumbrismo rural. Trabajamos con temas universales que, como la belleza de las pequeñas cosas y la lucha por encontrar el propio camino en la vida, encajan perfectamente con Japón, pero tendrían sentido en cualquier pueblo del mundo. La historia se ambienta en las primeras décadas del XIX, en algún momento previo a la última de las cuatro grandes hambrunas Tokugawa”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de La hierba del estío)

Jesús Jiménez   17.may.2018 10:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios