« 'Animal', la sorprendente historia de un hombre que renuncia a su humanidad | Portada del Blog | Brad Bird: "Me lo pasé tan bien con 'Los Increíbles' que quería volver a su universo" »

Benavente quiere tener el primer museo del cómic de España

    martes 12.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BenaCon la tradición historietística que hay en España es increíble que todavía no haya un gran Museo del Cómic. El año pasado el proyecto para instalar uno en Badalona sufrió un nuevo revés, después de 10 años de aplazamientos. Ahora nos llega el sueño de un grupo de aficionados a los cómics que quieren que ese primer museo del cómic se instale en Benavente, para lo que han iniciado una campaña de crowdfunding o micromezenazgo.

"Somos un grupo de personas -aseguran- a los que nos une la pasión por los cómics, la lectura y los tebeos de toda la vida. Sobre todo, la cultura del Noveno Arte en general. Y creemos que Benavente es un buen sitio para el Museo del Cómic porque vivimos o somos de aquí, por la excelente situación geográfica, que hace que estemos comunicados con el Norte de España, a dos pasos de Portugal, y porque es un sitio de paso obligatorio para quienes viajan desde el centro y sur de la Península al Norte".

Los impulsores quieren que este futuro museo sea el más grande de Europa y un referente a nivel internacional: "Pretendemos que así sea -aseguran-, siempre que el proyecto de crowdfunding salga adelante, y superará al de Angoulême"

Nos comentan en qué consistirá el Museo: "En una retrospectiva histórica y cultural desde los tebeos de antaño, pasando por los superhéroes más comerciales y finalizando por el manga más actual. Aparte del Museo, con sus diferentes zonas, contará con una zona para firma de ejemplares, un restaurante tematizado y por descontado una gran librería con las últimas novedades en comics nacionales e internacionales". (Sigue leyendo la noticia sobre el Museo del Cómic de Benavente)

Jesús Jiménez   12.jun.2018 08:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios